martes, 19 de mayo de 2015

* Camisa blanca de mi...*

***Muy buena noche para todos.

El Sol sigue sedado y en coma inducido...

Políticas..., vaya si tienen tanto que ver con nuestras desgracias y penas, y unas pocas alegrías, de esas que nos unen en algo dentro de lo cual inevitablemente vivimos, la sociedad.
Amigos de España me piden que publique sobre la situación allá, que se censuran las noticias o que no se las difunde, lo que vendría a ser lo mismo.
No me resulta agradable hacerlo porque sí, ya que a nadie le gusta que hablen mal de la tierra a la que uno pertenece.
El problema es que lo que sucede en España es realmente noticia en todo el mundo, bueno...no en todo, sino en el mundo que no adhiere al sistema que le está amargando la vida a tantos hermanos de la Península Ibérica.

Y sí, considero válido hablar de España porque ya no hay demasiadas fronteras que vencer en un mundo tan globalizado que hemos aprendido a descubrir.
Descubrimos que prácticamente hay modelos que se están aplicando bajo la denominación de un país pero que realmente nos son afines a todos y son emanados desde un centro de poder que intenta instalarlo en todo el mundo, disfrazado de partidos, nombres, colores. 

*Tus pesares son mis pesares, lo que te pasa me pasó o me va a pasar y debo estar con los ojos bien abiertos*, dicen hoy quienes se han dado cuenta que tenemos que estar muy unidos, que el enemigo es común, que no tiene bandera, y que a todos nos ve de la misma forma; como números y como ganado. No lo debemos permitir, si éstas noticias no tienen difusión difícilmente estemos escuchando *la otra campana*, siempre tan necesaria para discernir.

Un blog que suelo visitar para ponerme al tanto de la situación de España, sus sensaciones, el aire que se respira y el clima social que impera, es el de ésta brillante Canaria, Luisa del Rosario y su blog;



Héroes de cada día
Luisa del Rosario

-Dicen las crónicas que el Rey tuvo el pasado viernes la suerte de ver *a tres héroes, ejemplos del tradicional espíritu español*. Se refieren a tres señores vestidos de luces, con capote rojo escondiendo una espada con la que dar el golpe de gracia a un toro moribundo y sangrante después de que varios picadores lo asaeteen para que pierda su bravura. Iba de moderno, de renovador de la monarquía. Al parecer, comprometido con la tarea de representar a una corona lista para afrontar los retos del siglo XXI. Hasta los republicanos, liados con las cuitas electorales y la mirada puesta en el 24M, se habían olvidado de que España seguía siendo reino y territorio de una corona.

La caída en desgracia de su hermana, juzgada *por amor*, la abdicación de su padre o los problemas maritales de sus progenitores lo habían acercado tanto a la plebe que ya parecía casi normal, si no fuera por el privilegio de cuna que le asigna vitaliciamente un rango y unos honores que nadie que no comparta su sangre puede lograr.
Pero la rancia España presionaba para verlo apoyando lo que algunos llaman fiesta nacional, pese a que muchas comunidades no comparten esa querencia por presenciar la muerte lenta de un animal. Alguien licenciado en nobleza le habrá susurrado al oído: *Señor, hay que ir*, sin darse cuenta de que ahora ni el *atrevido* corte *bob* de la Reina podrá recomponer el desatino.

Quizá, alguien le tendría que haber dicho que los verdaderos héroes =y heroínas= son esos millones de ciudadanos que no están ocupados cortando orejas, sino luchando por alimentar a su familia y procurando no morir en el intento por no poder comprar medicamentos.


Me doy una vuelta por *Insurgente* y se habla de religión, de la católica por supuesto;

-El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha escrito una carta a los padres de familia con hijos en edad escolar en la que les indica que solicitar la clase de Religión para sus hijos es *una decisión importante que no se puede trivializar*, y, en especial, *es un grave deber* de coherencia en el caso de los padres que optaron por que sus hijos recibieran el Bautismo.
La enseñanza religiosa escolar *es un aspecto fundamental en la formación integral de la persona, además de ser un elemento imprescindible en el ejercicio del derecho de libertad religiosa, tan básico como que es la garantía de todas las demás libertades*, asegura el cardenal Antonio Cañizares, que ha rogado a los párrocos que lean la carta en las misas de este domingo.

La carta del cardenal Antonio Cañizares forma parte de la campaña de promoción de la asignatura de Religión Católica, puesta en marcha por el Arzobispado, que se desarrolla desde esta semana y hasta final de junio, coincidiendo con el periodo de inscripción y matrícula para el curso 2015-2016 en todos los centros escolares de la diócesis de Valencia, tanto públicos, concertados como privados, con el objetivo de que los alumnos escojan la asignatura de Religión Católica para su formación personal y curricular.
Más frases de Cañizares;



-*Defender y reclamar este derecho que os asiste, inhibirse o no reclamar todo lo legítimamente exigible en este terreno, vale tanto como dejar libre el camino al recorte de otras libertades y a la desmoralización de la sociedad, no podemos contentarnos, con ser mucho, con una mera enseñanza de valores, sino que es necesario que en la escuela, en el proceso educativo de los niños y los jóvenes, se muestren los rasgos y las raíces de un profundo humanismo que tiene su fuente en Jesucristo.
Los padres que quisisteis que fueran bautizados vuestros hijos debéis ser coherentes con lo que hicisteis y fieles a lo que prometisteis en su día =educar a vuestros hijos cristianamente, en la fe=, tenéis el grave deber de poner los medios necesarios para la formación cristiana de vuestros hijos.

Hoy es muy difícil hacer una persona cristiana y moralmente cabal sin la enseñanza religiosa en la escuela, colegio o instituto, para alcanzar hoy la madurez cristiana, un niño y un adolescente necesitan fundir lo que aprenden y saben de la fe con lo que aprenden y saben de la sociedad, la historia y la naturaleza. Para lograrlo, el lugar propicio es la escuela, la alegría, la esperanza, la sencillez, la misericordia, la generosidad, la entrega de sí mismo en el servicio a los demás, la comprensión, la no violencia, el perdón, la reconciliación, la paz, el diálogo amistoso, el amor fraterno, la caridad evangélica, la libertad verdadera, la austeridad, la capacidad de sacrificarse por los otros..., son todos valores que nos enseñó y encarnó Jesucristo. Por ello, quien quiera entrar en la escuela de estos valores que entre en la escuela de Jesucristo.

El tipo de personalidad que alcancen los niños y los jóvenes cristianos dependerá en buena parte de que en la escuela se les ofrezca y aprendan esta enseñanza
Por el contrario, sin ella, tendremos hombres y mujeres sin cimientos suficientes para sobrevivir esperanzadamente frente a la fuerte secularización y la cultura materialista y hedonista de esta sociedad nuestra a la que faltan, con frecuencia, valores fundamentales para unos comportamientos morales dignos del hombre.
Es mucho lo que nos jugamos todos en esta enseñanza.
Debemos explicar el porqué y el para qué de esta enseñanza religiosa en la escuela, y hacer campaña a favor de la clase de Religión*.

Hago un paseo virtual por el sitio *Kaosenlared* y me entero de ésto;



-El Estado español continúa sin aplicar la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, al impedir ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total =dato de la Fiscalía General del Estado=. Ley Orgánica de Reforma Electoral =LOREG= todavía no ha sido modificada por el Parlamento y miles de ciudadanos quedan excluidos de los comicios.
Este es el problema más radical y estructural, *lo permite la legislación electoral*, advierte el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad =CERMI=,Luis Cayo Pérez Bueno en declaraciones a Europa Press, que recuerda que la Convención de Naciones Unidas obliga a España a modificar la ley bajo la premisa de que ninguna persona por razones de discapacidad puede ser privada de este derecho fundamental.

En 2011, la ONU examinó a España para comprobar el nivel de adaptación de más de 90 normativas a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que había firmado tres años antes. Según recuerda el presidente del CERMI, *Naciones Unidas advirtió al Gobierno de que no había hecho los deberes en materia electoral al no modificar la LOREG*.

No voy a agregar nada, éstos medios son españoles y a mi criterio representan a una sociedad que no tiene cabida en el resto de los medios masivos.
Coincido con ellos aunque no haya nacido en España, lo cual no me priva de sentirme ciudadano del mundo.
Un mundo que está lleno de divisiones, es como un enorme hotel dentro del cual vivimos aislados, pero sus administradores están siempre unidos.

Unidos en una Sociedad invisible que no es turística precisamente, estimo que las vacas deben creer lo mismo cuando salen del campo en el que las hacen pastar, y las suben a un camión creyendo que las sacan a pasear. 
Después llegan a un lugar donde ven que está lleno de vacas como ellas, no las conocían, sin embargo todas se dan cuenta que las llevan a un mismo lugar..., pero ya es tarde...., tarde para darse cuenta que no estaban en un hotel..



Así es nuestro mundo, de todos, aunque nos toque sólo un pedacito.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ylosgatos
-insurgente
-kaosenlared

No hay comentarios :