domingo, 21 de septiembre de 2014

* Sol, rayos cósmicos y el escándalo en Alemania con la estafa climática *

***¡Feliz Primavera para todos!..bueno..no es tan así, Feliz Otoño para los amigos lectores del Hemisferio Norte, si es que el Otoño se puede recibir con el mismo ánimo que la Primavera.

Seguramente que sí, el Otoño tiene su encanto también, aquí la Primavera se festeja, el día está radiante y hermosamente cálido, las plazas, parques y paseos públicos atestados de gente, especialmente de jóvenes para quienes se han montado espectáculos por todos lados, en ese caso la Primavera se toma como excusa para hacer campaña política...jaja..Lamentablemente de ésta jornada siempre se desprenden situaciones no deseadas con tantos jóvenes masivamente aglutinados, espero que las páginas policiales del diario del Lunes no se llenen de noticias que uno no quiere ver. 

Excusa también para los menos, jaja.. los que se niegan a asumir el paso del tiempo y se han lanzado igualmente a tomar los paseos públicos =termo de mate bajo el brazo= para sentirse tan jóvenes como alguna vez lo fueron.

Pintura o postal de lo que ocurre por éstos lares, pero en el espacio la Primavera se celebra de manera distinta.
Por ejemplo comentarles que un largo filamento solar se estuvo agitando desde que comenzó ésta jornada, y le llevó muchas horas hasta que decidió soltarse;







No vi violencia en el evento pero habrá que esperar más precisiones de quienes gozan de mejores instrumentos para evaluar.
Más tarde, algo extraño ocurrió desde una mancha que se había degradado, casi extinguido, y que había sido quitada de la lista oficial por considerarla *plage*, tal como se designa en la jerga a las manchas que dejan de ser manchas. Sin embargo de repente una fulguración se produjo en la zona donde se encontraba ésta plage 2166;



La situación es confusa, yo al menos la incluí en el listado de la imágen ya que, a mi entender, se trata de esa mancha y no de otra nueva que se pudiera haber engendrado repentinamente.
Veamos;



También me resulta confusa la catalogación de las manchas del Sur-Oeste, no me queda muy claro si allí hay solamente 3 manchas o son más, de todos modos y por el momento le doy la derecha a NOAA;





Y no comparto el tamaño de 2172, esa mancha es más grande pero bueno.., ésto se debe seguramente a la demora en la entrega de los informes. Tampoco la veo como Beta, creo que la mancha ya es Beta Gama y al verla me genera sensación de ser muy peligrosa si no se degrada, podríamos tener alguna sorpresa desde allí.
Pero lo inquietante de la jornada sigue siendo lo que estamos observando día a día, me refiero a los rayos cósmicos.
Extraño pico en el monitor de protones de baja energía;



Y los monitores de las distintas estaciones indicando que se ha igualado =y superado= la marca a la previa del evento 1/9-10/9.
Primero nuestro monitor testigo;



Ahora el actual;



La actualización detallada;

-Estación Inuvik;
5 de Septiembre= 6.990
Hoy=7.125
SUPERADO

-Estación Pawanuck;
5 de Septiembre= 7.820
Hoy= 7.800
SIN SUPERAR

-Estación Thule;
4 de Septiembre= 4.400
Hoy= 4.420
SUPERADO

-Estación Fort Smith;
5 de Septiembre= 7.740
Hoy= 7.725
SIN SUPERAR

-Estación McMurdo;
5 de Septiembre; 9.750
Hoy= 9.500
SIN SUPERAR

-Estación Nain;
4 de Septiembre= 7.750
Hoy= 7.775
SUPERADO

-Estación Polo Sur;
4 de Septiembre= 10.760
Hoy= 10.925
SUPERADO

Monitor de Kazajstán al cual ayer le agregaron una escala más, parece que si sigue así, le agregarán una más ya que tocó techo de gráfico;



Pero nos queda un dato importante, por ejemplo que ésta estación citada antes, midió un valor aún superior el día 27 de Agosto que hoy todavía no ha sido alcanzado;



Veremos..., estamos aprendiendo de ésto, yo sigo esperando que el Sol reaccione si el flujo de radiación cósmica no baja, y no está bajando, por lo tanto estimo que en 24/48 horas el Sol va a tener que producir algún evento importante, y si no es así pues seguiremos aprendiendo.

Finalmente con el Sol, una imágen extraña, de las muchas que vemos en los LASCOS, grageas que viajan por el entorno solar, a manera de ¿vacuna?;





Evidentemente la radiación cósmica está en aumento;

-Un impulso repentino de los rayos cósmicos ha ralentizado a la nave espacial Dawn de la NASA, que se encuentra en la órbita del planeta enano Ceres entre Marte y Júpiter. El explorador funciona con energía solar y se suponía que entraría en la órbita de Ceres para Marzo de 2015. Esta inyección repentina de radiación ha obligado a que la nave llegue 1 mes más tarde, en Abril.
Éste evento de partículas de alta energía resultó en una interrupción inesperada del empuje de la nave el 11 de Septiembre y la nave espacial entró en modo seguro. Después de determinar de inmediato el origen del problema, el equipo de la nave espacial fué restaurado a su estado normal de funcionamiento. A causa de que el motor había entrado en el modo seguro durante 4 días, fué el tiempo suficiente para frenar el viaje estipulado a Ceres.



Dato más que importante para nosotros porque confirma aquél pico de rayos cósmicos que vimos en el monitor de Swift, monitoreado por el Dr. Laviolette y también nuestro seguimiento de la actividad en las distintas estaciones que nos tiene en alerta desde ese día.
Otro tema.

Una noticia que enciende la alarma de lo que vengo presentándoles con respecto a la farsa de la élite para instalar el Nuevo Órden Mundial Climático.
Si nos pusiéramos a charlar sobre la corrupción y la ineficiencia en ciertos países podríamos citar a muchos, pero al que no pondríamos en esa bolsa es a Alemania.
Alemania, un país donde casi todo funciona bien, líder en tecnología y nada tontos para hacer negocios, se reconocen *embaucados* por las supuestas *mejoras* con el cambio de sistema energético, vean la gravedad d elo que dice éste artículo;

-Con sede en Alemania, el Instituto Europeo de Clima y Energía =EIKE= dió un reportaje en televisión sobre los decepcionantes rendimientos de los parques eólicos.
El Director de Gasto Público, Detlev Hohner está consternado por los retornos económicos de energía.
*Los parques eólicos experimentaron un ambiente similar a la fiebre del oro, con miles de turbinas levantadas en los últimos 15 años. Ahora los datos están llegando a su verdadero rendimiento, y se ve pésimo. Los inversores están decepcionados, especialmente en el estado alemán occidental de Renania Palatinado.
Inicialmente las expectativas de los inversores de hacerse ricos con el viento eran altos. Grandes rendimientos se les prometió =entre 400 y 800% en 2006=. Pero para una gran mayoría el sueño se ha roto violentamente a medida que aumentan las pérdidas.
El origen de la difícil situación de los parques eólicos comerciales en Alemania es el excesivo optimismo en la planificación que se creó entre los inversores.
Inesperadamente los altos costos de reparación, mantenimiento y seguro han hecho estragos.



La causa es que el viento es insuficiente, había sido previsto como suficiente lo cual demuestra la planificación de mala calidad, planificación inadecuada, e inesperada =o falsamente esperada=.
El informe se centra en los parques eólicos en el estado alemán de Renania-Palatinado. Allí, el panorama es aún peor. El problema es que la cantidad necesaria de viento para que los proyectos fueran rentables, no se materializa. Una turbina debe funcionar un mínimo de 1.700 horas a pleno rendimiento cada año con el fin de obtener un beneficio. Pero el experto economista Uwe Pilgram dice que la media en 2013 era apenas de 1.400 horas.

La Directora de Servicios Públicos Mainz Detlev Hohner, malhumorada, dice que 20 plantas eólicas de su comunidad se pusieron en funcionamiento entre 2005 y 2010 y hasta el momento, no han producido ningún beneficio, sólo pérdidas.
*Esto es un desastre*, dicen los expertos. Una empresa de gestión privada, sin duda habría ido a la quiebra.
El problema se encuentra en las proyecciones de viento falsas. Muchas veces la planificación va fuera de control y es por lo tanto muy costosa. Para la ciudad de Mainz la nueva sabiduría se ha convertido en un nuevo dicho; *No confíes en cualquier oficina de planificación*.

¡Grandioso! ¿no?..el cambio de energía fué un negociado para quienes compraron el cuento, ineficaces o inclusive...mentirosos adrede, haciendo cálculos que ni ellos se creían...
Les recomiendo leer la nota completa si les interesa, allí el análisis sigue, se culpa al viento...¡jajajaja! que ahora es más débil que en los *cálculos previos* y aducen que para tales cálculos habían tomado registros antiguos, es decir que no contaban con que la naturaleza puede cambiar cuando le plazca sin dar aviso previo, algo similar a lo que vemos con el Sol y su extraña actitud rompiendo viejos manuales de la ciencia.
Pero el daño...ya está hecho...las ciudades que fueron *seducidas* al cambio de la matriz energética se enfrentan a dos gravísimos problemas. 

Uno, que tienen problemas con la energía, no es suficiente para abastecer, y otro, que han malgastado el dinero...en algo que no sirve, ¿y entonces...quién paga el pato?...¡el Estado obviamente!, ¿no lo intuían?, porque el Estado ha subsidiado a la empresa privada cuando se embarca en éstos negocios, y el Estado...¡somos nosotros!, las empresas que fracasan nunca asumen las pérdidas señoras y señores...

Éste escándalo ya lo había leído a principio de año cuando estaba ocurriendo en España, igualito...calcado como ésto que ahora estalla en Alemania.
Si los lectores no me dajan mentir, si mal no recuerdo ésto fué noticia cuando el Ministro del área energética de España promulgó una ley para reducir los *subsidios* a las empresas de *energía verde*.

Lamento decirles que si ésto ocurre en Alemania, no quieran imaginar en otros países de Europa donde el peso a nivel EU, no es ni por asomo el de Alemania.
Les han estafado y quieren estafar ¡al mundo entero! con la Cumbre del 23 en Washington....No quiero imaginar en América Latina....el desastre que van a hacer si nuestra gente no toma ésta lección y se planta a decir NO AL NEGOCIADO CLIMÁTICO, porque nos van a endeudar hasta los tuétanos....
Uno quiere energías sanas o limpias, el mundo debe limpiarse realmente, pero ésto...no es limpieza, ¿o sí?...sí.., de nuestros pobres bolsillos...

Gilgamesh***
Fuentes;
-space
-notrickszone

No hay comentarios :