miércoles, 27 de julio de 2016

* What A Wonderful World *

***Bello Miércoles para todos.

Días de locos hemos estado teniendo.
El fin de semana por ejemplo, noté una especie de invasión de hormigas negras.



Son comunes aquí pero no en la cantidad ni en la forma en que se manifestaban, parecían extraviadas..perdidas...No le di mucha importancia al asunto, era para mí el típico *reventó un hormiguero*, además llovía y cuando ésto ocurre mis hermanas =jeje= suelen salir a hacer sus labores normales, pero sin querer vi la nota de un sitio de noticias local y al parecer el fenómeno era generalizado;



-Según los expertos, *no existe prácticamente ningún alimento que no sea consumido por las hormigas* =así lo asegura la web de una empresa que se dedica a eliminar esta plaga=. Hay de todo por estos lares: la hormiga cabezona, la de fuego, la hormiga faraón, la hormiga acróbata, la hormiga olorosa, la hormiga argentina, la del pavimento, la podadora, la carpintera y la mínima.
En diálogo con Rosarioplus.com, el director de Control de Vectores Guillermo Palombo analizó, sin embargo, que aunque muchos se sientan *invadidos* en realidad *no se trata de que haya más hormigas*. 

Contó que *sí se empiezan a ver más en épocas invernales ya que la comida disminuye y entonces entran a los hogares en busca de provisiones*.
Respecto de si se puede armar un *mapa* de hormiga en Rosario, planteó: *Cuando se trata de hormigas no podemos decir que haya una casa infectada sino una zona. Esto es por que las hormigas que podemos ver en casa, puede que tengan su hormiguero hasta a 200 metros. Es decir que si tenemos hormigas en casa, seguramente el vecino también*, detalló.

Así que pues..ninguna conspiración o cuestión apocalíptica pero sí una contradicción encuentro en los dichos de Palombo, si como él dice; *no existe prácticamente ningún alimento que no sea consumido por las hormigas* no entiendo entonces que luego diga; *se empiezan a ver más en épocas invernales ya que la comida disminuye y entonces entran a los hogares en busca de provisiones*, yo creo que si es algo normal que en Invierno la comida *natural* de las hormigas disminuya, debería ser también normal que desde hace milenios ellas sabrían cómo afrontar éste problema cuando no existía la superpoblación humana, no creo que ellas se cruzaran de brazos y se dejaran morir. 
Ahora bien, quizás la superpoblación humana y su avance sobre todo espacio verde sea quizás el problema ¿no?.

Otra locura fué el Lunes, de repente se desatan unos vientos del demonio.
No recuerdo semejantes ráfagas desde que vine al mundo, vientos fuertes por tormentas son normales, duran lo que dura la tormenta pero éstos...azotaron toda la madrugada, incluso siguieron durante gran parte del Martes.



Y todo tenía un porqué que también...resultaba curioso y no muy típico que digamos;



Decir *Ciclón* es una palabra muy fuerte, eso por éstos lares no es para nada usual, algunos meteorólogos mediáticos dijeron que no se debía dramatizar con ésto ni crear alarmismo, no se trataba de un Ciclón si no de fuertes vientos típicos para el Río de La Plata. Sin embargo, un familiar mío que justamente estaba en Montevideo esperando embarcar al Buque Bus me comunicó vía telefónica que la empresa retrasó la salida ya que había alerta de *Tifón*...

Guau...si asusta decir Ciclón mucho más un Tifón. Ciertamente la salida se demoró pero al final nadie firmó un papel diciendo si era viento normal, un Ciclón, o un Tifón, lo único que sé es que los vientos no eran algo *normal* que tuvieran la capacidad de atravesar 400 kilómetros y llegar aquí...incluso 200 Kms más al Norte también llegaron.
Me quedé enganchado en la cuestión climática y vi una noticia que me amargó...porque viene a confirmar teorías...;



-El Gobierno nacional avanza en crear una gran estructura de altos funcionarios y ahora creó un gabinete contra el cambio climático, con la particularidad que estará integrado por gran parte del gabinete convencional, ya que 12 de las 20 carteras lo componen, además del ministro coordinador, Marcos Peña.
Luego de crear el ministerio de Medio Ambiente, a cargo del rabino Sergio Bergman, quien reconoció no tener *conocimiento técnico* en el área donde es máxima autoridad, el gobierno de Macri decidió crear este gabinete paralelo que estará compuesto por dicha cartera más los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Transporte, Interior, Desarrollo Social, Producción, Educación, Energía y Cultura.

De todos los ministros, solo faltan los de Justicia, Comunicaciones, Modernización, Seguridad, Trabajo, Salud, Defensa y Turismo. Es decir, 12 carteras sobre 20 integran este *nuevo* gabinete.



Inclusive, los ministros podrán designar a sus reemplazantes y requerir *la intervención* del resto de los ministerios que actualmente no lo integran, según reza el decreto 891, firmado por el propio Macri.
El Gabinete tendrá entre otras funciones articular los procesos participativos y de sinergia entre las diferentes áreas del gobierno nacional; proponer un Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático; y Proponer Planes de Acción Sectoriales a nivel ministerial.
Los considerandos de la creación del Gabinete menciona que Argentina aprobó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el protocolo de Kyoto de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Madre mía me dije...éstos están tan cebados que ya nos están metiendo en la otra estafa, la internacional. Si están robando para la corona desde hace 7 meses no quiero imaginar lo que van a *entregar* con el cuento del cambio climático...
Nos están matando con los impuestazos al gas, agua, electricidad y demás, y están fomentando un crimen que vengo anunciando hace rato, de éstas cosas son responsables...pero no se les mueve un pelo;







Y luego se confirmó que todos éstos casos fueron por inhalación de monóxido de carbono...en apenas una semana...tres casos ¿quién se hace cargo?
¿Quién se va a hacer cargo de la salud si es lo que menos les importa?
España...insólito;



-Concretamente, en menos de una semana, los profesionales sanitarios han denunciado saturaciones en el Hospital de la Merced de Osuna, Sevilla, como consecuencia del cierre de camas; en el Hospital Clínico de Málaga, con esperas en las Urgencias de más de 32 horas para poder pasar a planta, y en el Hospital de Pozoblanco, Córdoba, donde han tenido que ingresarse en la zona de maternidad a pacientes de Medicina Interna o a los que se le ha retrasado una operación y están a la espera. También, en Granada, se ha registrado un colapso en las Urgencias del Hospital del Campus de la Salud.

Pero lo que parece insólito en realidad no lo es.
La semana pasada les decía que aquí, en la ciudad de Córdoba por ejemplo =y en muchas otras= los hospitales no daban abasto con los casos de gripes, dengue y demás miserias, pero no es casual que en el tercer mundo pasen éstas cosas mientras en el primer mundo también, la causa; el neoliberalismo depredador;

-La fuga de médicos españoles se acentúa. En los cinco primeros meses de 2016 la Organización Médica Colegial ha expedido un total de 1.566 certificados de idoneidad a médicos para salir a trabajar al extranjero. Es un aumento del 22% respecto al año anterior
La cifra total del último lustro produce escalofríos: los médicos españoles han solicitado 14.847 certificados de idoneidad desde 2011. *Unos datos que ponen de manifiesto la fuga de talento fuera de nuestras fronteras, de médicos españoles y, en especial, de los más jóvenes que buscan en otros países nuevas oportunidades profesionales*, lamenta la OMC.



En lo que va de año Madrid se ha situado como la Comunidad Autónoma líder en certificados expedidos con 322, superando a Cataluña,anterior líder del ranking, ahora con medalla de plata con 314 solicitudes. Les sigue Andalucía y la Comunidad Valenciana en la misma posición, ya que acumulan 130 certificados cada una.
Sobre Madrid, otro dato revelador: la plantilla médica total del Servicio Madrileño de Salud cuenta con un total de 15.700 facultativos contratados, lo que se traduce en que se han exiliado casi el mismo número de médicos que necesita una de las regiones españolas con más población.

¿Hay que explicar ésto?..creo que nadie se va de su propio país a buscar mejor suerte si en su país tuviera garantizado algo que es mínimo; trabajo digno.
Pero ¡¡¡¡qué vamos a explicar!!!!...si ésta ideología es tan nefasta...que aplica los mismos moldes en el primer y en el tercer mundo por igual, no son culpables los pobres ciudadanos, si no quienes aplican ésta arcóntica forma completamente reñida con el amor, son desamorados, amantes del vil metal y la vida del prójimo les importa un bledo.
Negociados, no salud;



-La Consejería de Sanidad de Madrid continúa su política de adjudicación de servicios a empresas que defraudan al fisco. Nada mejor para potenciar estas prácticas, que premiar a dichas empresas con suculentos contratos. Oximesa =que forma parte de la multinacional Praxair= y Gasmendi SLU =comprada en 2012 por Air Liquid=, son las empresas agraciadas con el contrato de 52 millones de € durante 2 años.

Y si se quiere buscar algo más ruin todavía es la utilización políticoideológica de la salud..., así operan usando los problemas ajenos para tapar los propios y engañar al votante;

-MADRID-El viaje del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Caracas puso una vez más en el centro de la agenda pública española la situación que se vive en Venezuela. Uno de los momentos de la campaña fue la recolecta de medicamentos en la madrileña Puerta del Sol el pasado 7 de junio promovida principalmente por Lilian Tintori, a la que asistieron Rivera, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el cantante Carlos Baute. Un despliegue de personalidades que no dudaron en hacerse las fotos para apoyar a los que consideran damnificados por el Gobierno de Maduro. Cuando acabaron las fotografías y se terminó la campaña electoral empezaron los problemas.



Un mes después de la recogida ni una sola de las medicinas ha sido distribuida en Venezuela. Parte del material ha sido repartido en Madrid, única y exclusivamente entre ciudadanos venezolanos residentes en la capital. No sólo en el momento de la recogida hubo tiempo para sacar rédito electoral de la labor humanitaria de los organizadores, la Asociación Española Venezolana por la Democracia =ASEVED–antes conocidos por Movimiento Antipodemos= y Venezolanos por España =VENESP=, sino que algunos intentaron hacerse publicidad y hoy por hoy siguen utilizando una labor solidaria para hacer política y conseguir publicidad.

Locos de aquí;

*Acá hubo una orgía de derechos pero sin obligaciones y nadie hablaba porque era antipático, venimos de un populismo que llevó a la Argentina al borde de ser Venezuela, fíjese cómo está Venezuela con el populismo, con la brutalidad del empleo público*, remarcó el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de Capital Federal, Dante Camaño.
Y fue más allá. Afirmó que *muchos de los que figuran como turistas no son turistas, son extranjeros que vienen a estudiar, a operarse o vienen a trabajar clandestinamente o algunos vienen a traer droga.



Entre venezolanos y colombianos tenemos como 40 mil alumnos en nuestras facultades porque acá estudian gratis, y eso son recursos nuestros; o los hospitales, vaya a los hospitales de la ciudad de Buenos Aires y van a ver la cantidad increíble que hay de extranjeros*, manifestó sin dar precisiones sobre el origen de las cifras difundidas.
También reprochó la inseguridad y manifestó su postura favorable a la pena de muerte para delincuentes que atacan a menores, sustentó la idea en que una persona que incurre en situaciones de ese tipo *no es un ser normal, es una bestia rabiosa que no va a cambiar y que encima nos genera millones y millones de gastos en las cárceles, que son una porquería*.

Y locos de allá;






Realmente estamos viviendo en un mundo muy enfermo, y lo peor es que con el correr del tiempo nos hemos ido acostumbrando a todo como si fuera algo normal.
Asusta de pensar que... quién sabe un día....la gente se vuelva caníbal y en los diarios sea normal que un hombre se comió a otro en la esquina de casa o que una mujer tenía ganas de cenarse a su novio y lo hizo al horno con papas...
De tal palo tal astilla ¿no? lo creado es afín a su creador.....

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus1
-rosarioplus2
-rosarioplus3
-rosarioplus4
-rosarioplus5
-24con
-eldestapeweb
-infogremiales
-elterritorio
-diarioregistrado
-consalud
-elboletin
-casmadrid
-lamarea

No hay comentarios :