martes, 7 de enero de 2014

*Actualización; se confirma geo-efectividad y S2 *


***El SIDC de Bélgica confirma la situación;



Los rusos confirman la S2 de protones y vamos para S3;




NOAA y el mapa de absorción. =siempre midan la evolución en las barras laterales=;



La Antártida al rojo vivo y el Ártico empieza a encenderse;





La actividad sísmica nos referencia las zonas calientes;



ENLIL está cambiando permanentemente sus modelos, el primero que vi era un golpe enorme y a la mandíbula, ahora lo han minimizado, espero que sigan afinando la puntería;


Gilgamesh***


6 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Gilga, tengo la misma duda de Edison ¿qué podemos esperar? mas cambios en el clima, o un evento carrington??? la verdad estoy tranquila, sin miedo pero me gustaría tener más clara la información porque a pesar de que llevo años leyéndote, todos estos gráficos para mí siguen siendo jeroglificos que no logro descifrar. En medellín el clima es muy variado, un día llueve y al otro tenemos un fuerte sol, nada realmente marcado.
Un fuerte abrazo gilga y otra vez GRACIAS creo que nunca me cansaré de darte las gracias por toda la dedicación y entrega. Gloria

Aldo dijo...

Gilga...es cierto? existe una posibilidad de 48% para un evento CARRINGTON? , esto se da cuando impacta la tormenta solar, o cuando en el sol se emite la llamarada solar? Internet esta que arde, y ahora únicamente confiamos en nuestro querido blog...y si mañana no enlazamos mas...fue un placer querido Gilga...y no es por el fin del mundo que lo digo, es un poco cursi..pero es del corazón, es nada mas por el sistema eléctrico que fallaria ...Pedrus

Aldo dijo...

Hola Gilga, seria muy probable un evento Carrington?, ay sitios que alertan una alta posibilidad, ademas sabras que internet "arde" en estos momentos...ojala mañana amigo sigamos leyendo el blog...un abrazo en estos momentos cruciales...

Zulema dijo...

Hace más de un año que sigo el blog y he aprendido mucho y ha motivado que investigue por mi cuenta para entender mejor este tema tan complejo. Soy Profesora de Historia y Geografía y durante el 2013 utilice las imágenes del blog para motivar a mis alumnos (200 aprox.)a conocer el universo y en especial al Sol, te debía las gracias y que conocieras que tú trabajo llegó a niños y abrió sus mentes y su curiosidad para buscar información. Muchos dependemos de tú trabajo para conocer los caminos del CREADOR.
Que EL te acompañe y cuide de tu familia.

Gilgamesh dijo...


Gloria; jaja, si para vos es un jeroglífico imaginate que aún pudiendo leer algunos jeroglíficos, ellos manejan la información. Evento Carrington es inviable por el momento, pero si llegáramos a tener en las próximas 8 horas un evento X estaríamos muy cerca de padecerlo. Inclusive las dos tormentas de radiación o evento de protones que estamos padeciendo pueden agravarse y llegar a producir un efecto similar sin llamaradas, es todo muy incierto, son eventos que han llegado imprevistamente y de distinto calibre, no lo saben ellos menos nosotros, pero mi olfato me dice que la situación es muy complicada. Y los efectos en el clima no tengo dudas que sí los habrá.
Fuerte abrazo querida amiga.

Gilgamesh dijo...


Pedro Aldo; yo no sé quién pueda estar afirmando porcentajes de un evento Carrington, eso es imposible, pero sí decirte que si la energía no afloja, si hay otro evento X dentro de las próximas 8 horas o algún fuerte filamento en fuga, y la Tormenta G2 o 3 pronosticada se potencia con un evento d eprotones G3 o 4..podríamos tener efectos similares al evento Carrington, yo por el momento lo descarto. Gracias por tus palabras, fuerte abrazo.

Zulema; ¡qué lindo eso!...me has emocionado..si con tan poco puedo ayudar así..me siento muy feliz, gracias por dejármelo saber y disfrutarlo, has sido muy amable y te agradezco profundamente. Fortísimo abrazo Zule.