viernes, 10 de octubre de 2014

* Evento C3 de hoy, el X 1.6 que no vimos en Septiembre y algo del Ébola sudamericano...*

***Hola amigos.

Tal como les comentaba hoy al cerrar el post del mediodía, el evento C3 fué desde la zona donde se encuentra la mancha 2182 y fué el estallido de dos canales de filamentos paralelos.
El evento fué de larga duración bastante importante a pesar de quedar fichado como C3;



No se dispone de mejores imágenes para el análisis más que lo mostrado por STEREO A donde el evento tendría cierta geo-efectividad;



El evento se propagó a una velocidad radial de aproximadamente 600 Kms. X seg., y de llegarnos algo de éste bombazo habría que esperarlo aproximadamente en unas 48 horas.

Hablando de bombazos, recién hoy están disponibles algunas imágenes =especiales= de aquella X 1.6 del 10 de Septiembre que misteriosamente no provocó más que leves perturbaciones, sin embargo el evento fué catalogado en la jerga como *Good* o *Frontsided event*, ¿qué o quién lo desvió entonces?..gran misterio,...¿algún escudo anti CME?...algunos amigos saben de qué hablo..
Para lo único que sirvió definitivamente éste evento fué para derribar aquella trepada de neutrones que estábamos monitoreando, fué como dije en aquél post, *la estocada final para bajarlos*.
Veamos pues algunas imágenes del evento;













¿Impresionante no?..1.425,3 Kms. X seg., con geoefectividad y nada...
¿Tal vez la raqueta cósmica de Federer?...

Agradezco el aporte del querido amigo Lehaim quien me refrescó algo que vi pero que no cité porque generalmente solemos ver en los LASCOs extrañas rayas o vectores que finalmente nadie nos dice qué son.
Tampoco sé qué es pero definitivamente algo lumínico está haciendo contacto con Venus, y aunque nos pese, debemos conformarnos con las típicas explicaciones que salen a dar los NASA boys, esos a los cuales nadie les pide explicaciones pero ellos...enseguida salen a justificar lo que ni siquiera sus jefes hacen...¿curioso no?..



Sin dudas que hay algo extraño allí...pareciera que un vector es disparado desde Venus, un trazador que evoluciona pero no sabemos en dirección hacia qué, hacia el Sol no, porque va muy por encima de Febo..

Finalmente y ante la noticia de un caso de Ébola en Brasil-Argentina quiero llevar algo de tranquilidad, si es que los funcionarios están en lo cierto, por el momento no tenemos porqué no creerles;

-La Dirección Nacional de Migraciones informó hoy que el ciudadano guineano Souleymane Bah, internado hoy en Río de Janeiro =Brasil= para analizar si se trata de un caso positivo de ébola, no pasó por Argentina.
A su vez, el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, informó a La Voz que Brasil aseguró que el ciudadano guineano ingresó a ese país por San Pablo.
Lazovski recordó además que no hay vuelos directos a la Argentina desde Africa occidental, donde se centra el brote de la enfermedad, y explicó asismismo que, por un requisito preexistente, los viajeros provenientes de los países africanos =con excepción de Sudáfrica= deben pedir una visa para ingresar al país.

*Cancillería nos informó que no hubo solicitudes de visas desde los tres países que hoy tienen transmisión activa del virus, que son Liberia, Sierra Leona y Guinea*, precisó el funcionario, quien indicó que, en el actual contexto, la cartera sanitaria está en constante comunicación con la Cancillería.
El paciente guineano, de 47 años, acudió ayer a un centro médico de la ciudad de Cascavel =Paraná sur= donde informó que el miércoles había tenido fiebre, tos y dolor de garganta, dijo el ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, en una rueda de prensa.
Desde la tarde de ayer, cuando Bah llegó al hospital, no ha vuelto a presentar síntomas y su temperatura es normal, aunque por proceder de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, y por encontrarse dentro del período de incubación, ha sido considerado como un caso sospechoso.



De todas maneras, Argentina está en riesgo, porque las fronteras del país son muy extensas pero lo más crítico es la cantidad de buques que ingresan a nuestros puertos. Sé que las autoridades están tomando medidas importantes, por ejemplo un monitoreo estricto de todas las naves que ingresan por vías fluviales, sin embargo ya sabemos por éstos lares de polizontes que se han jugado la vida para huir de África, lo hicieron como polizontes, pero ¿saben dónde?...en el recoveco donde se guarda el ancla del barco...

Así que los controles pueden ser muy rigurosos pero igualmente no infalibles y es más...
En la vecina ciudad portuaria de San Lorenzo =donde tengo contactos irreprochables= es bien sabido de las incursiones de los marinos...a los entretenimientos que ofrece la ciudad, inclusive en tiempos de cuarentenas se han visto canoas a remo llevando....*chicas* a los buques...*Si la montaña no viene a mí...yo voy a la montaña*...dice el dicho, mucho más cuando esos voraces marineros que llevan semanas de navegación...necesitan una alegría..., y las chicas necesitan de sus euros o dólares...

En fin...es todo, vean..., si quieren hacerlo lo harán..acaso ¿alguno de ustedes puede hoy dudar de lo que son capaces? los drones cuan fantasmas espaciales en lugar de soltar misiles pueden soltar diminutos paquetes imperceptibles cargados de...bacterias..así que.. no se preocupen.

Pero no se vayan porque en un rato regreso, quiero compartirles algo más antes de que finalice ésta jornada.

Gilgamesh***

No hay comentarios :