lunes, 24 de octubre de 2016

* Refrito útil *

***Hermosa noche de Lunes para todos.

Voy a compartirles en ésta noche algunas notis que me interesaron durante el receso y que no pierden actualidad.

Un amigo dejaba hoy un comentario sobre cómo está el clima en España y dejaba sus buenos deseos para un mejor clima aquí en mi país.
Francamente recordé una anécdota risueña sobre un famoso relator local de eventos deportivos.
Hablo de Martín Bustamante.
Bustamante tuvo frases y gags que siempre se recuerdan por su habilidad para hablar de cualquier cosa aún no sabiendo nada, jeje.

Estando como enviado especial en Nurburgring-Alemania para cubrir la carrera de Fórmula Uno donde participaba el corredor argentino Carlos Alberto Reutemann, le avisan que en Paraná =Argentina= estaba lloviendo, ante lo cual él responde; 
*Se ve que el mal tiempo es general porque acá en Alemania también se acaba de largar a llover *.

Y si bien fué como decimos aquí una *animalada* pareciera ser que Bustamante no estaba tan errado.
Si hacemos un relevo del clima en el mundo realmente pareciera que está homogeneizado.
Inundaciones a granel, lluvias y más lluvias, sea Otoño, Invierno, Primavera, Verano, nevadas también, tormentones infernales y un patrón que comienza a ser algo no común ya que si bien puede llover en muchos lugares al mismo tiempo, difícilmente sea tan generalizado y parecido.

Europa ha entrado en un Otoño muy frío y el clima bastante impiadoso, aquí estamos ya a fines de Octubre en plena Primavera y el clima es igual que en Europa.
La Primavera no se está manifestando, y más bien es un Otoño matizado con leves ascensos de temperatura, muchos días nublado y lluvioso, nieve todavía en altas cumbres y vientos...mucho viento...

En medio de esas tormentas eléctricas que meten miedo, lo realmente inexplicable que también comenzó a ser común en el resto del mundo cuando antes éstas cosas no eran muy frecuentes, es ésto.;



Y hace unos 10 días atrás aquí mismo, muy cerca de mi casa ocurrió ésto otro;



-Juan Manuel Fernández de 33 años falleció minutos después de haber sido alcanzado por el campo eléctrico producido por un rayo en el patio de su casa, cuando se alistaba para salir al trabajo y poco después de haber dejado a sus hijos en la vivienda de un vecino.
Se encontraba en su propio patio cuando fue alcanzado por el impacto de un rayo, producto de la fuerte tormenta que aquejaba la ciudad. Vecinos llamaron al 911, y poco después llegó una ambulancia del Sies.
A pesar de reanimaciones, el joven falleció pocos minutos después del hecho producto de un paro cardíaco por la electrocución sucedida alrededor de las 8 de este sábado. No tenía quemaduras en el cuerpo ya que el rayo no cayó sobre él.

Fuentes del Sies y de Fiscalía Regional confirmaron a RosarioPlus.com que la descarga se generó en un charco en el patio, y luego fue el campo eléctrico que se genera alrededor de la descarga eléctrica y hizo una onda expansiva, que ingresó a través de su brazo.

En el patio de su casa...ambos casos, y ya no hablamos de gente que vive en zona rural ni que se ha guarecido bajo un árbol en la intemperie, no no...en el patio de su propia casa.
Por favor amigos, evitar salir de la casa o edificación donde se encuentren cuando hayan tormentas eléctricas, ya no son como antes..

Otro tema.

Al parecer, los extremeños han sido obedientes a las alertas de Mr. President, mucho antes del decreto reciente;



-Extremadura es la única comunidad autónoma de España que tiene incorporado a su plan territorial de protección civil la prevención en materia de clima espacial y tormentas solares. Tal y como adelantó nuevatribuna.es en 2013, la Junta incluyó una serie de medidas para este tipo de eventos, con recomendaciones específicas a su población en caso de repetirse episodios como el ya históricamente conocido como el *evento Carrington*.

Bien por los extremeños, ¿y el resto de España?..

Y hablando del Mr...;



Y los rusos siguen craneando sobre el asunto...;



Y mientras el Mister difunde su apocalipsis, la parusía ya se desató hace tiempo y no por el Sol sino por lo que les decía al comienzo, el clima terrestre;



-CTV Montreal
Domingo, 23 de octubre 2016 24:19

La primera nevada post-verano de Quebec y fuertes vientos han dejó sin electricidad a más de 40.000 hogares en la mañana del domingo.
De acuerdo con el sitio web de Hydro-Quebec, la mitad de los hogares se encontraban en la región Monteregie, donde más de 17.000 clientes permanecen sin electricidad. También era muy afectada la zona de la capital, Estrie y de Lanaudiere.
En Montreal, 850 hogares están sin electricidad.
La mayoría de los cortes fueron causados por ramas de árboles caídos después de vientos de unos 70 kilómetros por hora que se extendieron por la provincia.

Y quieren que nos endeudemos en aerogeneradores *limpios* que no funcionan cuando hay tormentas...y pretenden esquivar una tormenta solar..

Ojo con ésto...;



-La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó una resolución que ignora el vínculo histórico de la Explanada de las Mezquitas con el judaísmo. La resolución, iniciada por los palestinos y Jordania, establece que el Monte del Templo =el sitio más sagrado del judaísmo, donde el Primer y Segundo Templos Santos estaban edificados= es solo santo para los musulmanes.

Además, la resolución, que contó con 6 votos en contra y 26 abstenciones, exige a Israel que permita el retorno al status quo en la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo, recalcando que la Puerta del Magreb es parte integral e inseparable de la Mezquita de Al Aqsa.
En respuesta, Israel suspendió la cooperación con la UNESCO. En una carta enviada a la directora general, Irina Bokova, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, acusó al organismo de ignorar *miles de años de relaciones judías en Jerusalén* y ayudar a lo que llamó *terrorismo islamista*.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, emitió un mensaje en el que advierte que esta propuesta podría ser perjudicial, señalando que *Negar, ocultar o querer borrar una u otra de las tradiciones judía, cristiana o musulmana, pone en peligro la integridad del sitio y va en contra de los motivos que justificaron su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial*.

¿No les da la impresión que están como...encendiendo mechas por todos lados...?

Ojalá que no, que nada explote..., aunque en Italia se preparan para otro tipo de explosiones...;



-Las autoridades italianas están finalizando un plan de emergencia para evacuar a 700.000 personas después de las advertencias de riesgo de erupción del Monte Vesubio que se ampliaron a principios de este año .
El plan está en su fase final y será publicado a finales del mes, de acuerdo con funcionarios de la región de Campania en el sur de Italia y el Departamento de Protección Civil .

Los 25 pueblos en situación de riesgo deben a compartir sus estrategias de evacuación en las próximas dos semanas, y los planes para siete áreas identificadas recientemente como *zona roja*, se están elaborando.
*Tenemos que dotarnos de recursos para estar preparados*, dijo presidente regional Vincenzo De Luca, y agregó; *El Monte Vesubio es un problema de proporciones gigantescas*.

¿Ustedes creen que semejantes alertas son por pura intuición?, pues no amigos...con un Sol que se fué de largas vacaciones y una radiación cósmica que puede llegar a ser *sin precedentes*, los volcanes van a fumar largo y tendido...

Nada de Bobiru ni tormentas solares ni camarones extraterrestres fluorescentes amigos...quien pueda quitar el velo de sus ojos...;















Me da mucha pena ver a tanta gente engañada en tanto sitio que encima, se dan el lujo de *tirar de las orejas* a sus lectores cuando les cuestionan aseveraciones que no tienen ningún asidero.

Pero bueno...ahí vamos...¿no?

¿Se acuerdan de la *Isla del Ojo*? noticia que dió la vuelta al mundo y que traté aquí con ustedes, al parecer, la *colecta* para la investigación...fracasó...;



Quiero creer que los 9 mil y pico recaudados han sido devueltos a quienes lo donaron...

Y para finalizar, algo que parece increíble en pleno siglo 21...



Ni *su majestad* está solo en su necedad ni tampoco aquella italiana ¿la recuerdan? , en Argentina tenemos también nuestros representantes de la cultura del desprecio a la vida y el culto al asesinato por deporte;



Ella, hermosa modelo, él, poderoso empresario de los medios nacido en cuna de oro, hoy procesado por su otro deporte;



Y ahí vamos...peinándonos con raya al medio aunque ya nos quede poco pelo.., a pesar de regalar besos para recibir tortazos, de eso se trata...dar...hasta que duela y más allá también.

Gilgamesh***

Fuentes;
-telam
-rosarioplus
-nuevatribuna
-sputniknews1
-sputniknews2
-ctvnews
-mdzol
-independent
-diarioregistrado1
-diarioregistrado2
-infogremiales

4 comentarios :

לחיים dijo...

Another one plus BrO.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Haciendo zapping en la "caja tonta"....., veo un documental sobre "Hormigas".....

Me quedo sorprendido de la "sociedad de las Hormigas"....., como funciona....., madre mia.

Y, nos creemos "la crem de la crem"...., de la creacion..... ¿Cuanto teniamos que aprender de cuanto nos rodea.....!, como seres a medio terminar..... Una "Fugañí pa la politica humana".

Cuanto daño hace el "Alma".....,a la "Consciencia".....

Lo Siento....., por salirme de la "burbuja"..... Perdoname....., es lo que me ocurre (como efecto secundario....., o terciario), cuando me introspecto con la "humareda......, producto del thc Verde.....", y me pongo a leerte.... y despues....., me cruzo con un buen documental......, sobre, precisamente, de "Hormigas......".

Me siento feliz de pertenecer a este ·Hormiguero"......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


LILIANA y 5+; muchas gracias.

Alejandro; jeje, me hacés reír amigo,es algo que necesito por éstos días de ceño fruncido. Muy cierto lo de las hormigas, que si bien hacen lo que hacen para sobrevivir, no dejan de estar bajo el influjo de una reina.
Yo quiero pensar en nuestro humilde hormiguero como una comunidad sin nadie a quien servir por conveniencia, un hormiguero distinto, un refugio para hormigas en huelga de hambre o en desacato, en rebelión tal vez.
Gracias por estar amigo, abrazo gigante.

Alquimista dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=PoMajLeziDA comparto un poco de música!!!