sábado, 30 de mayo de 2015

* Alerta neutrones-sismos *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Ya les decía anoche, atrás quedó el abuelo picarón, los porotos letales, los celulares y esa noche..especialísima.
Pero no hay nada que hablar sobre el Sol porque sigue dormido.
Así que me parece interesante hacer ésta intervención a mi descanso de hoy al mediodía, para citar algunas cositas interesantes.

Primero, siguen los extraños picos en los monitores de ACE, hace un par de años más o menos les comentaba que éstos picos suelen ser el reflejo de rayos cósmicos, aunque muchas veces se justifiquen con mal funcionamiento del satélite, cada vez que éstos picos aparecen tan reiteradamente como en éstos días, ya sabemos que estamos con neutrones en escalada y un Sol dormido;



Es decir que esos picos no son casuales y vienen a reforzar que los neutrones están pegando duro.
También les compartía hace días sobre mi desconfianza con respecto a los sitios de información sísmica, que durante 3 días no anotaron ni registraron un solo sismo +5º, algo inaceptable, excepto que extrañas fuerzas desconocidas estuvieran sosteniendo a la Tierra en un gigante puño como para que no tiemble.
Pero no, ningún puño mágico amigos, claramente ellos lo saben...y lo saben desde siempre, y nosotros lo hemos descubierto, y no somos los únicos que encontramos la clave de relacionar Sol-Neutrones-Sismos-Magnetósfera.

 Han estado ocultando durante esos tres días fuertes sismos que se han producido en áreas marítimas u oceánicas, tal como especulara en mis posts.
Pero cuando un sismo no pasa desapercibido ahí han tenido que *blanquear* la situación. Es más, buceando en sitios norteamericanos me encontré con que piensan igual que yo, han estado coordinadamente a nivel mundial ocultando una fortísima actividad .
El ocultamiento se debió abortar desde ayer;



Y es lógico amigos, la caja de los mil demonios se ha abierto y no se la puede tapar.
Incluso nadie explica porqué tantos sitios han mencionado el sismo de hoy en Japón como de 8.5º, cuando en los sitios sísmicos figura de 7.7º...;



Ni siquiera se podría explicar que 8.5º es en una escala especial japonesa, ya que podemos leer claramente que se indica 8.5º *Ritcher*
Todo huele muy mal..
Y es obvio estimados lectores;



Si observan detenidamente en el monitor de la estación Nain, verán un punto rojo que es un pico extremo que se clava en el valor de los casi casi 8000..
¿Saben cuánto es el máximo que llevaba en mis registros testigos?;

7775

Estamos en un período o ventana de alerta..si tuviera que ponerle un color sería el naranja, porque cuando veo el monitor de estudio miren por dónde van ya los neutrones en comparación con nuestros 4 picos máximos de referencia;



Estoy repensando seriamente que cuando los neutrones llegan a niveles de pico máximo, ya ni siquiera la magnetósfera puede repelerlos y es únicamente el Sol, que debe generar un gran evento o varios de potencia media..
Ojo al piojo..., ayer blanquearon un 6.8º en Alaska, hoy el 7.8º de Bonin y hace unas horas un 6.1º en Izu, sumado a otros +5º altos..
No se dejen confundir ni engañar, no va a faltar algún pícaro que intente hacerse el adivino diciendo que fuertes sismos se van a generar por la conjunción de Saturno y la Luna..., no no..ya saben desde cuándo aquí, la tenemos bien clara de cómo es la cosa..

Y algo que debería llamarnos la atención es por ejemplo la profundidad del sismo de hoy en Bonin, unos 700 Kms.
A ésta profundidad estamos hablando ya no de la corteza, ni del manto superior...estamos hablando del límite entre el manto superior y el manto inferior de nuestro planeta;



Ese manto inferior soporta unas presiones bestiales.., una idea; 997.000 veces la presión atmosférica =95 y 101 gigapascales= y una temperatura de entre 2.000 y 3.000 grados C. Esa zona es viscosa y a medida que s eacerca al núcleo es un tanto más líquida, tremendas energías magnéticas del núcleo no logran escapar ya que el mismo está bien ¿encarcelado? por los mantos y la corteza, por eso los electrones no se liberan.
Mi pregunta..¿qué ocurrió en el manto inferior para que fuera medido en la superficie terrestre?.

Madre mía..no quiero imaginar el tremebundo evento que ocurrió allí..¿una grieta?...¿una rotura?..un ¿un bombardeo interno de electrones descomunal?
¿Modificaciones en el núcleo?...lo que fuere...algo pasa, y ese es el ¡gigantesco! poder de los neutrones.
Energía no proveniente del Sol sino...de más allá de nuestro sistema solar..

Espero que nuevos y potentes sismos no hagan un desastre, más allá de que quizás, tal como especuláramos hace tiempo, dichas energías podrían ser de nuestro provecho, no quiero sacar provecho a costas de vidas humanas...

Atentos entonces especialmente quienes residen en zonas sísmicas de alto riesgo, aunque sinceramente..es poco lo que se puede hacer si un sismo es de alta graduación.
Lo mejor para ustedes, realmente deseo lo mejor.

Gilgamesh***
PD; un fuerte abrazo para *mariham* quien me dejara saludos y buenos conceptos desde el blog de Ágora Libre.

No hay comentarios :