jueves, 16 de enero de 2014

* Actividad solar y el extraño objeto de HI 1 *

***Muy buen día para todos, en medio de ésta nueva ola de calor insoportable, algunas actualizaciones solares.

La actividad es baja por no decir inexistente, apenas un par de bengalas menores desde la mancha que está rotando por el Sur-Oeste, y un largo filamento que se ha soltado en farside en el extremo Sur-Este.
Los protones continúan en niveles normales y no así los electrones;





Ya sabemos que ésto no es bueno en lo referente al clima y los satélites que navegan sobre la llamada *Anomalía del Atlántico*. Tampo es bueno que la actividad solar decaiga demasiado por una cuestión de equilibrio, a menos actividad solar más rayos cósmicos entrando y activando volcanes, a mayor cantidad de volcanes activos mayor chances de un período de enfriamiento global;







El gráfico anterior es más que revelador, con la merma de la actividad solar de los últimos días los neutrones van hacia arriba indicando mayor penetración terrestre, ya que es el viento solar y sus llamaradas lo que barre éstas peligrosas partículas, mientras que los electrones en alza encienden los mapas.

Veamos el modelo de irradiancia solar de hoy;



La línea V refleja la total escasez actual, por el Este la energía que se ha ido, pero atención con lo que parece venir en algunos días, un elevado pico de energía que preanuncia regiones manchadas muy activas. En los EUVIS podemos vislumbrar esa zona;





Lo que pueda ocurrir cuando esas regiones roten hacia la cara visible, ya será otro cantar, porque no sería ni la primera ni la última vez que las manchas vienen potentes en farside para luego aletargarse en zona geo-egectiva. Habrá que esperar y mientras seguir estudiando, no hay otra.
Y mientras edito éste post por fin se ha movido un poco el muerto monitor del GOES con una C2.8, precisamente desde el sector a ingresar que les mencionaba antes;






Algo que me sigue dando vueltas es el misterioso objeto detectado en STEREO HI que citara la querida Iciar de Nuevos Tiempos. Ya lo analizamos en su momento y lo más cercano a alguna respuesta fué deducir que era un cometa o un caprichoso efecto de reflejo del satélite. El problema a resolver era que el objeto aparecía de la nada, como incrustado y sin haber mostrado una previa trayectoria. Les decía también de la dificultad para investigar con HI por su deficiencia visual y la acotada cantidad de imágenes. Ante ésto sabía que me quedaba un recurso alternativo, SECCHI. Al igual que el LASCO militar SECCHI pertenece al ejército y ellos ofrecen una mejor calidad de instrumentos que lo que entregan a través de SOHO y STEREO. El problema allí es la lentitud de las descargas y la no actualización..obviamente, nada se publica si primero no se revisa. SECCHI cuenta con el mismo instrumento HI pero de mejor calidad y opciones. Yo sabía que no actualizan en tres días y debía esperar al día de mañana, puesto que el objeto apareció el día 14. Pero me di una vuelta para ver algo al menos.

Precisamente en la última imágen del día 13 a las 23:06, el objeto comienza a aparecer, pero a *corporizarse*. Ésta palabra viene a definir lo que les había comentado la primera vez que vi el objeto, saliendo de la nada. Ahora, esa aparición de la nada se confirma con ésta especie de *materialización* de algo que, o bien ya estaba ahí y se encendió repentinamente, o bien se creó espontáneamente. No descarto tampoco algún tipo de reflejo, pero me resulta increíble que no sea sólo una simple luz, sino que el objeto, tal como lo vimos el otro día, tiene un cuerpo definido emanando energía en su parte posterior y saliendo del cuadro. 

Entonces..¿un reflejo de qué? de repente no debería aparecer un cuerpo sólido por más que el objeto fuera extrapolado o insertado desde otra zona por un mero reflejo o efecto de la lente. No sé...sigue siendo un misterio, pero si nadie lo explica oficialmente sería realmente una clara muestra de las cosas que andan por ahí arriba y que no quieren que veamos, aunque a veces se les escape una imágen.
Tres imágenes, primero la original donde vemos el nacimiento a manera de tenue luz de lo que posteriormente será el objeto detectado en HI 1 de STEREO, y que deberemos esperar un día más para verlo en HI militar. Las otras imágenes son la misma primera, pero con algunos filtros que les apliqué para distinguir el objeto;







Dando una vuelta por algunos sitios rusos, me he encontrado con el revuelo que está causando lo que estuvimos tratando también aquí, las extrañas esferas junto al Sol.
El problema con ésto es que la información se distorsiona y se la direcciona hacia un lado que obedece al mero sensacionalismo para abonar tal o cual teoría. Imaginarán que algunos aprovechan ésto para decir que es el planeta X que viene a causarnos destrucción. Otros están olvidándose ya de un planeta puesto que de una esfera de plasma a un planeta..hay grandes diferencias, entonces definen el fenómeno como *bolas de plasma o magnéticas*. Pero hemos visto y analizado esas esferas claramente y ninguna de ellas es algo fijo que se encuentre estacionado, ni siquiera avanzando para tal o cual lugar. Aparecen repentinamente, e inclusive algunas parecieran ser soltadas en las mismas llamaradas solares. Quizás, se me ocurre pensar, que así como el Sol le disparaba a los cometas, lo mismo hace cuando detecta a éstas esferas en su cercanía, y es precisamente la llamarada o estallido lo que nos permite verlas..

Las esferas son evidentemente de algún material o sustancia que las hace invisibles y que sólo las podemos ver cuando el Sol les dispara una llamarada siendo el plasma solar lo que las hace visibles como si salieran del Sol, pero en realidad es el efecto del impacto lo que las arrastra junto con la trayectoria del estallido. Recordarán cuando hace un par de años cité a James Horak, quien tenía mucho interés también en éste tema y con el cual compartí muchos conceptos antes de que supiera de su trabajo investigativo.
Naves extraterrestres, quizás humanas o de tecnología mixta, o directamente *entidades* que escapan al concepto de *extraterrestre*, puesto que serían energías habituales del espacio que trabajan allí, quizás tratando de activar al Sol o por el contrario, de regularlo y programar su actividad según un plan que desconocemos. Todo ésto creo que está ínitmamente ligado a los orígenes de nuestro sistema solar, por ende, las antiguas civilizaciones tenían mucho más claras las cosas, antes que hoy nosotros. El hollín del transcurso de la historia fué tapando con capas aquellos conocimientos que mezclados con creencia y religión, fueron distorsionados hasta el presente. 

Por eso ésta noche, luego de haber estado tratando temas del Naag Hammadi y de Bramley, vendrá muy bien para hacer un alto y presentarles una entrtevista del año 2005 a John Lash en la cual se explaya sobre conceptos que nos pueden ayudar a interpretar éstos fenómenos que vemos en el espacio y que tienen mucho que ver con nuestro pasado, presente y futuro.

Gilgamesh***

2 comentarios :

María dijo...

Hola, buenas tardes.
Gilgamesh, yo no tengo a penas conocimientos del Sol y lo poquito que sé lo he aprendido de ti (estoy muy agradecida). Hace algún tiempo nos ofreciste monitorear y colaborar entre todos para formar equipo y así obtener mejores resultados. Lamentablemente yo no podía ayudar en este campo, por falta de tiempo, de conocimientos y porque soy muy torpe para captar, grabar con el ordenador... Pero bicheando por la red movida por la curiosidad, he dado con un artículo curioso, con la intención de aportar mi pequeño granito de arena, he dado con esto (está en inglés y no lo comprendo bien):
A STABLE FILAMENT CAVITY WITH A HOT CORE. Publicado el 25 de enero de 1.999.
Seguramente tú ya sepas de este documento y no quiero pecar de osada, lo mismo te puede servir.
Yo vivo en el centro de la península y tengo la sensación de vivir en un laboratorio climático, no hace el frío que debiera para esta época y sin embargo de un día para otro nos congelamos, luego vuelve otro día otoñal. Lo mismo en la costa mediterránea, hace pocos días la gente paseaba con ropa primaveral y sin a penas transcurrir dos días ya pasan al abrigo con fuertes vientos.... Esto es extraño.
Por otra parte, nos están acribillando con el miedo de la gripe, induciendo a la vacuna a casi toda la población. Yo soy constante en prevenir mediante la vía natural y tener presente los remedios caseros de mis abuelas.
Muchas gracias por todo Gilgamesh.
Abrazo.
María.

Gilgamesh dijo...


María; muchísimas gracias por tu aporte, te comento que el mismo fué publicado aquí en el 2012 cuando aquella famosa negra esfera inyectada al Sol fué noticia mundial. Por aquellos tiempos buscábamos respuestas coherentes primero, y yo recordaba haber leído una vieja explicación a ese fenómeno que el estudio llamó *cavidad coronal*. Sin embargo en aquél entonces, el estudio no hacía referencia a lo que vimos en el 2012, la esfera succionando o inyectando en el Sol, mucho menos explicar el desprendimiento de dichas esferas, y menos aún, explicar esas esferas fuera del radio solar, es decir expulsadas con una CME. Igualmente quiero agradecerte profundamente, no importa si el tema ya fué tratado, cada día se suman nuevos lectores y nadie tiene la obligación de haber leído 1.600 post, por eso valoro enormemente tu aporte que muestra la buena voluntad y el anhelo de aportar, y eso para mí es altamente valorable. Muchas gracias María, fuerte abrazo.