lunes, 14 de abril de 2014

* Detrás de escena 2; nuevos aportes a la Gnosis *

***Buena noche para todos.

Culmina ésta jornada con una actividad solar que vuelve a amesetarse, al menos por ahora, así que les entrego la segunda parte de éste jugoso informe y en el final una reflexión personal;

Se puede afirmar, sin temor a cualquier burla sarcástica que el planeta Tierra es un ser humano. No es algo equivalente a un ser humano, sino un hombre en todos los aspectos de la palabra.

La filosofía hermética sostiene la verdad de la reencarnación, pero afirma que esto se lleva a cabo sólo con algunas personas que poseen o han desarrollado dentro de sí mismos algunas de las cualidades o características aparte del cuerpo físico, que son capaces de resistir a la muerte. El término *personas* se refiere a los seres humanos, incluso si estos seres pueden presentar características físicas distintas del hombre terrestre. En cuanto a la reencarnación, el hermetismo enseña que un hermético iniciado de alto grado puede alcanzar el poder de reencarnar conscientemente, es decir, el cambio de los cuerpos físicos, manteniendo su individualidad y un cierto grado de memoria. Poco a poco, en el curso de las vidas sucesivas, el iniciado crece en poder espiritual. Su esencia o chispa divina crece sucesivamente más potente.

De esta manera, llegará el momento cuando el cuerpo del hombre, en la dimensión y la forma que conocemos, ya no es capaz de contener o apoyar una vasta y poderosa esencia tal. Por esta razón, un espíritu o esencia súper desarrollado deben buscar un cuerpo físico adecuado que corresponde a su tremenda fuerza energética. Así él se reencarna en el cuerpo de un nuevo o joven planeta, y continúa su desarrollo allí, en las formas y condiciones que son difíciles para nosotros de concebir. Así es como un ser humano extraordinariamente evolucionado tomó el cuerpo del planeta Tierra y lo hizo suyo, en la forma más perfecta en el Universo: la esfera.



Esta esfera está formada por los mismos materiales básicos como el cuerpo humano, que son, en síntesis, los materiales del Universo. Esta esfera respira, se mueve, piensa y siente. Tiene un aparato circulatorio, digestivo, procreador, y respiratorio. El petróleo es la sangre, y se alimenta de vegetales, animales y de materia mineral. Sexualmente, es hermafrodita, con un hemisferio masculino y un hemisferio femenino. Se respira a través de la vida vegetal, y recibe su alimento etérico o magnético a través de emisión y recepción de su antena, es decir, a través de Homo sapiens.
Una vez que esta aclaración se ha hecho, y con el fin de comprender la magnitud de la catástrofe provocada accidentalmente por Moisés con la llegada de Y., podemos revelar que este ser antiguo, vengativo y malicioso expulsó al espíritu joven de la Tierra, encarnando en su lugar. Con este acto, una era oscura y sangrienta comenzó para la humanidad. 

Un período de sufrimiento, tormento y dolor comenzó para el pueblo judío, ya que se convirtieron en las víctimas inocentes de las fuerzas negativas de Y. Esta es la explicación de las grandes tribulaciones que los Judíos han tenido que sufrir.
Imaginen la desesperación de Moisés cuando se dio cuenta del mal que había ocurrido y el sufrimiento causado a las que había querido ayudar. A medida que pasaba el tiempo, Moisés comprendió que nada tenía poder sobre Y., ya que poseía la maldad incalculable. Convencido de esto, Moisés reunió a los sabios de su pueblo y les instruyó en el gran misterio del Mesías. Estos hombres, que usan rituales mágicos, podrían crear un dios y cumplir con el misterio de la Teúrgia, con la esperanza de que este dios podía liberarlos y salvar al mundo de la influencia destructiva de Y.



Una vez que se le dio su instrucción, Moisés subió al Monte Nebo y nunca más fue visto con vida.
Los sabios que heredaron las instrucciones del patriarca les siguieron fielmente, llevar a cabo el ritual mesiánico de acuerdo con las normas instituidas. Como resultado, cientos de años más tarde, Jesús apareció. Él era el *Hijo del Hombre* y el Salvador esperado por los sabios iniciados por Moisés.
Esta es la forma en que Jesús nació, en las circunstancias que son familiares a todos. La enseñanza hermética mantiene que él era el hijo de una mujer judía y un padre romano, su progenitor un soldado romano y un mero instrumento de las más altas fuerzas ocultas.
¿Por qué se dice que María permaneció virgen? 

Este misterio realmente no se refiere a la virginidad fisiológica, sino al hecho de que en realidad no hubo contacto físico entre el verdadero padre de Jesús y María. En efecto, su padre espiritual fue un gran Hermético iniciado que etéricamente utiliza el cuerpo físico del soldado romano para procrear un hijo. La semilla espiritual fue transmitida por el Maestro oculto; el esperma físico por el Romano. De esta manera, María concibió *sin perder su virginidad*. En aquellos tiempos, el término *virginidad* no se utilizó para designar la virginidad; se utiliza para distinguir a aquellas mujeres iniciadas en el secreto de la *vírgula*, como María era. La vara mágica utilizada por Moisés era conocida como *la vírgula*.



Los que tienen ojos para ver y oídos para oír entenderán esto. Para otros, se producirá un silencio lúgubre en su interior, y permanecerá en el reino del sarcasmo ignorante, sufriendo el vacío mental de aquellos que no quieren entender, o peor, la ceguera inconsciente de aquellos que no quieren ver.
Jesús, el dios creado por el hombre que se encarna en el cuerpo del hombre, fue consagrado por el gran iniciado Juan el Bautista. El bautismo de Jesús en el río fue el medio que permitió la primera manifestación de Cristo en Jesús, el hombre-dios, cuya misión estaba destinada desde su nacimiento.

Desde la época de Moisés, la Cofradía de los Brujos había estado observando con atención estos acontecimientos sin poder modificarlos. Los magos eran conocedores del misterio mesiánico y tenía la certeza de que ciertos hombres sabios estaban trabajando en esto. Decidieron ayudar a los sabios tratando de corregir las graves anomalías explicadas antes. Ellos estaban a la espera del nacimiento de Jesús, y fueron sus padrinos ocultos que protegieron y educaron a él para que pudiera cumplir con su doble misión.



Su primera misión fue liberar al pueblo elegido de su asesino oculto. Su segunda misión era salvar al mundo en general de el vampiro invisible que se hacía llamar Y. Con el fin de comenzar una nueva era en la Tierra bajo el lema cristiano *amaos unos a otros*, reemplazando el dicho de *ojo por ojo y diente por diente*.
Al mismo tiempo, Jesús fue un miembro activo de la Cofradía de los Brujos, recibiendo el apoyo y la inspiración de todos ellos. Sin embargo, los grandes maestros sostienen que Jesús fracasó en su misión, o más exactamente, que sólo logró un éxito parcial, ya que no alcanzó su objetivo. Esto se refiere sólo a Jesús, sin embargo, y no a Cristo. 

Para entender verdaderamente a Jesús, es necesario tener en cuenta su triple personalidad; Jesús el hombre, Jesús el Dios =creado por el hombre=, y Cristo =que se manifestó a través de Jesús=. Cristo fue un ángel, un espíritu solar que descendió del cielo para manifestar a sí mismo como el poder supremo del Padre en la tierra.
Jesús y sus doce discípulos son el símbolo de un misterio solar y cósmico. La ciencia Hermética enseña que nuestro sistema solar se compone de doce planetas más el Sol, una analogía de los doce apóstoles y de Cristo, y que los planetas desconocidos se descubrirán con el tiempo.



Vamos a hablar más de Jesús; ya hemos dicho tal vez demasiado. Nosotros sólo añadimos que la crucifixión era un drama esperado en el que la sangre de Jesús debía ser derramada para que Cristo pudiera a su vez encarnar en el planeta tierra y desplazar a Y., definitivamente le echaba fuera de nuestra atmósfera. Sin embargo, como ya hemos mencionado, esta misión sólo tuvo un éxito relativo. Cristo encarnado en el planeta Tierra, pero Y. no podía ser expulsado. Desde entonces, ambos gobiernan el planeta.
La fuerza de Cristo actúa en el mundo a través de los representantes de la Cofradía de los Brujos. 

Estos hombres dirigen escuelas herméticas en las que el estudiante pueda desarrollar su fuerza espiritual hasta el punto de la desintegración en su alma, la liberación animal y de la influencia de Y., que sólo puede actuar a través de los instintos primitivos y animales tales como el odio, la envidia, la lujuria, la codicia , el orgullo y la vanidad.
De esta manera, la lámpara espiritual se mantiene encendida para iluminar los espíritus selectos que son potencialmente capaces de convertirse en seres humanos plenamente desarrollados y abandonando su condición meramente humana.



Cada persona que llega a esta condición se convierte en un centro de irradiación crística y, por tanto, es otro obstáculo para la influencia de Y. Es ingenuo decir que Cristo volverá a la tierra porque ¡Cristo es en la Tierra!. Él sólo tiene que ser retirado de la cruz por la misma humanidad que lo clavó en él.
Hasta ese momento, las guerras continuarán. Grandes cantidades de personas morirán y su vitalidad será absorbida por Y., la gran fuerza oculta detrás de estos conflictos. Nada de esto va a terminar hasta que este ser negativo sea conquistado.
El verdadero Anticristo es Y., y él ha extendido su influencia negativa en todo sus seguidores, los de instintos bestiales, que a su vez han incorporado esta vibración en la multitud. La multitud se compone de entidades amorfas y ciegas, los receptores de cualquier fuerza de suficiente potencia. 

De esta manera, los principios de Y. incorporados en el inconsciente colectivo de la humanidad motivan la filosofía de *ojo por ojo, y diente por diente*. Atrapado por esta fuerza maligna, la gente vive diabólicamente; odiar, destruir, robar , matar a sus hermanos, devolviendo mal con más mal, vendiendo su honestidad y el honor, esclavizando a los débiles, explotando a los desprotegidos, y denigrando a los justos. Por suerte, hay muchos que actúan en contra de todo esto. Si esto no fuera así, la vida sería insoportable. Ellos son los que de alguna manera han recibido una verdadera influencia cristiana =no necesariamente religiosa= y tienen valores más altos de lo normal.



Realmente el trabajo de William Bramley, Michael Tsarion, John Baines, David Icke, Jordan Maxwell, Tom Montalk,Marshall Vian Summers y muchos más, es más que revelador.
Podríamos diferir o no dar crédito a la explicación sobre la *creación* de ángeles del bien y del mal, pero hay algo que es lo que debemos rescatar y es quién es el mal y quién es el bien.
Ciertamente cuando uno comprende la escencia del mensaje gnóstico, los detalles pasan a ser meras cuestiones secundarias que sólo atrapan a los curiosos que queremos siempre ir más allá, y a veces me planteo si al compartirles éstos distintos detalles de una misma escencia no obra el efecto contrario que deseamos abortar. Finalmente decido que la manera más honesta con la que puedo hacer que ustedes mismos disciernan es así, poniendo los argumentos sobre la mesa y que cada quien se convenza o no con el que más les agrade, pero recalcándoles una y otra vez que las diferencias de detalles no hacen a la escencia y eso es lo que debemos tener siempre presente. 

Cuando las distintas fuentes o explicaciones apuntan a un mismo centro creo que debemos mantener cohesión y firmeza a la hora de no caer en divisiones que juegan para el combo, dividir para manipular. Una vez en otro post les decía que hay que tener mucho cuidado cuando se intenta adquirir ciertos conocimientos que, les aseguro, nadie les va a transmitir de la manera que les quieren hacer creer. Hacer invocaciones *en nombre de*, es altamente peligroso, hay fuerzas que suelen desatarse especialmente para aquellas personas ávidas de hallar recetas mágicas que les haga prosperar. Si se ponen a razonar con la ayuda de vuestro Espíritu entenderán que nadie puede enseñarles nada mágico o espiritual a cambio de dinero o cosa material, ya que si esa persona en realidad tuviera llaves ocultas y mágicas o de sabiduría, jamás los necesitaría a ustedes para asegurarse el dinero o lo material, puesto que su *supuesta* sabiduría lo prosperaría largamente. El ser humano ha llegado a una etapa donde lo básico que debía conocer ya lo conoce, y no es a través de ningún rito, argucia o magia que podrá salir adelante. 

Sólo nos basta *razonar*, analizar, pensar, discernir y obrar con las herramientas que ya tenemos, ya no más distracciones ni pérdidas de tiempo, ni jugar para el lado equivocado, porque haber jugado del lado equivocado ha sido nuestra propia cárcel auto-creada y elegida al carecer del uso correcto del raciocinio y el conocimiento. Cada vez que uno envidia, odia, desea el mal, venga, mata, etc., etc., está trabajando y creando su propio mal. Cada vez que uno se deja *comprar* por la codicia y la ambición ciega está adorando a un dios creado para ocupar el lugar del Verdadero Dios. Las malas acciones son alimento que engorda a algo que debemos erradicar porque ese algo se nutre y crece y se empodera de nuestros *malos sentimientos*.
Los sentimientos son entidades vivas con nombre incluído, que han estado al servicio de otras entidades y son las mismas que no nos permiten ser felices.

Gilgamesh***

6 comentarios :

lilian dijo...

Hola Gilga. Sabes que me da miedo leer todas estas cosas que escribis sobre el gnosticismo?? Si estuvieras equivocado, no estariamos negando al mismisimo Dios?? Yo leo estas cosas y vienen a mi mente aquellas advertencias de Jesus acerca de los ultimos tiempos...

No subas esto que te cuento (me da verguenza jeje...)salvo que te parezca valioso para otros, claro...

Si estas en lo correcto, vos pensas que los sacerdotes saben de estas cosas y nos llevan a adorar a un dios maligno???

Sabes, yo hago unas meditaciones cristianas y al finalizar leemos algun salmo y casi siempre se exalta la figura de Yaveh ... Y ultimamente me quedo pensando...

Yo no se... me asusta y a la vez me interesa. Pero siento una gran responsabilidad con todo esto...

En fin, discupa que te haya contado, pero abuse un poco de tu confianza porque se que si consulto con un sacerdote me va a decir alguna barbaridad (una vez casi me excomulgan a los 13 años por preguntar porque razon si Dios lo era todo, el mal estaba en otro lado... jeje...)

En fin...

Te mando un gran cariño y otra vez, disculpame...

Ferran dijo...

Brillante artículo Gilga , me encantan estos post sobre el gnosticismo y como bien as dicho antes, leer esto genera más y más preguntas para hallar la verdad. A mi, personalmente la primera pregunta que me viene a la mente es... Esa persona que asesina, roba , o viola, que actúa bajo esa influencia maligna de Y. Como se le debería juzgar? Es más, tenemos el poder de juzgar? Se puede indagar en el origen del problema de ese individuo, intentar entrar en su mente para saber el porque cometió esos actos. Pero quien es la persona que puede llegar a juzgar a su semejante? Quien tiene ese poder? Xq los jueces se rigen en base a unas leyes establecidas, pero no por su criterio. Entonces llegamos al punto en que no hay respuesta, y como en la película de noah, será ese ser el que renueve o seleccione a esas personas para poder sanar esa maldad de la humanidad? Un ciclo de renovamiento para ir puliendo a este ser imperfecto como es el hombre, la verdad que no lo sé, hay cosas que se me escapan y a las que mi limitado intelecto no pueden llegar.
Un saludo y mil gracias por estos aportes, haces que mi rango mental crezca :) jajaja

Gilgamesh dijo...


lilian; queridísima, el miedo no te va a yudar a razonar, así que hay que eliminarlo. Teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo que la Gnosis fué corroborada a través del Naag Hammadi, si hace 2000 años *ellos* y no *yo* estuvieran equivocados, seríamos muy pocos los equivocados, pero si los equivocados fueran quienes nos enseñaron algo equivocado que hoy aplica todo el mundo, ¿cuántos más estarían perdidos? sacá la cuenta lili y te resultará imposible calcular cuánta gente se equivocó desde hace más de 2.000 años y es el mundo como estuvo siempre y como está hoy, y como estará a futuro si la religión tradicional sigue rigiendo al mundo, Así como tu religión no se hace cargo si a vos te va mal a pesar de creer en lo que ellos te enseñan, mucho menos puedo hacerme cargo yo de lo que comparto aquí con vos y con todos. Que yo sepa, nunca un cura, Obispo, Cardenal, Papa, Rabino,Sheik, Pastor..se hizo cargo de reconocer que su enseñanza fué inútil y que no mejoró en absoluto al mundo, tampoco se´de que alguna religión fuera llevada a tribunales internacionales por no resultar *eficaz* para millones y millones de seres, que siguen matando, violando, robando, odiando, haciendo guerras. No hay devolución querida lili, no hay ventanilla de reclamos, no hay libro de quejas.

Personalmente lili te digo que yo no siento que estoy adorando a *otro dios*, no tengo rito, no tengo pastor, y en el supuesto caso de que yo o la Gnosis fuera equivocada, Dios sabe que no creo en un dios del terror, el crimen, el odio, en ese caso, si el dios al cual no le creo y me impusieron fuera el real, entonces él, con su inmensa sabiduría no habría de culparme, ya que en definitiva, él todo lo sabe, y sabe que yo creo en el Dios del Amor que no aniquila ni cela, que no duda ni castiga, y que no me pide carnet de afiliación.

Agradezco tu comentario y para nada tiene que darte verguenza, al contrario es muy útil querida. De todos modos lili, vos y cualquier persona debe resolver su Fé si duda, dudar es sano como también lo es estar convencido. De nada sirve lo que yo escriba, de nada sirve lo que dice el Naag Hammadi desde hace 2000 años si no sos vos quien analiza, investiga, experimenta y cree. Yo no hago más que dar a conocer algo que quizás muchas personas no conocían, la elección es personal, y no me interesa si quiera que la gente cambie de religión o creencia, sólo me parece importante que *se conozca* algo que no se conocía, y que cada quien lo use o lo tire, yo no asocio a nadie por lo tanto si no me pagan por asociar a nadie no me interesa en absoluto lo que cada quien quiera hacer, mi único fin es compartir lo que tengo, convencido de que ayuda y mucho, pero quien no esté convencido debe entonces continuar con lo que le convence y le da resultados positivos. Yo veo al mundo lili...y creo que la receta nunca funcionó, y ante eso no tomo cualquier cosa que encuentro, sino lo que me convence y en lo cual estoy firmemente decidido a aplicar primero en mi, y si sirve, lo regalo a los demás. Cada quien lili, cada quien, debe decidir por sí mismo lo que cree y si otros se equivocan rogar que dejen de equivocarse. Me encantó tu pregunta, buena oportunidad para aclarar éstas cosas. Abrazo grande y nada que disculpar, sino agradecerte.

Gilgamesh dijo...


Ferran; excelente también tu reflexión. No podemos juzgar amigo, podemos opinar, indignarnos, pero lo mejor es compadecernos. Es más Ferran, juzgan los jueces y sentencian, para eso la civilización creó un sistema de contención, o de aplicación de algo llamado ley. Cuando uno opina sobre alguien en realidad no está *juzgando*, eso ha sido un buen pretexto del sistema para hacernos creer que no tenemos derecho a expresar algo malo que se debe corregir, reitero, son los jueces los que juzgan porque son ellos los que aplican sentencia que deriva en una pena. La pregunta resulta inútil Ferrán, ¿porqué matan, roban, odian?, digo que es inútil porque la respuesta la tenés vos mismo cuando te preguntarás ¿porqué no lo hago yo?, vos mismo sabrás porqué no matás, ni robás ni odiás. Creo que la humanidad está lo suficientemente *educada* o tiene el mínimo conocimiento de que matar o robar u odiar es algo malo y nefasto, por ende no hay excusa, es una elección que a veces tiene mucho que ver con la vida o situaciones que te toca vivir. No todos gozamos de una familia que nos contenga, o hemos ido a nacer en un lugar donde el acoso tentador del crimen o el robo no está, y eso es lo que deberíamos preguntarnos ¿porqué no todos tenemos las mismas posibilidades?. Un ser infeliz está mucho más propenso al error, y el sistema que nos formó es el que ha creado las condiciones para que muchos seres sean infelices. No es posible erradicar el delito o el crimen si las sociedades no tienen posibilidades de conocer algo mejor de lo que el sistema les da, y el sistema lo avalamos todos directa o indirectamente, por ejemplo cuando votamos a cualquiera o cuando no nos involucramos para generar una mejor calidad de candidatos que después nos representan. Sabemos qué está mal pero el sistema se las ingenió para que perdiéramos las ganas o el apetito de solucionar las cosas. El sistema nos anestesió, nos dió muchas facilidades para abandonar el rol que debimos ocupar y la comodidad crea seres indiferentes. La indiferencia genera egoísmo, el egoísmo nos retrae, hasta que los problemas van creciendo lentamente como la levadura y nos afectan, ahí...es donde recién nos preocupan muchas cosas que antes no nos preocupaban. Si el sistema fuera bueno nunca nos habríamos tenido que preocupar, pero ya ves, cada vez perjudica a más personas que recién ahora se dan cuenta cuando el agua les llega al cuello. No debemos juzgar porque ciertamente Ferran no podemos, no juzgamos ni sentenciamos. Si como sociedad o individualmente no hacemos algo distinto, seguiremos preguntándonos porqué hay más homicidios, robos, odios, guerras. Sería idiota que aún sabiendo qué es lo que está fallando, siguiéramos obedeciéndole, ya sea con ideología o con creencia. Si nosotros somos incapaces de matar, robar u odiar, tenemos la obligación de difundir cómo lo logramos, qué hacemos para no caer, y ayudar a que otros dejen de caer, el problema Ferran es que cuando te encontrás con un chico que nunca vió trabajar a sus abuelos, ni a sus padres, difíclmente puedas tener argumentos para que él no caiga, esa es la brecha indigna de un sistema que no resuelve nada. Ufff...jeje..mi respuesta es tan larga que parece un post. ¡gracias! tu comentario es altamente positivo. Fuerte abrazo.

lilian dijo...

Muchas gracias querido Gilga por tu extensa y dedicada respuesta.

Gilgamesh dijo...


lilian; de nada querida, gracias a vos. Abrazo.