martes, 24 de febrero de 2015

* Estallido de filamento solar y alerta cráteres rusos *

***Próspero Martes para todos.

*Arráncame la vida de un tirón..* decía la bella canción que cantaban Sandro y Olga Guillot, o aquella otra de Ale Sanz; *remendando mis heridas con jirones de tu piel*, serían *arráncame el plasma de un tirón* o *con jirones de tu plasma*, porque hace unas horas parece que Febo se estuviera desgarrando;







¡Madre mía!, si la Tierra estuviera a la mitad de distancia, ese estornudo nos habría calcinado, directamente.
Y es lógico dentro de lo que es esperar que el Sol tenga una lógica humana, si las manchas comienzan a desaparecer y a volverse improductivas el Sol debe cumplir su función con todos sus recursos alternativos.
El estallido, aparentemente es fruto de un canal filamentar que estalla y desprende abundante masa coronal, pero una parte de la misma se reintegra.

A ésta hora no hay detalles disponibles, pero es probable que si ésto nos da un rozón, tengamos en algunas horas las huellas del evento como para especular con algunas perturbaciones geo-magnéticas.
Por cierto, el otro estallido de filamentos en farside es lo que nos llegó ayer y nos sigue llegando hoy;



Barras rojas para un Kp 5 y algunas amarillas, lo que se traduce en tormenta geomagnética menor G1, nada que nos preocupe más que disfrutar de fantásticas auroras en altas latitudes, aunque también un llamado de atención para miles de personas en el mundo que cada vez son más, y que reportan *síntomas*, cada vez que hay tormentas de ésta clase. 
Aquí presenté numerosos estudios y citas sobre ésto, pero actualmente no tengo conocimiento de que la ciencia esté abocada a relevar los casos, realmente deberían hacerlo.
Nuestro campo magnético reverberó y dejó su huella en los detectores;



El arrebato de los protones de baja energía que nos golpean;



Y el monitor de protones de alta energía donde apreciamos la joroba =incremento= de dicho evento del día 22;



Monitor que pareciera estar indicando en la última lectura una cola hacia arriba..., ésto sería fruto del evento de hace pocas horas que les mostré al inicio;



Así que ya vemos...hay que tener cuidado con éstos jirones de plasma que, en un ciclo que se cierra, son siempre materia de suma atención.
Y si debemos ponerle al menos un ojo encima, vean lo que viene en farside..parece un ciempiés;



















¡Santos filamentos! diría Robin a Batman, además de largo, encendido..., y por su longitud que casi se extiende por el total de la vista plana del Sol, cuando recién asome la punta frente a nosotros...va a durar unos cuántos días..., podría ir mermando ahora, pero..
¿y si merma justo cuando esté frente a la Tierra?.
Siempre existe esa posibilidad, pero ya hemos visto que el Sol..no quiere hacernos daño.

Dejamos al espacio y sus misterios para meternos en otro...muy preocupante y profundo, ¿se acuerdan?..;

-Satélites muestran agujero gigante anillado por 20 cráteres nuevos.

El respetado Científico de Moscú, el Profesor Vasily Bogoyavlensky ha pedido una investigación *urgente* ante el incremento del nuevo fenómeno, en medio de temores de seguridad.
Hasta ahora, sólo tres grandes cráteres eran conocidos en el norte de Rusia con varias fuentes científicas especulando desde el año pasado, que el calentamiento por encima de la superficie debido a las condiciones climáticas inusualmente cálidas, y desde abajo, debido a fallas geológicas, dio lugar a una enorme liberación de hidratos de gas hidratos, por lo que causa la formación de estos cráteres en regiones árticas.
Dos de los grandes cráteres recién descubiertos =también conocidos como *embudos* por los científicos, se han convertido en lagos, reveló el profesor Bogoyavlensky, subdirector del Instituto delPetróleo con sede en Moscú y del Instituto de Investigación del Gas, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia.



Un examen usando imágenes de satélite ha ayudado a los expertos rusos a descubrir que los cráteres son más extendidos de lo que se realizó por primera vez, con un gran agujero rodeado de un máximo de 20 mini-cráteres. *Sabemos ahora de siete cráteres en la zona del Ártico*, dijo. *Cinco están directamente en la península de Yamal, uno en el distrito de Yamal Autónoma, y uno está en el norte de la región de Krasnoyarsk, cerca de la península de Taimyr.

Tenemos ubicaciones exactas para sólo cuatro de ellos. Los otros tres fueron vistos por los pastores de renos. Pero estoy seguro de que hay más cráteres en Yamal, sólo tenemos que buscarlos. El estudio de imágenes de satélite mostró que cerca del famoso agujero, situado en 30 kilómetros de Bovanenkovo, hay dos nuevos objetos potencialmente peligrosos, donde puede ocurrir una emisión de gases en cualquier momento*.
Y advirtió: *Estos objetos deben ser estudiados, pero es bastante peligroso para los investigadores. Sabemos que pueden producirse una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podría ocurrir.
Todos recuerdan las magníficas fotos de el cráter de Yamal en invierno, realizadas durante la última expedición en Noviembre de 2014.
*Esto es muy arriesgado, nadie podría garantizar que no habrán nuevas emisiones*.



El Profesor Bogoyavlensky dijo a The Times-Siberia: *Uno de los objetos más interesantes aquí es el cráter que marcamos como B2, ubicado a 10 kilómetros al sur de Bovanenkovo. En la imagen de satélite se puede ver que es un gran lago rodeado de más de 20 pequeños cráteres llenos de agua.



En el primer estudio de imágenes de satélite nos enteramos de que en un principio, no habían cráteres ni un lago. Algunos cráteres aparecieron, luego más. Entonces, supongo que los cráteres llenos de agua se fusionaron en un gran lago, de 50 por 100 metros de diámetro.
Este gran lago está rodeado por una red de más de 20 cráteres bebé y ahora están llenos de agua y supongo que otros nuevos podrían aparecer desde el verano pasado o incluso ahora.
Esta bruma que se ve en la superficie muestra las filtraciones de gas que van desde el fondo del lago a la superficie. Llamamos a este proceso *desgasificación*.
No sabemos si había un cráter previamente y luego se volvió hacia el lago, o el lago se formó durante algún otro proceso. Más importante es que los gases de dentro están filtrando activamente a través de este lago. De todos modos, hay que investigar este fenómeno con urgencia, para evitar *posibles desastres*.





Nadie sabe lo que está sucediendo en estos cráteres por el momento. Planeamos una nueva expedición.
En dos casos, lugareños nos dijeron que se sentían temblores de tierra
Es importante no asustar a la gente, pero sí entender que es un problema muy grave y hay que investigar ésto*, dijo Bogoyavlensky
En un artículo para la Revista del sector, el Profesor Bogoyavlensky dijo que el aspecto de estos cráteres sugiere una explosión subterránea.
*La ausencia de roca chamuscada y trazas de erosión significativa debido a posibles fugas de agua habla a favor de una poderosa erupción =escape neumático= de gas, de un depósito subterráneo de poca profundidad, que no dejó huellas en el suelo y que contenía un alto porcentaje de hielo*.
En otras palabras, era un mecanismo de gas explosivo que ocurrió allí. Una concentración de 5 a 16% de metano es explosivo. La concentración más explosiva es de 9,5%.



El gas probablemente estaba concentrado bajo tierra en una cavidad que se formó debido a la fusión gradual de hielo enterrado. Entonces el gas estaba reemplazando al hielo y al agua.
Los años de experiencia han demostrado que las emisiones de gases pueden causar graves daños a las plataformas de perforación, los yacimientos de petróleo y gas y ductos costa afuera.
No podemos descartar nuevas emisiones de gas en el Ártico y en algunos casos pueden inflamarse.
Esto fue posible en el caso del cráter que se encuentra en Antipayuta, en la península de Yamal.
Los residentes de Antipayuta contaron cómo vieron a algunos fuegos. Probablemente el gas se encendió cuando apareció el cráter B4, cerca de la península de Taimyr.
Esto nos muestra, que tal explosión podría ser bastante peligrosa y destructiva.



Gilgamesh***
Fuente;
-siberiantimes

No hay comentarios :