sábado, 23 de julio de 2016

* Tres eventos M a manera de broche *

***Excelente Sábado para todos.

Bueno...valió la pena poder hacer un análisis del clima espacial progresivo durante los últimos días desde que aquella mancha =2567= que repentinamente se creó muy pegadita a otra que era un mero adorno Alfa 2565, me llevaran a hacer especulaciones que finalmente se concretaron. Les decía desde ese momento que a mi criterio no era algo casual y que e Sol tenía su gran oportunidad de dar un buen golpe a la radiación cósmica que le venía complicando el escenario.
Ayer en mi último post solar les titulaba *Alerta 72 hs. manchas solares *, con el guiño a mi análisis por parte de la Agencia Espacial rusa, algo que no se hizo esperar demasiado.

Anoche al finalizar de subir mi post y poco antes de irme a dormir veía un evento en progreso, un M5 que sería el inicio de una noche de furor solar con una tripleta descomunal;







Tres eventos M, los dos últimos prácticamente consecutivos, con una eyección de masa coronal más que interesante.
Vemos una corta secuencia en 4 tomas;









Si lo prefieren, en video gracias al trabajo de nemesis maturity;



Nada era casual, las manchas debían detonar al acercarse al borde de salida, y creo que todavía les puede quedar algo más para aportar, cuando no las veamos y hayan dado la vuelta por la curva del Este solar.
Vista en LASCO;





Por el momento NOAA informa que al parecer, ninguna d ela stres detonaciones tendrían geoefectividad, sin embargo esperan mejores análisis con el correr de las horas y no sería de extrañar que algo de refilón viniera.
En mi entender, nada de ésto es lo importante, son eventos Medios de los cuales se pueden esperar algunas alteraciones en nuestro campo magnético, típicas tormentas geomagnéticas de las tantas que hemos visto.
Lo importante es lo otro...lo que pasa inadvertido para la mayoría y es cómo funciona ésta gran maquinaria celeste que únicamente ha sido posible entender un poco, gracias a la aplicación de la Gnosis a la Astrofísica.

En un ciclo solar que está cerrado si lo entendemos como una transición vacacional de Febo, ésto es pasar del final de un tiempo al inicio de otro en progresiva desaceleración de la actividad que generalmente la ciencia estima en 11 años, viniendo de un período de calentamiento que debía ser morigerado con un plan inteligente que no necesita de los seres humanos, el Sol se va a dormir y la radiación cósmica despierta.
Así, esos neutrones deben enfriar al planeta pero cuidado...el Sol duerme con uno ojo cerrado y otro abierto, ya que, cansado o con ganas de descansar durante una década él no puede dejar de garantizar el funcionamiento de su premisa fundamental, la vida en la Tierra, su custodia, y el buen funcionamiento de la esfera sistémica en la cual reina, el Sistema Solar.

Luego de éstos eventos M y a medida que vayan viajando por el espacio, es muy probable que la radiación cósmica caiga lo suficiente como para que el Sol se tome algunas semanas de calma, por el momento los monitores están mostrando ésto;



No parece que los haya desnucado con eficiencia, sin embargo reitero que a medida que las horas y días pasen y las ondas de los 3 eventos recorran el entorno, la radiación debería bajar un poco más e incluso no sea suficiente y ya desde farside la dupla de manchas continúe soltando algunas bengalas más.
Una tormenta de protones por ejemplo, haría un buen complemento para tal fin.
Le echamos un ojo ahora a nuestro monitor testigo;



Desde que comenzaron las erupciones clase C hasta que finalmente el Sol emitió los tres eventos M de hoy ha logrado bajar la radiación en al menos un 3%, semejante despliegue y esfuerzo puede parecer poco sin embargo no lo es.
Mucho más si vemos los picos de neutrones que no cejan a cada instante y que de no ser por la faena de Febo serían como afiladas agujas prestas a penetrar en la corteza terrestre;



Y ahí vamos...sentados en primera fila, privilegio que nos regala éste tiempo a manera de cerrar un tiempo, que sin dudas nos llevaremos como un tesoro acumulado de Conocimiento, aunque para otros éstas cosas no signifiquen nada.

Gilgamesh***

No hay comentarios :