martes, 25 de noviembre de 2014

* Sol, espacio, exoplanetas y bananas *

***Muy buen día para todos.

La calma solar es pasmosa teniendo en cuenta manchas como 2209 que es BGD o 2216 que es BG, de todas maneras el Sol no necesita preocuparse mientras 2209 continúa haciendo de excelente cortina para detener la radiación cósmica que está controlada;



Lámpara mágica que no es la de Aladino, pero que cada vez es más grande;







Impresionante...pero tengamos en cuenta que en unos días esa lámpara surtirá efecto únicamente para frenar lo que venga por detrás del Sol y no tendremos más cortinas de energía.
Ningún planeta nos cuidará la espalda para frenar neutrones;



Gran razón para suponer que no habrá forma de soplar CMEs sin que sea de frente a la Tierra, es decir que en unos 6 o 7 días, deberíamos tener manchas frente a la Tierra con la capacidad de fuego necesaria para continuar la gran pulseada cósmica, excepto claro está...que Febo siga sacando conejos de su galera, esos ases que siempre tiene bajo sus mangas.., por lo pronto el mundo le dice a 2209 ¡arrivederci!;



Y los neutrones sintiéndose fracasados;



Aunque su enojo pueda transformarse en alegría por unos días ya que seguramente comenzarán a trepar a medida que 2209 se aleje por las espaldas del Sol.
Nadie supone que 2209 pueda aguantar otra vuelta más, pero quién lo sabe...puede regresa particionada o más compacta, en la lógica no debería sobrevivir, pero por si las moscas, si decide regresar lo hará justamente como regalito de Navidad para el arbolito...el 23 de Diciembre andará asomando por el borde de ingreso..¿será?..

Dejamos de lado al Sol pero nos quedamos en el espacio.
Nuestros grandiosos telescopios se la pasan peinando el espacio y agregando aumento para llegar lo más lejos posible.
Hallar un planeta con vida es la gran premisa. Lamentablemente todo lo hallado está yermo, al menos no contiene civilizaciones como nosotros las queremos imaginar.
Sin embargo se han descubierto planetas que se denominan *exoplanetas*, aquellos que están más allá de nuestro sistema solar.

Cada vez que se descubre alguno se re-alimenta el negocio de muchos vivos, que siempre necesitarán de ese planeta para escribir libros, dar conferencias y hasta inventar reputación que no tienen.
Pero paciencia...algún día aparecerá alguno...



Por ejemplo, y para que quienes todavía, siguen enamorados de la idea de un planeta invadiendo el sistema solar, viene bien ésta info.
Es todo un tema que debería ser analizado por especialistas ya que lo interesante no es que alguien mienta para hacer negocio, eso ya lo conocemos desde los inicios de la humanidad, lo curioso es el mecanismo mental de las personas que aún no pudiendo probar lo que les encanta oir, siguen embelesadas por la mentira que les encanta aceptar como verdad. A medida que pasan los años y lo que esperan ansiosamente no aparece ni puede probarse, entran como en una especie de depresión, se desencantan, dejan de frecuentar noticias de esoterismo, hacen un ayuno mental hasta que pasado un tiempo, regresan a buscar alguna migaja para volver a caer en el cuento. 
Vean ustedes lo que hay que hacer para detectar, ver, analizar un planeta...



-HD 209458 b es un planeta extrasolar que orbita la estrella de tipo solar HD 209458 en la constelación de Pegaso a 150 años luz de nuestro Sistema Solar. El planeta ha sido llamado Osiris por sus descubridores aunque este nombre no ha sido aceptado todavía por la Unión Astronómica Internacional.
El radio de la órbita del planeta es de tan sólo 7 millones de kilómetros, 0,047 UA, un octavo del radio de la órbita de Mercurio.
Debido a esta órbita tan pequeña el periodo de rotación anual de HD209458b es de 3,5 días terrestres. El planeta tiene una masa de 220 veces la masa terrestre =0,7 la masa de Júpiter= lo que indica que es probable que sea un gigante gaseoso.

HD 209458 b es el primer planeta extrasolar descubierto que realiza tránsitos sobre su estrella, el primero cuya atmósfera se ha podido caracterizar mínimamente. También se han detectado signos de evaporación en su atmósfera producida por las altas temperaturas. Se sabe también que su atmósfera posee oxígeno y carbono.
Se piensa que este tipo de planetas en órbitas inferiores a 0,1 UA sufren una considerable pérdida de masa debido a la evaporación.




La evaporación de planetas de una masa ligeramente menor podría producir una nueva clase de planetas extrasolares formados principalmente por el antiguo núcleo del planeta gaseoso parcialmente evaporado. Esta clase de planetas han sido llamados planetas ctónicos, aunque por ahora ninguno ha sido descubierto.

El 23 de junio de 2010, los astrónomos anunciaron que habían medido por primera vez una supertormenta en la atmósfera de HD 209458 b. Las observaciones de muy alta precisión hechas por el Very Large Telescope de ESO y su poderoso espectrógrafo CRIRES de gas de monóxido de carbono demuestra que se transmite a una gran velocidad desde el lado diurno extremadamente caliente al lado nocturno más frío del planeta. Las observaciones también permitieron la medición de la velocidad orbital del propio exoplaneta, proporcionando una determinación directa de su masa.
HD 209458 es una estrella de octava magnitud, visible desde la Tierra con binoculares.

Si han leído atentamente, la estrella, que es un Sol similar al que estudiamos cada día aquí, se puede ver con binoculares...y está a nada más y nada menos que 150 años luz..., si quieren tomen la calculadora y multipliquen...1 año luz = a 9.460.730.472.580,8 km, para ser más precisos...Más o menos unos 10 billones de kilómetros...lo cual daría 1.500 billones de kilómetros...la distancia a la cual se encuentra ese Sol similar al nuestro que podemos ver con binoculares precisamente porque es un Sol radiante y gigante como nuestro Febo, pero imaginen lo que es intentar *ver* a un planeta que se encuentra junto a ese Sol..

Si excepcionalmente un planeta que orbita su propio Sol hiciera una órbita excéntrica no habitual y se alejara de su estrella intentando inmiscuirse en nuestro sistema solar sería imposible *verlo* hasta que entrara en nuestro sistema solar propiamente dicho. Tal planeta tendría que tener además, un tamaño más que importante para verlo brillar de día tal como ocurre hacia el amanecer o el ocaso de la tarde como pasa a veces con los planetas conocidos, y sería visible por la noche como un gran punto luminoso que no podría pasar inadvertido por simples binoculares, muchísimo menos por telescopios aficionados, e imposible no ser detectado por telescopios como los que tiene cualquier observatorio municipal de nuestro vasto mundo. Si un planeta se alejara tanto de su propio Sol estaría congelado, y vean que éste HD 209458 b es un infierno de 1.000 grados porque está muy cerca de su estrella al estilo de nuestro Mercurio pero es 222 veces más grande que la Tierra....



Si un planeta decidiera inmiscuirse en el sistema solar le resultaría muy difícil no provocar carambolas cósmicas chocando contra los planetas de nuestro sistema solar y las lunas de dichos planetas, además de la cantidad de escombros, meteoritos, cometas y demás basuras que flotan dentro de la heliósfera. Pero vamos a ponerle algo de ficción y supongamos que el planeta tiene la habilidad de esquivar todo, ¿hacia dónde iría?...habría perdido su imán con respecto a su propio Sol y sería imantado por el nuestro, lo cual sería el final de dicho planeta, además de unos fuegos artificiales descomunales. 

Si en éstos momentos el supuesto planeta se encontrara dentro del sistema solar los tirones gravitatorios generados en relación a los otros planetas de nuestro sistema haría por ejemplo, que cambiaran sus órbitas generando un caos que sería visible cada vez que miramos al cielo y ya no los veríamos en su lugar...
Eso sería una señal...porque si fuera ya un hecho, la Tierra entraría en un bamboleo que nos tendría a todos vomitando las 24 horas, y hasta veríamos salir al Sol por cualquier punto cardinal...

Sé que para aferrarse a una mentira, se dice que los sismos, cuando en realidad los sismos son algo normal que está dentro de los patrones de normalidad con períodos de altas y bajas, dicen de la magnetósfera y ni siquiera saben lo que es más que leer sobre ella, dicen del clima cuando tampoco se interesan por saber sobre la ciencia del clima y dicen del Sol, cuando ni siquiera saben qué hace el Sol cada día, si suelta llamaradas porque las suelta y si no las suelta porque no las suelta....



Y a medida de que más gente abandona la idea, cansada de comprobar que era un negocio, el negocio necesita renovarse. El planeta ya no será visible, sino una nave capaz de hacerse invisible, pero desconocen que generaría gravedad de igual forma que si fuera visible, para eso tenemos otra excusa, el planeta es etéreo...y está en otra dimensión.....

Bueno...obviamente que para demostrar eso vamos a necesitar creer que sólo es posible gracias a un contactado...alguien iluminado por la sabiduría universal que tiene el privilegio de tener línea directa, previa carga de la tarjeta, para recibir las novedades desde el más allá..

Por eso,a prepararse seriamente ante las señales, si usted pisa una cáscara de banana y lamentablemente se da de pera contra el suelo, ya lo sabe...el planeta ha entrado en nuestro sistema solar aunque nunca lo vea, y en ese caso puede pedirle al iluminado que le prepare una magnetósfera de bolsillo para que la próxima vez usted haga equilibrio y no haga papelones en la calle...



Gilgamesh***

No hay comentarios :