lunes, 25 de agosto de 2014

* Problemas técnicos; informe sólo texto *

***Óptimo inicio de semana para todos.

Día extremadamente complicado por aquí, no sé qué ocurre pero durante todo el día internet está intermitente, lo mismo ocurre con la señal de TV y las frecuencias radiales están con interferencias...mmm.
Podria atribuírlo a unas ráfagas de viento *infernales* que no son habituales por aquí. El fin de semana esperábamos severas tormentas que no llegaron pero hicieron desastres en otros lugares.

Hace dos días tuvimos 32º de temperatura y hoy bajó a 2º...¡30º se derrumbaron como si nada! y éstas ráfagas que estimo rondan los 30 km por hora quizás sean el motivo de éstas interrupciones.
Ésta mañana, ya sin la excusa del calor, estalló una subestación distribuidora de energía eléctrica cerca de mi casa dejando sin fluído eléctrico a una vasta zona, el vocero de la empresa indicó que la salida de la subestación se debió a un *fallo de aislación*..mmm

Por tal motivo me resulta imposible cargar imágenes para ustedes en ésta situación, pero al menos les contaré lo que he podido ver en lapsos breves.
El Sol estaba tranquilo hasta hace un rato cuando la mancha 2146 produjo un potente estallido con eyección de masa coronal medido como M2, si estoy en lo cierto éste evento sería geo-efectivo por la ubicación de la mancha, pero no pude corroborar con los coronógrafos, les dejo esa tarea con los STEREO.

Los rayos cósmicos siguieron subiendo de manera alarmante, si van al sitio Bartol verán que tanto en el polo Norte como en el Sur las estaciones indican alza imparable, y más todavía en el hemisferio sur donde la estación Polo Sur ha tocado techo de gráfico superando el valor de 10.500,
Coincidentemente con éste nuevo pico, el Bz de nuestra magnetósfera volvió a caer...y he visto que hubieron más sismos sobre 5º en Perú y en las Sandwich del Sur. Lo úlimo que pude ver acotadamente es que luego, el Bz se recuperó un poco y se cerró en valores positivos, pero la situación es muy comprometida por el golpe de los rayos cósmicos y la magnetósfera que no termina de recuperarse.
He visto también altos picos en los monitores de electrones y protones de baja energía, algo que viene coincidiendo con los altos niveles de neutrones desde hace más de un mes.

Habrá que ver si éste evento M2 logra frenar un poco a los rayos cósmicos pero no parece suficiente porque éstos no parecen detener su escalada.
Como dije en otro post los rayos cósmicos bombardean permanenetemente el espacio pero lo que estamos viendo parece ser mucho más fuerte, me pregunto qué novedades habrá con la famosa nube G2, porque hay un silencio absoluto, inclusive de Paul LaViolette, pero bueno...si hay una emisión especial podría tratarse de cualquier otra estrella, tal como los científicos han estado captando en éste año, y no ser precisamente desde el centro de nuestra galaxia.

Es todo por el momento, si el Sol no produce una llamarada de clase X o varias de clase M la situación con los sismos a causa de la disfunción de nuestro campo magnético podría agravarse, espero que no y espero que por la noche podamos encontrarnos ya sin éstos inconvenientes.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :