lunes, 20 de abril de 2015

* Magnetósfera...mmm, y el mar es más barato que las guerras *

*** Muy buena noche de Lunes.

Les decía hoy sobre la magnetósfera*mmm..*.

Durante la tarde al observar el monitor del GOES =magnetómetro= nuestro campo magnético se estaba yendo al diablo, buscando techo de gráfico y rondando los ¡200 nT!
Me lamento no haber hecho captura de pantalla, porque desde hace un rato...no hay datos;



¿Extraño no?...todos los monitores del GOES funcionando, pero de la magnetósfera...shhh...silencio.
Tampoco éste;



Ni éste;



Seguramente cuando publique éste post ya estarán de vuelta..¿no?, seguro que sí, la pregunta es ¿qué pasa?.
ACE también con cortes...;



Bastrus sigue poniendo animaciones...que no son la realidad, pero bueno...no pidamos tanto ¿no?;



Algo es algo;





Qui lo sá...
Mientras ésto ocurre, algunos fallos al intentar ingresar en sitios de NASA, mmm...
Y la mancha 2322 que estaba casi casi saliendo de nuestra vista por el borde Este comenzó a primeras horas de ésta tarde a soltar y soltar plasma como un soplete, increíble, de repente la mancha parece que enloqueció y no para de vomitar chorros incandescentes, pero sin ser explosiones violentas;



Esperaré hasta casi la medianoche a ver qué es ésto...
Cambio de tema.

Aguas del Mediterráneo, tumba solitaria por la indiferencia, siete días en los que la inmensidad del mar oculta el aberrante etnocidio, que es en realidad un suicidio colectivo inducido. Gracia ahora, 100 desaparecidos hoy y más de 20 muertos. Ayer 900 vidas tragadas en las costas de Italia, 400 más la semana pasada. Matar o dejar morir..parece hacer la diferencia para quienes se lavan las manos, los que forman parte de organizaciones que se llenan la boca anunciando *metas* de desarrollo, de cuidar el planeta, de sofocar la miseria..
Pero no sólo el mar europeo oculta los muertos que al sistema no le importa.

-Entre 2009 y 2015, se han localizado 441 cadáveres de inmigrantes en el Condado de Brooks-EEUU, pero se calcula que hay al menos 200 más sin localizar.
*No es un evento singular, es una crisis humana. Es un desastre masivo. Son 2.590 kilómetros cuadrados*, dice Eduardo Canales del Centro de Derechos Humanos del Sur de Texas
Según sus datos, la situación se agrava para los indocumentados durante los meses de elevadas temperaturas del verano y, entre junio y septiembre de 2012, la situación fue especialmente grave, con el hallazgo de cerca de 90 restos humanos.

Hacer la vista a un lado, parece ser la premisa desde los estamentos hipócritas de nuestro mundo.
Cuidar los euros, en el caso de Europa, es más importante que las vidas, pero claro..el mar hace gratis lo que las balas, el ébola, y las guerrillas inducidas cuestan mucho dinero, además de teñir de sangre las conciencias de los líderes distraídos.
Veamos;

-La operación Tritón está destinada a *cerrar* el Mediterráneo, no a prevenir tragedias como el naufragio del domingo. La operación europea Tritón cuesta tres veces menos que la italiana Mare Nostrum, dedicada a salvamento.
La Unión Europea optó por controlar las fronteras en vez de salvar las vidas de los inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde el momento en que se dió carpetazo a la operación Mare Nostrum, el 31 de octubre del 2014, para poner en marcha la operación Tritón el 1 de noviembre.
La diferencia entre una y otra es enorme. Mare Nostrum era un dispositivo italiano, con un presupuesto de 9,3 millones de euros. Tritón , en cambio, cuesta a las arcas europeas solo 2,9 millones.



Mare Nostrum contaba con los siguientes medios:

-4 helicópteros
-3 aviones
-2 drones
-1 buque anfibio
-2 patrulleras guardacostas
-2 corbetas

En cambio, Tritón, que es un dispositivo dela UE, cuenta solo con:

-1 helicóptero
-2 aviones
-4 patrulleras
-3 buques

Las diferencias en el empleo de material son obvias. El uso de medios aéreos, aunque insuficientes en el caso de Mare Nostrum, estaba destinado a la búsqueda en el mar. Estos medios aéreos desaparecen prácticamente en la operación europea, que depende de la llamada agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, y se da más relevancia a una barrera marítima.
Tal como señala la agencia de noticias italiana Ansa, *Los buques de Frontex operan en un área que no va más allá de las 30 millas náuticas =unos 48 kilómetros= italianas, y que no llegan al sur cerca de las costas libias, como ocurría en cambio con las patrullas de Mare Nostrum*. Sin embargo, dice Ansa, *en caso de necesidad Tritón puede llevar a cabo operaciones de búsqueda y socorro*.



No hay plata.., la crisis, la economía..tiempos de ajuste..¿sí?

-La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha denunciado desde Frankfurt la violencia que la Troika y el Banco Central Europeo ejercen a diario contra miles de europeos que, víctimas de sus políticas, han perdido sus casas y sus empleos o sufren los recortes de derechos y libertades que los Estados de la Unión Europea están aplicando para acabar con la protesta social.
La nueva sede del BCE ha costado 1.200 millones de euros. *Es un despilfarro innecesario cuando millones de personas en Europa están pasando hambre*, ha dicho.

FRONTEX...libertas-securitas-justitia, libertad-seguridad-justicia..
¿van entendiendo el combo no?..habla de amor y es odio, habla de paz y es guerra, habla de seguridad y es..inseguridad.
¿qué más agregar?....
nothing...

Gilgamesh***

Fuentes;
-rt
-laprensa
-tercerainformacion

No hay comentarios :