lunes, 10 de febrero de 2014

* Agua, religiones y misterio; Oto Rahn-última parte *

***Muy buena noche para todos.
Sol tranquilo, buena oportunidad para la tercera parte final de la investigación sobre el agua, las religiones y el misterio.

Existe muy oculto en la historia, un personaje, que como todo personaje, es ensalzado y vilipendiado a la vez.
El hombre tiene distintas lecturas, claro está..cada una afín a las necesidades de situarlo del lado en que no conviene que esté.
Otto Rahn.

Pueden si quieren, buscar sobre él en internet y encontrarán elogios y críticas.
Tranquilamente puede ser asociado al nazismo y también al sionismo, por lo tanto...el combo ya hizo su trabajo.
Pero lo que nadie puede tapar es su vida que transcurrió en la búsqueda de los misterios, lo cual lo llevó a viajar por el mundo en esa búsqueda de lugares a los cuales todos quisiéramos ir alguna vez para hacer esa misma búsqueda. Es decir que el bagaje de experiencia en el terreno de campo a cargo de Rahn es inobjetable. Lo que él luego opine de sus experiencias es parte de su mismo ser.
Christopher Jones, fué quien tradujo el libro de Rahn; *La cruzada contra el grial*, de éste, les dejo unas cuantas cosas sumamente interesantes.



Rahn identifica el Grial con la *Corona de Lucifer*, que cayó de la frente de los ángeles cuando fueron expulsados del cielo. La diadema cayó en la Tierra en el Hindu Kush, donde fue tallada por maestros artesanos afganos en el cáliz utilizado por Salem, para consagrar el templo de Abraham, construido en Ur de los caldeos y eventualmente transmitido para volver a Europa después de los romanos molestos, que saquearon el Santo de los los Santos. Según Otto, los siervos de Lucifer todavía buscan la diadema perdida de su amo para que pueda recuperar su legítimo lugar en el reino de los cielos. Búsqueda de una vida a la siguiente, a través del tiempo .

La leyenda dice que los cátaros contaban con el Grial entre sus tesoros, pero justo antes de que las fuerzas de la oscuridad Papal entraran en el castillo, una paloma descendió de lo alto y dividió la montaña con el pico. Esclarmonda escondió la copa dentro de la roca sólida antes de convertirse en una paloma a sí misma y ascendió al reino de los cielos. Otros creen que el tesoro fue sacado por un grupo pequeño, que se escapó con cuerdas por el lado escarpado de la montaña la noche antes de que el castillo cayera, y fueron cazados como animales por las tropas que actuaban bajo el senescal de Toulouse.
Esos hombres bajo las órdenes de Esclarmonda d'Alion fueron acorralados en una cueva en las orillas del helado Ariege y enterrados vivos por sus perseguidores, que no se atrevieron a seguirlos en los túneles laberínticos en los que se habían refugiado.



En lugar de ello, los cruzados sellaron la caverna y acamparon, haciendo guardia hasta que todos los signos de vida desde dentro de la montaña habían cesado. Entonces se levantó el campamento, montaron sus caballos y se alejaron dejando tras de sí una muralla de piedras que se mantuvo intacta durante siete siglos.
A pesar del énfasis puesto en la naturaleza esencialmente espiritual del Grial, un recordatorio de que es nuestro deber sagrado de luchar por la perfección, hay una literalidad inquietante en la búsqueda de Rahn, un enfoque metódico típicamente alemán, pragmático al misterio.
Después, se vieron frustrados sus intentos de comprar la tierra en Montsegur, se trasladó al cercano valle de Ussat, concentrando sus esfuerzos en las ruinas de Lordat y las cavernas de las Lombrives. Una noticia de la edición 1933 del newpaper local de La Depeche , titulada *fiebre del oro en los Pirineos*, lo resume así:
*Una sociedad secreta internacional conocida como los *Polaires* están cavando los cimientos de las ruinas del castillo de Lordat bajo el mando de un individuo de origen alemán sombrío llamado Rams.
Una carta del propio Otto apareció en la edición posterior.
*Mi querido señor, usted está completamente equivocado! Mi nombre es Rahn, no Rams.



Con el fin de continuar sus investigaciones, cada vez más obsesivo, Otto negoció la compra de un pequeño hotel cerca de la boca de la cueva más grande y equipada con un cuarto oscuro, con el fin de procesar las cientos de fotografías tomadas durante el curso de su trabajo, que incluyó un amplio análisis de las pintadas que se encontraban en las paredes de las galerías subterráneas, en los escarpes por encima del Ariege. Las historias de este período son demasiado numerosas para contar, y el establecimiento de Rahn en Des Maronniers, con el foco de una red intrincada de las leyendas locales. Sus clientes, se dice que eran los emisarios de innumerables logias oscuras y de las sociedades secretas, las mujeres de lujo de Toulouse y de París, psíquicos ingleses, vascos, occitanos y los nacionalistas catalanes, los fascistas italianos y alemanes quinta-columnistas incluyendo a Karl Wolf , quien luego se convertiría en personal ayudante del Reichsführer SS Heinrich Himmler, la historiadora Isabelle Arena , el Dr. Laffont y el misterioso *Sr. Bebé* .
El personal incluido, el barman somalí de siete pies de altura, Habdu , quien luego se convertiría en el guardaespaldas de Otto y amigo más cercano, los jóvenes filólogos cuando Rahn fue arrastrado por las aguas crecientes en la gruta de Fontanet , identificada por su origen freático como la cueva de Wolfram Von Eschenbach de fuente natural. Típicamente Rahn no hace mención de ninguna de estas personas en sus obras publicadas, precisando en su libro *La Corte de Lucifer*, que su único compañero durante su estancia en Francia.. fué su gato. Para encontrar al verdadero Rahn nos vemos obligados a leer entre líneas..



En 1934, trabajando en estrecha colaboración con Antonin Gadal , el ministro de Turismo para el sur de Francia, Otto excavó las cavernas de Ornolac , Fontanet y los Lombrives y en medio de los huesos ennegrecidos = que se dice= había encontrado un antiguo piletón forjado en hierro meteórico, una reliquia que era húmeda pero de alguna manera segregaba una sustancia similar a la sangre humana, una *taza* apodada por Gadal como; el *pyrenean graal*. Al principio, como la mayoría de la gente, me encontré con la historia difícil de creer, hasta que vi las piedras por mí mismo.
El pirenaico Grial fue uno de los muchos artefactos extraídos por Otto y sus compinches, incluyendo docenas de meteoritos, la mayoría de los cuales ahora forman el altar en el templo, en la sede europea de los movimientos Rosacruces en Amsterdam. La Q'aaba en La Meca se dice que es del mismo hierro duro, oscuro, extraterrestre, identificado con la piedra negra de los alquimistas, el renegrido lapis excoelus, una aleación alienígena hiperdensa que nunca se oxida, pero segrega una ferrosa sangre como solución, el 99% es de hierro puro. Es fácil también ver cómo una mente supersticiosa se vería afectada por la visión de que la sangre, aparentemente surge de la nada.
Es el óxido de hierro, después de todo eso, le da al Ganges su tono optimista en la fuente, que la identifica como la sangre vital de la diosa y por cualquier razón, el efecto placebo, llámese como quiera, parece poseer una virtud curativa.



El primer conejillo de indias fue Andy Collins , uno de los ayudantes de la producción de la película alemana; *The Secret Glory* , quien se quemó la mano con una de las bengalas de socorro utilizadas durante el descenso hacia las cavidades sin luz por debajo de Wewelsburg . La herida se cerró y sanó a lo largo de días sin dejar rastro. El segundo beneficiario de esta aparente virtud era el fundador de la Sociedad de Bomberos de Beltane, Marcos Oxbrow 's, que fue golpeado en la cabeza por una botella durante la fiesta anual en el Carlton Hill. Pero no necesitó ayuda de los paramédicos, ya no eran necesarios. La piedra lo había curado.
En 2001, mi madre fue diagnosticada con una forma particularmente repugnante de linfoma, que conduce al crecimiento de tumores detrás de sus ojos, que poco a poco los empuja de sus órbitas y finalmente amenaza a los nervios ópticos. Mi madre es autora e ilustradora de profesión, una artista hasta la médula. A sabiendas de que cualquier nuevo intento de cirugía posiblemente destruiría su vista, recurrí a la única cura que conocía. Le dije que se acueste y descanse, mientras yo ponía la sangre del meteorito en sus ojos.
Ella estaba tan noqueada con la medicación, que no sabía lo que estaba pasando y me dijo más tarde que había soñado que habían ángeles de pie alrededor de su cama, curando sus ojos, una admisión particularmente extraña, ya que mi madre es incondicional atea, dura, que entonces, tenía poco tiempo para creer en la gloria secreta como la mayoría de la gente, que el Santo Grial existía, así que hay que descartar un posible efecto placebo como una explicación lógica. Llámenlo *coincidencia* si quieren, pero no hace falta decir que ella tuvo una recuperación espectacular y unos seis años más tarde, el cáncer todavía está en remisión.
Wolfram von Eschenbach dice más escuetamente y simplemente que, todo el que tiene las piedras o entra en contacto con ellas; *tendrá vida eterna y será sanado*.



Por desgracia, no funcionó de esa manera para Otto Rahn. Fue asesinado por los nazis en 1939 y se pensaba que el secreto de los cátaros se había muerto con él. Algunos creen que las SS hitlerianas sellaron aquella taza de meteorito en un pozo de extracción en la base de un glaciar cerca del complejo abandonado de Obersalzburg, o que fue enviado a una base secreta de submarinos en la Antártida a finales de la guerra, mientras que otros dicen que nunca salió de Francia en absoluto y se mantuvo en manos del astuto viejo Gadal, el director de turismo.
En Petra, los nabateos veneran una piedra de cuatro lados con el nombre de Allat. Arthur Cotterell =Diccionario de la mitología del mundo , p. 24=, cita a Allat como el hijo de Dusura en Tamuz/Dumuzi/Du'uzi, el hombre verde, que muere sólo para renacer en primavera, después de seis meses en el inframundo. Los sumerios lo llamaron *Dumu-zi'abzu* =hijo fiel de las aguas abisales=, y cree que, como en el mito de Orfeo y más tarde Perséfone, la diosa Ishtar/Inanna, se vio obligada a descender a los infiernos para recuperarlo . Sus acciones provocaron la ira de los dioses y fue condenada por los siete Anunnaki, los jueces del inframundo, los homólogos infernales del Sebettu, los siete sabios venerados por los babilonios, y se asocia con las siete grandes ciudades que dominaban su civilización.



Los tres sitios más sagrados del Islam son la Meca, Medina y la Cúpula de la Roca en el Monte del templo, Jerusalén, que se identifica en el judaísmo como el *Eben Shettiyah*, la *piedra de fundación*, alrededor de la cual Dios construyó el mundo. En las profundidades de la roca hay una cavidad en parte inundada, conocida por los musulmanes como *Bir-el-Arweh*, o el *Pozo de las Almas*, y la tradición judía sostiene que cuando David cavó los cimientos del primer templo se encontró con el *Eben Shettiyah* , el bloque que frena el Abismo. Cuando trató de mover la piedra, las aguas del inframundo estallaron reflejo de una tradición paralela en el Islam, que sostiene que cuando Mohammed derriba el ídolo que una vez estuvo en el complejo sagrado de La Meca, se desbloqueó un antiguo pozo debajo de la Kabah. El ídolo, se dice que se asemeja al cuerpo de una *mujer de negro*, una deidad llamada *Hubal*, es casi seguro que otra máscara de Kubaba o Cibeles, que tenía fama de ser venerada en ese momento en Frigia.
El ídolo original todavía puede existir en algún lugar muy por debajo de los muros del Vaticano, a pesar de que se dice que se han perdido en el siglo quinto. Hasta cierto punto, el interés del Vaticano en Montserrat es indicativo de la potencia continua del culto de la diosa en el edificio de la Iglesia misma, y el extraordinario grado de doble pensamiento teológico desplegado, para mantener el orden patriarcal existente y mantener la Diosa fuera de los ojos del público, en cuanto a qué fuerza realmente sirve.



Todo lo cual conecta a más niveles que no tengo tiempo para explicar. *Coincidencia* tal vez, pero se topó con el santuario de Beatrice Cenci el mismo día en que habíamos llegado de nuevo desde Ussat y una inspección más cercana de la estrella de cinco puntas de piedra natural en la cueva de Belén estrechamente asociada con el continuo enigma Rahn. Los contornos de la cara siguen siendo apenas visibles bajo el polvo en la pared de la cueva, supuestamente el *rostro de Beatrice*, y ni que decir, la depresión poco profunda octogonal, de la cual se rumorea que es una *puerta de entrada* a otros sitio.
La cueva de Belén es llamada así, porque un árbol natural en la roca, hace que un rayo de luz cayera sobre el antiguo altar de piedra justo donde está la estrella de cinco puntas, en un solo día del año...el 25 de Diciembre. Los miembros del neo-catarismo, movimiento rosacruz de Gadal, se someten a un período de tres años de estudio, la meditación, el adoctrinamiento, el ayuno y la reprogramación general, antes de someterse a su iniciación final en la estrella de cinco puntas, posiblemente en presencia del pirenaico Grial, que, según creo, puede estar en manos de movimientos místicos. Desde la realización de la gloria secreta , la gruta ha sido al azar, cercada por los neo-cátaros, destruyendo gran parte de la belleza natural del lugar. Detrás de las puertas cerradas de acero, las excavaciones continúan en secreto, produciendo un rescate constante de fascinantes artefactos.

Dice Rahn;
*Yo estaba buscando la divinidad, pero me encuentro a las puertas del Infierno. Aún así puedo seguir caminando, o caer, incluso en llamas. Si existe un camino hacia el cielo..antes hay que cruzar el Infierno, al menos ¡lo haré por mí!, entonces ... ¡Me atrevo!


Hay una vieja leyenda que Rahn relata en *Cruzada*, que es muy oportuna. Él escribe de un antiguo lago entre Montsegur y la cima de Thabor.
Los provenzales denominan, aún hoy en día, *monte de la transfiguración*, *Tabor*, al pico del Saint-Berthelemy, una de las cumbres más hermosas de los Pirineos.
El Tabor pirenaico se encuentra entre el Olmès, el valle de los olmos, y el Sabarthès, el valle de Sabart, donde la Madre de Dios, dicen, que prometió a Carlomagno la victoria sobre los sarracenos.
Un solitario y pedregoso sendero lleva del idílico Olmès a los desfiladerosy cuevas del Sabarthès: El camino de los Cátaros, el camino de los Puros.
Subiendo por ese camino a la cumbre del Tabor existe un lago de montaña de aguas oscuras y encajonado por rocas escarpadas. Los habitantes de la aldea de Montségur, cuyas casas se adosan como panales de miel a las paredes rocosas que dominan la garganta de Lasset, lo llaman *Lac es truites* =lago de truchas= o *Estang Mal* =estanque de los pecados=;

*¡No tire usted piedras, pues es la cuna del trueno! Si arroja una piedra, se desencadenará una tormenta y un rayo le aniquilará. EL Maligno tiene su morada en el lago. Esta es la causa de que no haya peces en él...*.
-¿Y por qué le llamáis el lago de las truchas?;



*Propiamente habría que llamarlo Lac des Druides. Puesto que fueron los druidas quienes arrojaron en él oro, plata y piedras preciosas. Ocurrió cuando aún no había nacido nuestro Señor y Salvador. Las gentes morían en masa víctimas de una enfermedad inexplicable. Una persona que por la mañana se encontraba perfectamente bien, podía a la tarde estar ya muerta.
Jamás hasta entonces una enfermedad tal había devastado estos montes. En aquellas circunstancias, los omniscientes druidas aconsejaron a cuantos se encontraban en tan apurada situación que echaran todo su oro y plata al lago, como tributo a los poderes subterráneos, poderes que eran señores de la enfermedad y de la muerte. En carros de ruedas de piedra, llevaron hasta el lago las riquezas y las arrojaron en sus insondables aguas. A continuación los druidas trazaron un círculo mágico alrededor del estanque.
Todos los peces que allí había murieron, y sus aguas, de verdes, se tornaron negras. A partir de aquel momento las gentes se vieron curadas de la terrible enfermedad. Todo el oro y toda la plata será de aquel que sea capaz de romper el círculo mágico. Pero tan pronto como uno toque el tesoro, morirá de la misma enfermedad que arrebató en otros tiempos a los hombres, antes de que echaran al lago su oro*



Este misterioso lago en los Pirineos, y el lago del Grial de Wolfram von Eschenbach: ¿son lo mismo?. Rahn escribe también que una parte del tesoro de Salomón, la *Mesa de Salomón*, fue llevada a Carcassone por los visigodos en el año 410. Romances españoles dicen que esta tabla fue escondida en la gruta mágica de Hércules en los Pirineos.
El oro de Tolosa tiene ecos de *La Toison d'Or*: el vellocino de oro, y de la leyenda de Hércules. Hércules, después de haber despellejado al monstruo de Gerión, seduce a la hija del rey Bebryx, padre de la Princesa Pirene. Luego la abandonó. Pirene, temiendo la ira de su padre, huyó, pero fue recibida por las bestias salvajes. En su desesperación Pirene llamó a Hércules, pero llegó demasiado tarde. Estaba muerta. Sus lamentos resuenan alrededor de las grutas y cavernas hasta el eco del nombre Pirene, tal es la forma en que esas montañas obtuvieron su nombre. El nombre de Pirene nunca perecerá, porque siempre los montes darán cuenta de ello.



En las aventuras épicas de los argonautas del Toisón de Oro, fue colgado de un roble sagrado un símbolo de la naturaleza de los druidas, un grupo tan ligado en la historia de los Pirineos y el desarrollo de la fe y las creencias de los cátaros. Rahn postula que los cátaros eran un vástago del antiguo druidismo y se convirtieron al cristianismo por misioneros maniqueos.
Al igual que en Irlanda, el druidismo fue capaz de mantenerse a sí mismo hasta bien entrado el progreso del cristianismo en los Pirineos. Los druidas Vates eran los astrólogos, videntes y curanderos; las Bardes fueron los poetas y cantantes. Ellos eran los guardianes de los misterios dualistas que no podemos alcanzar a comprender, ya que se transmitían oralmente de maestro a discípulo.

Dejo para otro post especial y final, la reflexión sobre éstos tres informes.
Gilgamesh***

No hay comentarios :