domingo, 26 de junio de 2016

* Qué dominguito...*

***Muy buen Domingo para todos.

¿Qué Dominguito eh?..me imagino en España...qué saldrá del revoltijo...
Aquí uno de esos Domingos...como para no levantarse y dejarse morir en los brazos de Morfeo casi de manera maratónica.
Un frío que desintegra los huesos, un viento que despeina hasta a los próceres de bronce de la plaza, y encima llueve...

Abrir hoy mis sitios de referencia noticiosa ha sido casi insalubre.., algo así como estar encarcelado en un cubo lleno de cebollas peladas y sin ventilación..

Las elecciones españolas también se tiñen de celeste y blanco;



-El presidente Mauricio Macri decidió meterse de lleno en las elecciones que se celebrarán en España este domingo y respaldó la reelección del presidente Mariano Rajoy. En un tuit, Macri le deseó *éxitos y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo*. No es su primera señal de alineamiento con el Partido Popular: cuando era jefe de Gobierno, recibió a la crema y nata del neoliberalismo y declaró Huésped de Honor a José María Aznar. Le brindó la Legislatura para que hiciera las conferencias de su fundación.

En la vereda de enfrente también hay colores albicelestes;



-Axel Kicillof viajó como invitado por Podemos para vivir esa jornada electoral y acompañar a Pablo Iglesias y a los líderes españoles de la alianza conformada por distintos partidos de izquierda en las distintas actividades que se lleven a cabo este domingo.

Política Argentina se comunicó en exclusiva con el analista y dirigente político vasco Iñaki Galdos Irazabal, nota de la cual solo extraigo un párrafo;

- ¿Cual es el principal problema que lleva a que las elecciones tengan que repetirse porque las distintas fuerzas no pueden formar gobierno?



- El problema es el sistema electoral porque los obliga a abstenerse, por ejemplo en el Parlamento vasco y en los regionales esto no hubiera sucedido y no se hubieran repetido nunca las elecciones. Si no hay posibilidades de que la oposición se junte para gobernar, el que tiene la opción de gobernar es el partido más votado pero la legislación en el Parlamento español es diferente y la tendrán que modificar porque es un poco extraño lo que ha sucedido, y como nunca antes había pasado esto ni se había previsto, quien legisló no se dio cuenta de que este riesgo realmente existía. 

En el Parlamento vasco si la segunda, tercera o cuarta fuerza con los votos suficientes no se ponen de acuerdo por ley la fuerza más votada gobierna. En el Parlamento Catalán tampoco hubiera pasado, esto se ha producido por una legislación que no es la adecuada, hacen faltas muchas reformas legislativas en la ley electoral la cual es bastante injusta. El corpus legislativo lo tenemos a partir de 1978 con pequeñas modificaciones. Por ejemplo Izquierda Unida que ahora ha ido en coalición con Podemos, saca en toda España un millón y medio de votos y obtiene igual un diputado o dos. 

Luego hay partidos que en sus provincias sacan 40 mil votos y obtienen tres diputados, entonces al estar el sistema muy fragmentado en provincias, puedes sacar un magnífico resultado electoral en diferentes provincias pero te dan un diputado y hay un montón de provincias donde el PP saca ventaja, ya que son muy pequeñas donde solo se reparten 3,4,5 diputados, entonces ahí para sacar un diputado necesitas muchas veces superar el 20 o 25% de los votos, entonces eso es injusto. No hay una correlación entre la representación y los votos obtenidos.

Mientras se vota en España el tembladeral del Brexit sigue haciendo crujir los dientes;



Nada será gratuito...lástima que siempre pagan los más vulnerables;



Miré el mapa y de repente pensé en algún país alternativo...porque el mío...es un tembladeral..., sin embargo todo a mi alrededor...es también como uno de esos ricos flanes...que van moviéndose al compás del mozo que lo lleva en la bandeja...pobre mundo...me dije....
Pero si algo sé de cómo la psiquis puede ser afectada es precisamente inducirla al negativismo y la depresión.., quizás el día acompañe como para cerrar un cuadro patético entre lluvia, viento y frío...por eso cuando éstos días para el olvido se hacen presentes hay que buscar algún salvoconducto, algo así como abrir el grifo y mojarse la cara con agua bien helada, despegar las lagañas y enfocar la vista en la luz.

Y me acordé que hoy tenemos la final de la Copa América..., je...otra vez...una final Rosarina..
Pizzi de un lado, Martino del otro, leprosos y canallas..el folklore local de la pasión tribunera como para dejar correr un Domingo de oprobio.

De la Copa...no sé si pudieron ver el partido Argentina-EEUU, cuando por centésima vez ingresaron plateístas al campo de juego..., de inmediato la cámara de orígen salió de la imágen y se posó en las tribunas...claro...censura..., así se manejan las cosas en el país gendarme...no pueden contener a 3 o 4 perejiles que burlan la seguridad..pero pretenden decirle al mundo cómo hay que *cuidarse*, y arman sus guerras, y mueren millones...pero al nabo que saltó el foso y entró en el campo de juego para pedirle un autógrafo a Messi...a ese ni siquiera lo pueden detener. 

La cámara no mostró lo que les da verguenza obviamente, como tampoco el papelón de los guardias persiguiendo a un tribunero que corría como el correcaminos y los dejaba en ridículo, tampoco mostrarán la golpiza que le habrán dado, paredes adentro del estadio..
Esa es la filosofía del profesor de cachiporra del primer mundo..

Después me causó sorpresa ver a un jugador de Colombia que rompe el molde o estereotipo de los otros, me refiero a Carlos Alberto Sánchez Moreno.



No sabía si era la reencarnación de Whitney Houston o aquél Willis de Blanco y Negro, ¿se acuerdan?



Le doy pulgar hacia arriba a Sánchez por su digna identidad luciendo un african look que lo distingue del resto, resto de jugadores que se preocupan más por luquearse con raros peinados o tatuajes hasta en las uñas..y viven frotándose el cabello para salir bien por la Tv..

Sánchez =dejando de lado su nivel futbolístico= me merece el mayor de los respetos, porque hoy muchos y muchas que dicen defender su identidad afro se alisan el pelo con la planchita para parecer más...¿cool?, algo así como las japonesas que se hacen cirugía de ojos..ya no los quieren rasgados...los quieren inflados...para parecer *occidentales*.

Del partido final bueno..., creo que han llegado los dos mejores equipos, dejando de lado el despojo al cual fué sometido Brasil con aquél escándalo del gol con la mano, lo cual no implica repudio a quien lo hizo, sino a los árbitros pidiendo auxilio al cameraman..., ambos vecinos cordilleranos merecen la final.

Chile-Argentina, Argentina-Chile, hay que escribirlo así...porque leyendo periódicos de uno y otro lado de la cordillera...da asco el nivel de incitación de la inmunda prensa que solo divide, que usa los falsos nacionalismos para hacerle creer a un chileno o a un argentino que el partido es cuestión de honor nacional..
Y se enganchan los mismos de siempre...los que confunden a un ser humano con un enemigo, a otra bandera con una guerra, en fin...los imbéciles de siempre que tanto daño le hacen al mundo.

Y llueve...¡¡¡ufff cómo llueve!! y el viento...mueve las plantas que veo por la ventana como si fuesen melenas agitadas en un viejo recital de rock..., y la lluvia...pega y pega contra el vidrio como queriendo hacerlo añicos...

Qué dominguito eh...qué dominguito..

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-diarioregistrado
-politicargentina
-yometiroalmonte
-expansion

No hay comentarios :