viernes, 6 de junio de 2014

* Leve actividad solar y los profetas multifuncionales *

***Excelente Viernes para todos.

Al parecer, nuestro Sol da algunos vestigios de actividad en su cara que enfrenta a la Tierra luego de mucha calma;



La responsable de éste movimiento en el monitor del GOES es la mancha 2080 que soltó algunas bengalas en lo que va de ésta jornada; C1.1-C3.6-C2-C1.
Así se ve Febo y las zonas candentes;



El otro día cuando la famosa prominencia se soltó advertía sobre lo candente de esa zona luego de que la tapa de plasma se eyectara, y que ante la cercanía del agujero coronal Nº 38 y otro que venía soplando desde farside, pudieran modificar el comportamiento de la mancha 2080 e inclusive, llegar a formar alguna nueva.
Parece que eso es lo que ha ocurrido, nueva mancha al Sur de 2080 que interactúa con ésta;



Otra mancha en formación también se advierte hacia el Sur-Oeste de 2077, mientras que 2082 a pesar de ser medida oficialmente como de 20, parece estar creciendo.
Mientras tanto, los grupos manchados ex 2065-2072 y 2074 vienen en camino bastante encendidos. Al día de hoy ex 2065 es Beta Gama y tiene un tamaño de área interesante, 180;



Con respecto a la prominencia y el análisis esperado según el corrimiento de ENLIL, no hay mención alguna, por lo tanto se descarta que haya tenido alguna incidencia geo-efectiva. Estamos viendo una trepada en los protones de baja energía, algo muy leve en los de alta, y un tirón en electrones, ésto podría ser a causa de las corrientes que fluyen desde el agujero coronal, sin embargo tengo mis dudas. De todos modos el Bz ha gozado de buena salud en las últimas horas y el viento solar no se ha incrementado en demasía, como tampoco su densidad y temperatura;





Dejamos al Sol y regresamos al tema de la extraña retirada de la marea el día Lunes en Venezuela.
Uno simplemente puede dar aviso cuando detecta alguna anomalía, puede ser una forma de prevenir algo y si nada pasa pues mil veces mejor, pero en éstos tiempos tan locos y apopcalípticos ya podemos empezar a contratar mesías...;

-¿Temblará pronto en Venezuela? Esto opina un clarividente mexicano;
¿Profeta? ¿Clarividente? El mexicano César Cruz prefiere que no lo cataloguen así, pese a que él mismo se alega el haber pronosticado en Twitter varios sismos ocurridos en Lima, como el que en la víspera azotó la capital peruana. *El Perú tiene temblor mañana 3 de junio alrededor de las 17 horas, tiempo de Lima. Será de 5.3 a 6.5 Richter. Gracias por no hacer RT*, escribió un día antes del movimiento telúrico.
Cruz, quien tiene más de 57 mil seguidores en @ espejomx , dijo que es un matemático y a través de fórmulas logra anticipar la ocurrencia de sismos. *Trabajo en matemáticas para poder predecir temblores*, aseguró a RPP Noticias. *Lo que tienen de singular mis predicciones es que son dando hora. Yo no doy día como dicen los falsos profetas. Yo doy las horas en que van a temblar*, manifestó.

El mexicano negó que haya manipulado el Twitter para que su predicción aparezca un día antes del temblor en Lima. Alegó que muchos peruanos lo retuitearon apenas escribió su mensaje y dijo que además es imposible *falsear* un tuit.
*Tengo años prediciendo temblores y tratando de perfeccionar lo que hago*, indicó al señalar que *esa es mi misión en este planeta*.
También explicó que *tengo que demostrar que los temblores no son al azar, son de Dios, por los pecados de las personas*.



En Perú también dió que hablar;

-*Soy el Mesías, el que hace mucho estaban esperando*.

*Yo soy el mesías, el que hace mucho estaban esperando. Es difícil de creer pero por eso estoy prediciendo temblores para que crean, porque la biblia también dice -porque sino hiciere milagros, no creeréis-. Mis milagros son predecir los temblores*, indicó en declaraciones al programa En Contacto.
Cruz indicó también que no puede revelar la técnica que emplea para realizar sus predicciones. *Eso no se los puedo decir, está prohibido. Lo importante aquí es notar que se pueden predecir. Es una sabiduría de los antiguos profetas*, explicó.

Fuí a ver el tuit actual de Cruz y encontré ésto;



Fuí a ver el sitio sísmico de IRIS y encontré ésto;



Por lo tanto, el resultado es ésto;



Si tenemos en cuenta que a diario, se producen unos 8.000 sismos de entre 1 y 2º, y unos 1.000 por día de entre 2 y 3º, y de 1 a 15 diarios de 5º o más, es más o menos como profetizar que en cualquier ciudad del mundo superior a los 2.000 habitantes alguien va a morir...



Pero bueno...en éste mundo virtual todos merecen su minuto de fama y para tenerlo, bien vale hacer un video dialogando con alienígenas, profe-tuitear sismos, o inclusive avisarnos de que hay un planeta junto al Sol que ningún telescopio puede ver.
Tiempos de mesías, de profetas, de buenas formas de hacer dinero...sin trabajar.

Gilgamesh***

No hay comentarios :