lunes, 19 de enero de 2015

* Consternación nacional y algo sobre la actividad solar *

***Excelente inicio de semana para todos.

Seguramente se habrán enterado por los medios, de el estado de conmoción que se vive aquí por la muerte del Fiscal de la Nación, el Dr. Nisman.
A prima face es un suicidio, de todos modos las pericias finales estarán para ésta tarde.
Imagino que para el común de la gente que no está del todo informada, un Fiscal que insólitamente presenta una denuncia contra la Presidente de la Nación, su Ministro del Exterior y otros personajes de la vida política, y que además, debía estar presentándose a ésta hora en el Congreso Nacional para ser interpelado y presentar pruebas, aparece muerto..., lo primero que queda instalado es que el Gobierno lo ha mandado a matar. 

He estado escuchando y leyendo muchos testimonios periodísiticos hoy, entrevistas y demás detalles de éste Fiscal, de su historial y de éste desenlace fatal.
No voy a conjeturar ahora, pero tengo mis conclusiones que otros seguramente tendrán en coincidencia. 
Sólo les digo que en toda ésta historia está mezclada la CIA, el MOSAD, la SIDE, el Gobierno de Irán y demás gigantes de los servicios de inteligencia. 
Consternado en primer lugar por la muerte de un ser humano, en segundo lugar porque éstas cosas no son habituales aquí, me refiero a éste desenlace con el contexto que tiene, con tufillo a gran conspiración en la cual los intereses son muy poderosos y diversos.



Consternación también, porque a nivel político mete un tembladeral que no sé qué consecuencias tendrá, aunque recordarán que en varias oportunidades cuando he tocado el tema político argentino, les he dicho que estamos en la rampa ascendente de un año electoral, en el cual, se elige nada más y nada menos que el cargo de la Presidencia de la Nación. Los tiempos se acortan en materia de proselitismo político, mucho más en nuestro país donde la política está fuertemente arraigada, el país dividido casi en dos mitades ideológicamente hablando, una oposición que no logra si quiera unirse para la contienda electoral, y un oficialismo que todavía no ha elegido a su candidato.

Sólo diré que por más que todas las pericias indiquen de manera irrefutable que Nisman se suicidó =tal como parece ser= quedará instalado en el inconsciente colectivo de una parte de la sociedad, que el hombre fué asesinado o inducido al suicidio. Nuestra sociedad tiene la costumbre de mantener vivo cualquier mito por más que las pruebas estén a la vista, léase, Evita, Perón, Yabrán, Menem hijo, y demás personajes que hasta el día de hoy siguen en esa nebulosa que queda rondando el imaginario popular. Es decir que éste evento desencadenado por la muerte de Nisman no se cerrará nunca, con o sin pruebas veraces.
Lamentablemente es así, conociendo como conozco a mi país.

Si tienen ganas de embeberse sobre el caso que Nisman había presentado hace pocos días atrás causando un revuelo con su acusación al Gobierno nacional, les recomiendo leer una nota publicada hoy en el sitio rebelion.org
Veremos cómo se desarrolla éste hecho triste, lamentable y grave, con ribetes que rozan lo espectacular. Quienes me leen desde hace tiempo saben que detrás un hecho hay mucho más de lo que los medios masivos nos quieren proponer. Mente abierta, imparcialidad, sagacidad, y conocimiento, es lo que apremia en éstos momentos.

Hablamos ahora del Sol.
Si tuviera que calificar la actividad del 1 al 10 pondría un 0.
El Sol está completamente inactivo, como un boxeador grogui que aguanta como puede, pero lo hace inteligentemente.
No llamaradas, no erupciones, pero sí la cortina que ya conocemos y los agujeros coronales soplando para frenar a los neutrones con total éxito.
El viento solar no es potente, como les decía el otro día pero sí constante también en temperatura y densidad;



Los protones de baja energía comienzan a ceder pero siguen obligando a la magnetósfera a estar alerta;



Los electrones no paran de subir, gran incentivo para nuestro escudo;



Y precisamente nuestro escudo les responde y se alza en valores positivos, cerrando todo ingreso de energía;



Toda ésta acción combinada Sol-Magnetósfera logra que no tengamos efectos no deseados por Febo y además, someter a la radiación cósmica;



Pero cuidado...porque hace instantes los neutrones han hecho pico y se resisten a darse por vencidos;



Así lo vemos en la gráfica mensual, y en nuestro gráfico testigo;





Ésto es muy lógico, sin producir erupciones y únicamente soportando con agujeros coronales que no están soplando fuerte, y con la lámpara de protección, el Sol comienza a aflojar y deberá pensar en otra herramienta alternativa. La lámpara sigue funcionando por el momento;



Tal vez la herramienta alternativa pueda ser lo que está ingresando al Norte y un poco más atrás, algo por el Sur;



Lo del Norte, próximo a arribar es una mancha que ya está dejando ver su energía con arcos magnéticos muy interesantes;



Por el momento, ésta mancha apenas se está mostrando en la imágen de HMI;





Tener en cuenta el veloz crecimiento de 2266 que obviamente en un crecimiento repentino ha dejado desactualizado el informe de su tamaño de área que estimo, debe rondar las 200 unidades por millón.
Es todo lo que tenemos para analizar y es el tiempo lo que nos obliga a seguir esperando la evolución =o no= de la actividad.

Gilgamesh***

No hay comentarios :