domingo, 23 de noviembre de 2014

* Sol-Espacio-Tierra-Clima; con un ojo arriba y el otro aquí abajo *

***Excelente Domingo para todos.

Si revisamos la lista de eventos solares de los últimos días no podemos más que sorprendernos por la escasísima actividad.
El último evento de clase M data del día 16 de Noviembre, un M 5.7, 7 días de una sequía fenomenal.
Desde ese día lo único que el Sol ha aportado desde la cara que enfrenta a la Tierra han sido 39 bengalas de clase C.
Cuando razonamos esos datos que resultan en una pobrísima actividad y vemos el monitor de rayos X así;



De inmediato nos preguntamos; *y entonces ésto 
¿a causa de qué?;







Bueno, la caída en picada de los neutrones sólo podría explicarse que fuera a causa de eventos en farside, y allí tenemos un problema.
No contamos con STEREO desde hace tiempo, herramienta especial para corroborar eventos que no sean frente a la Tierra, pero tenemos los LASCO, que no son el ideal pero al menos algo aportan.
Eventos en farside ocurrieron casi todos los días, pero a mi entender, no han sido lo suficientemente potentes para lograr ésta caída en la intensidad de la radiación cósmica.
Sabemos que tenemos frente a nosotros a la bestial 2209, ya no tan activa como en su última pasada, a la cual se le ha sumado ahora la mancha 2216 que ya es Beta Gama Delta, entonces miramos al Sol de frente y lo vemos así;



Pero si usamos otro filtro, podemos verlo así;



¿La cosa cambia no ?, claro que sí, el Sol ya no se ve tan famélico como en la imágen primera y advertimos la energía que está emanando, aún sin provocar ningún evento fuerte.

Ahora bien...¿y ésto alcanza para mantener a los neutrones a raya?, pues...no podemos medir dicha energía, pero podríamos decir que...no sería suficiente.
Sin embargo, comenzamos a analizar más a fondo, especialmente cuando vemos ésto;





¡Madre mía!....no recuerdo haber visto antes en éstos coronógrafos semejante *lámpara imperescedera*..¿ustedes?...
Tengamos en cuenta que dicha lámpara obedece a la eneregía que emana de la mancha 2209, que sin eruptar masa coronal ni encender alguna bengala es capaz de hacer las veces de ¿espada flameante? que se encuentra casi casi ya en dirección a la Tierra. Entiendan que a medida que la mancha va transitando el disco se va poniendo en posición geo-efectiva y desde hace uno o dos días esa linterna de fuego ha estado en conexión directa con nuestro planeta, y lo está ahora y seguirá hasta que salga de nuestra vista. 
Les recuerdo el ejercicio de ubicar geo-efectividad con STEREO A;



Es decir que el Sol está utilizando otro recurso más que no conocíamos hasta ahora, y es lógico si lo analizamos conociendo cómo ha estado jugando ésta partida el amigo Febo.
Semejante mancha con las condiciones que tiene haría un desastre si estallara frente a la Tierra con alguna potente CME de clase X, recordemos que en su visita anterior produjo 6 X menores que además, ninguna de ellas soltó masa coronal =CME= transformándose en uno de los nuevos misterios solares que se van sumando para romper todos los viejos manuales de Astrofísica. 

Ahora ésto...no eyecciones pero sí...una especie de barrera energética constante, regulada además...porque esa energía no es sólo un haz de luz, posee electrones y protones pero reitero...*regulados*. 
Si los mismos protones y electrones fueran impulsados por una erupción otro sería el asunto... y tendríamos una fuerte tormenta de radiación por evento de protones y una tormenta geomagnética, sin embargo ya vemos....*acción regulada*...los protones y electrones viajan pero no tienen velocidad capaz de sacudir nuestro campo magnético....jejeje....tremendo artefacto es el Sol....maquinaria ¿perfecta?..casi que sí..

Sólo dos manchas nos apuntan, 2209 en camino a despedirse, y 2216 BGD ¿su reemplazo?, por las dudas otra ha ingresado como tercera mancha sureña 2217 que por el momento es Alfa y podría traer alguna amiga a su lado y viene soltando pequeñas bengalas a manera de saludo.

Pero ojo...otra pequeña nos visita por el Norte, y me parece que viene con una amiga más grande, si la vista no me falla;





Y todo ésto que comenzamos a estudiar apasionadamente como lo es el Sol, nos ha ido llevando a que ese estudio diario, casi de marca a presión, como un defensor de esos que siguen al goleador como una estampilla, nos ha ayudado a descubrir muchas cosas más.
El Sol, regulador del clima y de los eventos geo-físicos, algo que increíblemente muchos se negaban a aceptar.
No es sorpresa para mí ni para quienes estudian las co-relaciones, ni para quienes siguen mis informes atentamente, que la baja actividad de éste ciclo solar, tan extraña y desconcertante, ha permitido que la radiación cósmica venga golpeando duro siendo la causante del incremento en la actividad sísmica y volcánica.

En las últimas semanas habrán leído seguramente de volcanes activándose en distintas partes del globo, hoy al revisar las noticias de rigor me encuentro con ésto;



-El volcán en la isla de Fogo, Cabo Verde, entró en las primeras horas del domingo en erupción, afectando el nivel 3 en una escala de 5, obligando a un plan de evacuación en varias partes de la isla. Hasta ahora no hubo heridos reportados pero la lava está saliendo por dos puntos, uno de los cuales es cercano al poblado de Cha das Calderas, en la ladera sur, y está prohibido el paso. Bruno Faria, del Instituto de Meteorología y Geofísica en Mindelo, dijo que la necesidad de evacuar los habitantes de Cha das Caldeira se relaciona con el *riesgo de una erupción en el Norte*. Según indica Radio Cabo Verde, Protección Civil ya está junto este pueblo, que consta de unas mil personas con el fin de dejar el sitio de manera segura. De acuerdo con el RCV de geofísica local, esta erupción tendrá unas dimensiones similares a las de 1951, la más grave registrada cuatro años después.

Fogo, es una isla del archipiélago de Cabo Verde, en el grupo de Sotavento. Es la más alta del grupo, elevándose cerca de 3.000 m sobre el nivel del mar en el Pico do Fogo.
Fogo se halla entre las islas de Santiago y Brava. Casi toda la isla es un volcán activo cuya última erupción data de 1995, cuando se formó un nuevo cráter conocido como Pico Pequeno. Exhibe una caldera de 9 km de ancho, con paredes de 1 kilómetro de altura. Esta caldera tiene una brecha en su borde oriental, y un gran pico se eleva en el centro. La lava del volcán ha alcanzado la costa oriental de la isla en tiempos históricos.

La principal ciudad de la isla es São Filipe, cerca de la cual está situado el Aeródromo de São Filipe. Mosteiros, al noreste, es la segunda urbe más importante.
Fogo fue descubierta en 1460 por el capitán genovés António Noli. Fue bautizada inicialmente como São Filipe, hasta que la erupción de proporciones desvastadoras cambió al actual nombre. La historia de Fogo va asociada al ritmo caprichoso del volcán que va modificando el paisaje con sus erupciones. Los portugueses se establecieron en 1500 en la isla, que llegó a contar con una numerosa población esclava.
La gran erupción de 1680 hizo que gran parte de la población emigró a la vecina Isla Brava. En 1785 la erupción depositó la lava en la parte nordeste de la isla haciéndola crecer, donde hoy se asienta la villa de Mosteiros. Posteriormente se produjeron las erupciones de 1799, 1847, 1852 y 1857. Casi un siglo después se produjo la erupción de 1951 y la última en 1995.



Fogo...otra perla más para la larga cadena de volcanes que se están encendiendo en el planeta...
Finalmente les comparto algo que es más que relevante sobre el Sol y lo que podemos esperar si continúa en su actual estado.

-El Sr. John L. Casey es un ex asesor de la Casa Blanca, empleado por el programa espacial, consultor de la NASA, e ingeniero de transbordadores espaciales. Él es uno de los más exitosos investigadores del cambio climático de los Estados Unidos y expertos de predicción climática. Sr. Casey es el principal impulsor en los EE.UU. para un plan nacional e internacional para prepararse para el próximo cambio climático a una época de clima frío peligroso. Esta nueva era frío es causada por un descenso histórico en la producción de energía del Sol, lo que él llama una *hibernación solar*.

En la primavera de 2007, se convirtió en el primer investigador al anunciar este cambio dramático en el Sol a la Casa Blanca y los medios de comunicación. Además de predecir correctamente la hibernación del Sol, confirmado recientemente por la NASA y otras organizaciones científicas, ha predicho correctamente el final del calentamiento global y la disminución a largo plazo en las temperaturas de la Tierra.
A través de sus años de investigación sobre el clima ha sido muy franco en decir que el Sol es el principal motor para el cambio climático.
Dice Casey;



*Si nos fijamos en el gráfico de 100 años de temperatura global, se observa la fuerte caída que hemos tenido desde el año 2007. Se trata de la mayor caída de temperatura global en los últimos cien años. Entonces, ¿cómo pueden los medios de comunicación y las élites científicas hacer una causa por el calentamiento global, cuando en realidad es la refrigeración?*. 
Casey sugiere que los teóricos simplemente se han apegado a sí mismos con la teoría equivocada.
Cualquier científico que sugiere lo contrario es castigado como un hereje, aunque hay otros científicos prominentes que apoyan a Casey. El Astrofísico de Rusia, Abdussamatov ha argumentado que una nueva era de mini-hielo ha comenzado, aunque Casey no va tan lejos. Está de acuerdo con Abdussamatov que el conductor real del clima global es la actividad solar, es decir, las manchas solares. Estos corresponden a los cambios en la temperatura del planeta con una precisión superior al 90 %.
Según Casey, que ha escrito un interesante libro llamado *Dark Winter* estima que;
*No tenemos 10 años de tiempo, hemos despilfarrado durante ocho años en la administración del Presidente Obama ... y no teníamos ocho años para desperdiciar. Lo peor del ciclo de enfriamiento llegará a finales de la década de 2020 y principios de 2030. Motines alimentarios estallarán, la demanda de combustible para calefacción se alzará, y el fracaso de las cosecha como el maíz pondrá en aprietos al etanol. Incluso predice los Estados Unidos prohibirá las exportaciones agrícolas para alimentar a sus propios ciudadanos.*

Y vean ustedes éste análisis que hace Casey desde una mirada geo-política, como corresponde;

*Una ola de frío a largo plazo tendrá efectos graves sobre la geología de la Tierra. A medida que las temperaturas del aire y del océano se enfrían, la corteza de la tierra comienza a cambiar, lo que lleva a más actividad volcánica y terremotos. El peor terremoto de los EE.UU. continentales en los tiempos modernos fue en 1812 en New Madrid, Missouri . Durante el último gran mínimo solar los cambios climáticos también afectaron a la actividad humana y pueden ser el preludio de la política revolucionaria. La Revolución Francesa tuvo lugar en el inicio del último mínimo solar en 1789. Podría ser una de las razones por las que Vladimir Putin es tan ansioso por Ucrania. Durante muchas décadas, antes de que Ucrania se independizara era la principal fuente de trigo para la ex Unión Soviética durante la época de clima frío. Putin debe tener el trigo de Ucrania para la nueva era de frío. No hay hombre vivo sobre la tierra y mucho menos aquí en los EE.UU. que haya experimentado la profundidad y duración de frío que estamos a punto de experimentar,es así de grave*.



No me resulta difícil entender el postulado de Casey porque lo veo a diario desde hace más de tres años compartidos aquí con ustedes.
Ninguna duda sobre el letargo del Sol, y si entra en un estado más profundo no tendrá la capacidad de mermar la radiación cósmica que también ha sido estudiada y probada como la responsable de re-activación sísmico-volcánica, señales que a manera de *síntomas* nos están dando una excelente tendencia para ir conociendo el probable *diagnóstico*. Muy certero también el análisis que hace sobre el poder visionario de Putin, que como ya vengo diciendo hace rato se ha erigido en el líder estadista más inteligente de éstos tiempos. 

Y me permito agregar a lo que Casey afirma, que no creo en absoluto que la ciencia oficial elitista intente imponer la mentira del calentamiento global por culpa del hombre, úncamente porque están equivocados...Conociendo cómo funcionan los controladores del mundo, nada mejor que distraer el pánico creando un escenario de pánico menor =calentamiento antropogénico=, y de paso ganar tiempo haciendo un fabuloso mega-negociado con las energías *renovables* que...ya hemos analizado aquí con sendas pruebas al canto...sobre quienes y cómo están planificando la *aplicación* del cambio de matriz energética. Gran negociado que les generaría miles de billones de dólares a los mismos de siempre, que son los que manejan la timba financiera internacional detrás de Bancos y entidades financieras, léase fondos buitres enmascarados dentro de los mismos gobiernos que son potencias del capitalismo mundial.

Ellos, fortunas mediante, no tendrían demasiados problemas en un mundo caótico, sea cual fuere el escenario, pero haciéndonos el cuento del calentamiento han estado ganando mucho tiempo para ponerse a resguardo y mucho más cuando saben que la gente se está despertando...y ya no aguanta ni tolera más la opresión que le están aplicando en los países donde el modelo neoliberal manda, además de intentar recuperar a gobiernos donde ya no tienen más cabida haciéndoles la vida imposible con todo tipo de estrategias, que por suerte y hasta ahora, no han dado resultado, léase América Latina en parte.
Yo no firmaría la certeza del 90% que Casey asegura porque aún, quienes sostenían la teoría de una edad de hielo inminente tuvieron que hacer silencio cuando éste año el Sol repentinamente tuvo picos de alta, hay algo que creo, rompe los esquemas de toda la ciencia, hay cambios en el Sol y en el entorno espacial que amí por lo menos...y por ahora, no me invitan a ponerme de ningún lado al 100%. 

El Sol se ha estado comportando de una manera inédita, no habían satélites en el espacio cuando el Mínimo de Maunder o Dalton, es decir que los datos sobre ese período son escasamente técnicos y abundantemente históricos, que es otra cosa muy distinta. Más allá de las teorías de un lado y del otro la única realidad es el presente, tener un pasado que nos ayude a intentar descifrar el futuro es tan sólo un pedazo y no la totalidad del tiempo, éste presente nos está dando realidades de *extremos climáticos* donde la locura y el descalabro juega para ambas teorías al mismo tiempo, se baten récords de calor y de frío, un polo se derrite y el otro se recontracongela..los sismos aumentan y la actividad volcánica también, el Sol no acaba de acomodar sus polos magnéticos...

¿y si estamos ante algo nuevo?...o ante algo viejo pero de lo cual no tenemos registro...
Prefiero no comprar porque me voy a condicionar y sinceramente no me convencen ni de un lado ni del otro, algunas cosas las tengo bien claras, otras prefiero comprobarlas cada día, lo cierto es que los síntomas indican a un Sol en posible letargo y ese porcentaje se lo cedo a personas como Casey, el resto...mmm...prefiero no usar tarjeta de crédito, si no tengo dinero no compro nada y me arreglo con lo que tengo...así es como vivo y como pienso cuando estoy parado entre medio de dos puntas que tiran pareciendo opuestas pero que me han enseñado que no son muy distintas...

Gilgamesh***
Fuentes;
-tv24
-spaceandscience
-newsmax

No hay comentarios :