miércoles, 26 de febrero de 2014

* Tormenta de radiación, debate entre amigos, y la Gnosis explicada *

***Muy buena noche para todos.

No hay otra novedad importante con respecto al Sol, excepto que la tormenta de radiación no cede:







Y que mañana, estaría llegando el roce de la X4.9.
Mientras el Sol no produzca algo digno de ser mencionado, tal como les dije el otro día vamos a repasar un tema que a muchos les interesa.

¡Ah..! antes no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarles visitar el Foro de los amigos de Nuevos Tiempos, especialmente un hilo sobre el hipotético planeta Nibiru.
Felicito a todos quienes están debatiendo el tema allí, cada quien con su postura que generalmente hace que la vehemencia se haga presente y es lógico, debatir no es para bebés de pecho sino para personas que puedan aportar su postura y sus pruebas, y a la vez permitir a quienes no están de acuerdo a que hagan lo propio. No es grato a veces debatir cuando éstos temas han logrado ser polarizados, y como toda polarización, no nos permite buscar las zonas grises o de equilibrio, pero a veces también hay que ponerse de acuerdo sobre si el agua moja y el fuego quema o es lo contrario.
Así que quienes se interesen por éste tema, les reitero la invitación para que ahonden en vuestras propias conclusiones, y por favor, quien piense distinto no es un enemigo, aunque sea válido enervarse y ser vehementes.
Volvemos a nuestra casa.

Dado que cada día se van sumando nuevos lectores al blog, creo que el sistema que he utilizado para organizar o empaquetar los temas por grupos es muy complicado, les recuerdo que al pie del blog están las llamadas *etiquetas* en color amarilo, a través de las cuales pueden ubicar los temas bajo un nombre o denominación.
Cuando me preguntan algo, en realidad a veces ese algo ya está aquí en el blog, pero mandarlos a buscar entre tantas etiquetas...mmm... me hace sentir injusto porque hay 1.700 posts..
Así que ésta noche vamos a repasar sobre el Gnostiscismo con análisis.

Antes, recordarles que los manuscritos del Naag Hamadi fueron descubiertos en el año 1945 y que son incuestionables.
Estos manuscritos comprenden 52 tratados gnósticos, pero también tres obras pertenecientes al Corpus Hermeticum y una traducción parcial y alterada de la La República de Platón. Se cree que los códices forman una biblioteca, oculta por los monjes del cercano monasterio de San Pacomio cuando la posesión de estos escritos fue declarada una herejía.
Los códices están escritos en copto, aunque las obras eran probablemente traducciones del griego. Probablemente, la obra más famosa entre estos manuscritos es el Evangelio de Tomás, del cual, los códices de Nag Hammadi contienen la única copia completa. Después del descubrimiento, se reconoció que fragmentos de estos dichos de Jesús aparecían en manuscritos descubiertos en Oxyrhynchus en 1898, y que había citas que aparecían en fuentes cristianas primitivas. Se ha propuesto una fecha de composición de los originales griegos perdidos entre el siglo I y el siglo II.
Es decir que no estamos hablando del fruto de algún contactado, de un mito, ni de cualquier cosa que pudiera estar contaminada.

Los códices de Nag Hammadi se encuentran en la actualidad en el Museo Copto de El Cairo, Egipto, así que si a alguien le queda alguna duda, ojalá tenga la posibilidad de viajar a Egipto y ver los códices con sus propios ojos, y si además tiene la gran dicha de poder conocer de idioma copto pues que los traduzca y que elimine cualquier duda. Pero si no pueden viajar a Egipto al menos pueden traducirlos a través de éste sitio, y si no saben de idioma Copto o Griego, pues..para eso estoy escribiendo éstos posts.

Y lo más grande de éstos manuscritos es que quienes los escribieron fueron los testigos de aquél que llamamos Jesús, quien les transmitió todo éste conocimiento, ¿vaya fuente no?, ningún intermediario sospechoso ni nigún alucinado, ni nadie sospechado de hacer negocios con lo espiritual.



He optado por unos muy buenos textos explicativos a cargo de Jimmy Joe =en inglés= en su publicación titulada *Espejos obscuros del cielo*.
Joe hace una buena recopilación comprensible de los textos de los manuscritos del Naag Hammadi y *La Creación del mundo*, dividiéndola en 4 partes;
-El Espíritu Invisible Perfecto y Barbelo
-Sofía y el Demiurgo
-Adan y Eva
-Norea

De esas 4 partes empezamos hoy con la primera, y al final una reflexión analítica personal;

El Espíritu Invisible Perfecto y Barbelo

Mucho de lo que sabemos antes de la creación del mundo material y de Adán, se puede encontrar en el texto titulado *El Apócrifo de Juan* =Libro Secreto de Juan=, es una revelación de Jesús a Juan, hijo de Zebedeo, quien se dice haber escrito esto.

Al principio sólo había un Espíritu invisible, Perfecto, Puro, Santo, Inmaculado, sin edad y virgen. Él era el Inefable. Él no es ni corpóreo, ni incorpóreo. Él es invisible porque nadie puede verlo, pero Él emanaba luz pura, inconmensurable. Él es indestructible y eterno. Jesús reveló que el verdadero Ser Supremo o el Padre Celestial =en el Nuevo Testamento=, como el Primer Aeon, y el Dios. En este texto, se refiere sobre todo al *Espíritu invisible* o *Espíritu Santo*. En el Evangelio de los egipcios , se le llama el *Gran Espíritu Invisible*. En aras de lo conveniente, voy a llamarlo Padre o Espíritu .

El Espíritu entonces busca concebir la vida fuera de Él, y por el poder de su pensamiento dio a luz un ser femenino, cuya luz era como la suya, y su poder era también como el suyo. Ella era la emanación de Él, su contraparte femenina. Ella era conocida como Barbelo , la previsión de todos , y el Eón perfecto.

Este es el primer pensamiento, su imagen, se convirtió en el vientre de todo, porque es ella la que es anterior a todos ellos, el Padre-Madre, el primer ser después del Padre.

- El Apócrifo de Juan
El Padre le otorgó los siguientes cinco poderes: La imagen del Espíritu invisible =primer ser=, previo conocimiento, indestructibilidad, la vida eterna y la verdad.

Desde la pura luz que emanaba de ella y le rodeaba, una chispa prendió de ella y concibió otra luz pura; el *unigénito hijo*, o *el divino Autogenes* como el texto lo llamó. El divino auto creador fue el eón Cristo, *el Ungido.

Al igual que su Padre =el eterno Espíritu= y su Madre =Barbelo=, Autogenes =Cristo= era puro y santo. Todo lo que el Hijo Autogenes-Cristo hacía, era crear para la gloria de su Padre =Espíritu= y la Madre =Barbelo=. Éstos son los conceptos gnósticos de la Santísima Trinidad; Padre, Madre e Hijo, los tres eones perfectos, los dos primeros de toda la Creación excepto el Espíritu que es el Padre que siempre existió. La Santísima Trinidad fue también concebida por el mito egipcio, que a menudo agrupaba a tres dioses; dios, diosa y su hijo. Ejemplo de esto se puede demostrar en la tríada de Heliópolis; Osiris, Isis y Horus.

El Autogenes, al igual que otros eones, era andrógino. Por lo tanto, tuvo una contraparte femenina de él, que es Mirothoe, según el Evangelio de los Egipcios.
Del Espíritu y Cristo, se produjeron cuatro ayudantes para Autogenes =Cristo=, conocidos como las *luminarias o eones Luz*. Debajo de cada eón-luz, habían tres eones, haciendo un total de doce eones.

-El eón de luz Armozel =o Harmozel= fue el primer ángel, y con él, tres eones más; gracia , verdad y forma .
-El segundo eón de luz era Oriel =o Oroiael=, con otros tres eones; concepción , percepción y memoria .
-El tercer eón de luz era Daveithai, quien se encontraba en compañía de; comprensión , amor y la idea .
-El cuarto eón de luz era Eleleth , y con él; perfección , paz y sabiduría =Sophia=.

Los cuatro eones de luz y los doce eones menores sirven a Autogenes =Cristo=. Cristo obra de la voluntad del Espíritu =El Padre=, mientras que el Espíritu obra por medio de Cristo. Otros cuatro seres habitaban con los cuatro eones de luz; Pigera o Adamas, el ser humano perfecto =hombre cósmico=, vivía con Armozel.
Seth, el hijo de Adamas, habitaba con Oriel. La posteridad de Set, o las almas de los santos, vivieron con Daveithai. Finalmente, el último eón conocido como *el alma*= la que no está familiarizada con la verdad o la gnosis hasta más tarde=, habitaba con Eleleth.

Luego de la Tríada, la creación continúa más bajo, siendo el más joven de los doce eones, Sofía =el eón de la Sabiduría=.



Debemos comprender que ésta enseñanza según el Naag Hammadi es transferida por el Cristo Jesús a sus apóstoles. Uno se pregunta...¿porqué ésta enseñanza no nos fué transferida?, y he allí que nos damos cuenta el porqué, el gnostiscismo fué excluído a la hora de armar el nuevo testamento. Si el Naag Hammadi no hubiera sido descubierto casi por casualidad en el año 1945, jamás habríamos sabido de ésta Verdad.
Éste libro es un regalo del Padre Absoluto, ese que llamamos Dios, pero que finalmente no resultó ser el dios que nos contaron en los libros que nos educaron desde niños como El Antiguo y el Nuevo Testamento.
Si aquellos primeros cristianos que tuvieron la información privilegiada de buena fuente =Cristo= no hubieran escondido en una vasija éste manuscrito, hoy nosotros permaneceríamos en la más absoluta ignorancia de una historia posteriormente inventada para nuestra desgracia. 

Comprendamos que antes del cristianismo éstas enseñanzas existían en la pre-Torah hebrea. Entonces...¿porqué en el Antiguo testamento que nos enseñaron a todos no dice nada de lo que enseña la Torah?. Porque si comprendiéramos lo que esas enseñanzas significaban habríamos sido libres a través del conocimiento, y es por la misma razón, que los posteriores Concilios excluyeron la Verdad que Cristo explicó a sus apóstoles. Si tenemos en cuenta que el Antiguo Testamento es un reciclado de la Torah hebrea, ningún Cristiano-Católico puede ni quiere explicar el porqué de semejante exclusión, como tampoco nos habían explicado porqué semejante exclusión del Nuevo Testamento de las enseñanzas Gnósticas del Cristo Jesús. Pero el Padre es inviolable y apareció el Naag Hammadi..en 1945 para abrir nuestros ojos. Tanto la tradición de la Torah como el Nuevo Testamento son una forma mezquina de manipulación y ocultamiento con fines totalmente contrarios a lo que pretenden hacernos creer. Inclusive, previo a la tradición hebrea existían las tablillas sumerias, de las cuales se tomó información y se la mezcló en un zafarrancho que hoy adoptamos como religión.

El relato de éste primer capítulo nos muestra la imposibilidad de explicar al Espíritu, el Primero, el que existía desde siempre y al que no puede ni se debe ponerle un nombre. Él ya estaba y nadie lo había creado simplemente porque Él es el todo y no nos cabe en la mente imaginar a algo que existió siempre y que es el verdadero Dios que comenzó a crear, tal como indica el texto. Su primera creación es Barbelo, la parte femenina que al unirse con el Padre crean al primer hijo de una pareja de eones, el Cristo. Por eso, cuando el NT nos habla de un tal Jesús, en realidad es la encarnación del hijo del Padre Absoluto y la Madre Absoluta. Él es quien se hizo carne pero no para crear éste cristianismo confuso, sino para revelarnos la Verdad que no se nos quería decir. Esa Verdad nos hace libres cuando nos sabemos engañados. Ese es el mensaje de aquél Cristo Jesús. Y vean como en el relato del Naag Hammadi se explica claramente cómo nace lo que hoy la ciencia intenta explicar. 

Se nos brinda toda la rama de subcreación a partir del Padre que no se debe ni puede, si quiera imaginarlo con un cuerpo o como una especie de vapor, Dios es todo...es el espacio infinito y cada cosa que existe. Él no anduvo haciendo la guerra contra nadie, ni asesinando inocentes para engrandecer a ningún pueblo, ni trató de destruir lo que había creado, ni es un dios que se arrepiente ni que siente ira y odio, ni que cela ni que amenaza... En esa primera sub-creación se ponen al servicio de Cristo =el Hijo= una serie de entidades que a su vez crean también, y crean SENTIMIENTOS que son seres vivos. Para nosotros, los sentimientos son sólo sentimientos pero en realidad ¡viven! no sólo en nuestra mente sino fuera de ella desde los tiempos de la primera y Gran Creación. Y vean que todos son buenos sentimientos tal cual advertimos en sus nombres. No son seres extraterrestres que viven en otro planeta, son grandes Dioses Creados por el Padre Supremo para poblar el todo con vida. 

Acaso...¿porqué creen que el génesis presenta la gran contradicción de citar a Dios y también a Elohim?. Elohim es plural, lo cual significa *Dioses*, pero los armadores de las escrituras para no aceptar la contradicción, sugirieron que *Dioses* se refiere a la trinidad Padre-Madre-Hijo, cuando en realidad por debajo del Padre Creador ¡hubieron cientos de dioses! y de los cuales nunca nos explicaron quienes eran ni de dónde venían. El último eón es Sofía, creada por el cuarto eón Eleleth, y es allí donde comienzan los problemas en la cadena de la Creación. Sofía es el quiebre de algo bueno y puro que por un error involuntario se transforma en subcreaciones erróneas o defectuosas. Pero hagamos un ejercicio imaginario, aunque tomemos al eón número 100 por debajo del Padre Eterno ¡son dioses muy poderosos! capaces de Crear...,entonces si esos dioses o eones menores tienen tanto poder ¿cómo poder medir o si quiera imaginar el poder del Padre Absoluto que creó todo?...¿Porqué creen que en el engaño armado se puso a la mujer en un papel deplorable? por Sofía..siendo que Sofía remedó su error posteriormente. 

La mujer fué puesta como un ser inferior en nuestra enseñanza religiosa y en nuestra cultura de la mentira ¡ofendiendo al Padre Absoluto! que lo primero que creó fué a Barbelo..¡lo femenino!. ¿Porqué creen que en culturas antiguas existía el culto a la Diosa? ¿Y porqué se las extirpó, persiguió y ocultó? porque nuestras enseñanzas religiosas dejaron de pertenecer al Padre Absoluto para formar parte de ese...el que no queremos ni nombrar...¿Qué dios hemos estado adorando?.

En el próximo capítulo seguimos con; *Sofía y el Demiurgo*.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Eliana Gallegos Núñez dijo...

GRACIAS!!!!!!! Estimado amigo, por hacer posible el privilegio de recibir y sobre todo entender todo este conocimiento, desde el primer post sobre Naag Hammadi siento como si se ordenaran tantas lecturas, conversaciones, comentarios, discusiones, confrontaciones, rebeldías y todo lo demás...
Un abrazo desde el alma E Gallegos.

Unknown dijo...

Gracias Gilga , para mi es un tema muy importante y espero con ancia el fin de esta nueva saga que seguro hechara mas luz sobre la historia.
Saludos desde Tenerife.
Gustavo.

Gilgamesh dijo...


Eliana; muchas gracias a vos por tus palabras. Realmente las cosas no tenían sentido hasta antes del Naag Hamadi ¿verdad?, por eso vivimos engañados, donde está el mal creemos que está el bien y viceversa. ¡ Abrazo desde el alma para vos también!.

Gustavo; muy amable amigo, me alegro que puedas sacar el provecho a todo ésto. Un fuerte abrazo para vos y la maravillosa gente de ese hermoso lugar.

Anónimo dijo...

Un placer encontrarme verdaderos buscadores de Dios

Saludos