sábado, 25 de marzo de 2017

* Gracias Gatina, hasta siempre...*

***Felina noche de Sábado para todos.

Gatos..
A veces pasan cosas que considero inútiles de compartir aquí, y después..me arrepiento...jeje.

Hace aproximadamente unos 20 días, y estimo que coincide con los valores que se detectaran en aumento histórico de la Resonancia Schumann, noté en mis gatos =5= actitudes que considero como no normales.

Nada de calor y tampoco frío, sin embargo los michis estaban sumamente inactivos.
Echados como si hubieran 40º de temperatura, todo el día completamente inactivos y en la noche, que es cuando más enervados están...tampoco.

Ésto me llamó poderosamente la atención, por momentos pensé en que.. no sé..a todos los hubieran envenenado con algo lento y cruel, pero hay un detalle y es que de los 5 gatos hay dos que jamás salen fuera de casa y esos también estaban como..planchados.
Pasaron los días y ..la cosa empezaba a preocupar, pero antes una breve descripción del génesis de mis gatos.

Cuando regresé de mi viaje a Colombia allá en el 2010, y fuí a ver el fondo de casa una bestia que a manera de Puma me hizo retroceder, me indicó que era una gata cuidando a sus pequeños.
Efectivamente, 4 tigrecitos, dos idénticos, y los otros dos idénticos entre sí.
Eva le pusimos, a aquella gata que posteriormente en una noche de *marcha* quedó estampada en el pavimento de la avenida por alguna rueda vehicular.

Pero antes de su aventura, Eva había intimado con algún otro gato vagabundo y concibió a una trifecta de raros gatitos de contextura enana.
Tres de ellos fueron atraídos por los aromas caseros de mis 4 nuevos hijos y de esos tres *parientes* sólo quedó una.

Gatita feucha..jeje..tricolor.., blanco, marroncito claro y algo de negro.
Y se arrimó...y reclamó su herencia...jeje..como diciendo *yo también soy hija de Eva y vengo a reclamar mis derechos*

Así fué que la bautizamos *Gatina* porque era muy chiquita.
Un día después de esterilizar a los 4 vagonetas tigrecitos, el turno era de Gatina, pero entró en un pánico descomunal que nos hizo adelgazar como 4 kilos tratando de atraparla.

Intuía seguramente que iba al quirófano y se trepaba por las paredes, se agarraba de las cortinas, no sabíamos cómo cuernos agarrarla hasta que mojé un toallón y arrojándoselo al fin la doblegamos, adentro de la jaula plástica, se fué rumbo a la veterinaria.

Sinceramente ésta cuestión siempre me dejó muy mal...con mucha reflexión sobre la cruenta decisión de semejante acto..como si los humanos fuéramos aquellos Annunakis con el poder de decidir sobre el cuerpo del otro..algo que merecería largas reflexiones...

Y Gatina fué operada exitosamente, pero al parecer...quedó en su memoria aquél momento traumático cuando debimos atraparla para esterilizarla.
Cuánto trauma habrá sentido que durante 5 años jamás se acercó a nosotros y vivió en los techos de casa y en el fondo donde el amplio jardín.

Su alimento sin ninguna duda eran los pobres pajaritos...o alguna rata, aunque no creo que las hubiera con los 4 tigres que ya teníamos.
Hace un año , Gatina retornó..., volvió a regalarnos su confianza, primero subiendo a mi ventana desde donde escribo hace 6 años, para mirarme a través del vidrio y invitarme a hacerle señas...hasta que un día salí y empecé a darle alimento, pero ojo...nada de acercarme...jeje, le dejaba la comida en una cazuela y ella iba y comía.
Pasaron los meses y la confianza cobró fuerza, ya se dejaba acariciar mientras almorzaba..¡¡todo un prodigio!! luego de tantos años de ostracismo.

El encuentro ya era diario y a toda hora, la relación había vuelto a la normalidad, todos en casa estábamos muy contentos, porque pobrecita..aquel trauma la tuvo viviendo 5 años fuera de nuestro amparo.
Y entonces amigos, tal como les decía al principio, los gatos comenzaron a tener esa extraña actitud, como de una especie de anemia...abulia... o algo así.
El Martes veo a Gatina muy extraña, estaba como...entregada.

Le ofrecía la comida que ella festejaba con sus maullidos de tono grave como Locutora sensual..jeje, pero desde ese día...ni siquiera se sentía atraída por moverse para venir a comer.

Mmmm..., me dije, algo raro pasa.

El Miércoles no vino a la ventana, la busqué y en el jardín del fondo estaba ahí...mirándome inmóvil, me acerqué, la acaricié pero ella no ofrecía ni resistencia ni interés, es más...lucía molesta...como buscando soledad.

De inmediato pensé...que estaba enferma o que habría sufrido algún traumatismo nocturno en esas faenas típìcas de los gatos, pero en el fondo...empezaba a convencerme de que Gatina..esperaba su final.

El Jueves la misma historia, en el fondo allende el jardín me acerco, la acaricio y sentí que era la última vez.
Ayer no estaba, hoy tampoco, y creo que Gatina se fué a buscar un lugar en íntima soledad para morir con la dignidad que tienen los animales.

Así que hoy tampoco apareció y creo que ya no aparecerá.

Una menos en el plantel...y hace poco se fué Negrita.
Con la pena lógica de quien ama a los bichos como si fueran de la familia....y a veces son mejores todavía que la familia humana..., me quedé medio triste medio en sospecha porque quién sabe...alguna energía está haciendo que nuestros queridos animales acusen recibo, no sé si bueno o malo, pero recibo al fin.



Gracias Gatina..y perdón por los años de trauma, descanse en paz pequeña, en las esferas de las criaturas sufrientes del reino enfermo y sádico de un creador despiadado.

Gran parte de nuestra vida es acompañada por éstas creaturas adorables y cuánto duele su ausencia...
Tino y Mamina dentro de casa, y los dos viejos tigrecitos dentro y fuera, Cucho que debería usar gafas, y Tontón Maricón alias Pipi un verdadero holgazán, ellos quedan...espero que mucho tiempo más..





Por algo los gatos..aman los tejados..



Perdón por éstas tontas e insignificantes infidencias, lo necesitaba.
Gilgamesh***

* Crisis de oxígeno, pecado original y rayos cósmicos *

***Bello y feliz Sábado para todos.

Nos hablan de los efectos de la actividad humana con respecto al clima, =especialmente los combustibles= pero en realidad.. nada tienen que ver con el clima global.
La evolución de la era industrial es sin duda un agente fundamental y responsable del deterioro de nuestra calidad de vida.

Nadie puede negar que el humo de las chimeneas industriales, el volcado de substancias químicamente letales en afluentes, aire, y el suelo mismo, la aniquilación de millones de hectáreas naturales, y demás, son el peor veneno que nos está matando a todos, pero eso con el clima..poco tiene que ver.

Quizás..la máquina de producir y consumir quiere quitarse de encima la verdadera culpa de nuestra destrucción aduciendo que el caño de escape de los coches o el desodorante, o el gas de las neveras, o los flatos de las vacas cambiaron el clima..., pues no, en todo caso es lo que la industria ha producido para que nosotros lo consumamos y produzcamos a su vez una peor calidad de vida, pero, lejos...muy lejos de cambiar el clima del planeta.

Estaba viendo el fenómeno de hace unos años, ciudades invivibles...inviables a medida que la industria le ha vendido a la masa sus prodigios por el mero hecho de vender, vender y vender..cosas que en su gran mayoría son completamente inútiles y que consumimos por moda, por imitación y a veces por comodidad.

Pienso por ejemplo en algunas cosas como ser los pañales de las criaturas..., antes de tela o paño que se lavaba y no producía residuos, servilletas de papel sustituyendo a las de algodón...¿se acuerdan?, se lavaban y no habían residuos. 
Gente que come con cubiertos descartables, vasos de plástico, botellas y más botellas de pvc, baterías de celulares, pilas, y en fin...un sinnúmero de productos que hacen de la basura y los basurales..un verdadero aquelarre.

Evidentemente hay una media o un factor para poder decir sin temor a equivocarme que ciudades con 1 millón de habitantes en adelante ya son inviables.
Y lo son en todo aspecto, todo colapsa, desde el control del tránsito vehicular hasta la factibilidad de atender los requerimientos funcionales que una urbe de semejante cantidad de habitantes requiere en el mismo espacio.
Un ejemplo con cifras +- actualizadas;

Santiago de Chile-Chile- 5,128 millones de habitantes.
Barcelona-España- 1,602 millones.
Madrid-España- 3,165 millones.
DF-México- 8,851 millones.
Medellín-Colombia- 2,464 millones.

Y las pruebas al canto;









Dicha tendencia es actualmente en ésta ciudad donde vivo, un hecho.
Estamos al borde de llegar al millón de habitantes en lo que al casco urbano propiamente dicho refiero, ya que el gran Rosario cuenta con más de 1 millón y medio de habitantes repartidos en lo que antes eran pueblos pulmones y hoy son dormitorio o satélites de la urbe.

948.312 habitantes tiene ésta ciudad y las autoridades ya no saben cómo ordenar el caos vehicular =entre otras cosas=, antes sólo en el microcentro, ahora también en el macrocentro.

Afortunadamente vivo fuera del radio del macrocentro y la calidad de vida en materia de medioambiente es óptima, pero al paso que vamos..todo va a cambiar.

Cuando vas al centro de éstas grandes urbes ves a la gente abanicarse aún cuando hace frío, porque las junglas de cemento tienen su propio microclima, clima enfermo, artificial y muy nocivo. No es extraño escuchar decir; *me falta el aire*.

Falta oxígeno, algo cierto, y peor aún si dicha falta se da también fuera de las urbes envenenadas, porque los estudios están indicando que el planeta está careciendo de oxígeno..
Les comparto el informe, del cual hay que tomar con pinzas el argumento de que la causa es antropogénica, pero bien vale recoger lo que nos sirve del argumento;



-El aumento de las emisiones de dióxido de carbono es una gran mala noticia.
Se están impulsando medidas para revertir el calentamiento global.
Sin embargo, se presta poca o ninguna atención a la caída a largo plazo en las concentraciones de oxígeno y su efectos en cadena.

En comparación con los tiempos prehistóricos, el nivel de oxígeno en la atmósfera de la tierra se ha reducido en más de un tercio..., y en las ciudades contaminadas el descenso puede ser más del 50%. Este cambio en la composición del aire que respiramos tiene potencialmente graves consecuencias para nuestra salud. De hecho, podría en última instancia poner en peligro la supervivencia de la vida humana en la tierra, de acuerdo con Roddy Newman, que está redactando un nuevo libro; *La Crisis de oxígeno*.

No soy científico, pero esto parece una preocupación razonable. Es una posibilidad que debemos examinar y valorar. Así que, ¿cuál es la evidencia?

Hace unos 10.000 años, la cubierta forestal del planeta era al menos el doble de lo que es hoy, lo que significa que los bosques están emitiendo ahora sólo la mitad de la cantidad de oxígeno.
La desertificación y la deforestación están acelerando rápidamente esta pérdida a largo plazo de las fuentes de oxígeno.
La historia en el mar es prácticamente la misma.

La NASA informa que en el océano Pacífico norte los productoras de oxígeno y concentraciones de fitoplancton son un 30% menor en la actualidad, en comparación con la década de 1980. Esta es una enorme caída en sólo tres décadas.
Por otra parte, el programa ambiental de la ONU confirmó en 2004 que había cerca de 150 *zonas muertas* en los océanos del mundo, donde las aguas residuales y los desechos industriales, la escorrentía de fertilizantes y otros contaminantes han reducido los niveles de oxígeno hasta el punto de que la mayor parte o la totalidad de las criaturas de mar ya no pueden vivir allí.

Esta falta de oxígeno resulta en la reducción de las poblaciones de peces regionales y la disminución de los suministros de alimentos de las poblaciones que dependen de la pesca. También es causa de mutaciones genéticas y cambios hormonales que pueden afectar la capacidad reproductiva de la vida marina, lo que podría disminuir aún más el suministro mundial de la fauna ictícola.

El Profesor Robert Berner de la Universidad de Yale ha investigado los niveles de oxígeno en tiempos prehistóricos, analizando químicamente burbujas de aire atrapadas en ámbar fosilizado. Se sugiere que los seres humanos respiraban un aire mucho más rico en oxígeno hace 10.000 años.
Más atrás, los niveles de oxígeno eran aún mayores. Robert Sloan ha enumerado el porcentaje de oxígeno en muestras de ámbar de los dinosaurios de la época como:

28 % + hace 130 millones de años, 29 % + hace 115m años, 35 % + 95m de años, 33 % + hace 88m, 35 % + hace 75 millones de años, 35 % + 70 millones de años atrás, 35 % + 68m de años atrás, 31 % + hace 65.2m años, y el 29 % +65 millones de años atrás.

El Profesor Ian Plimer de la Universidad de Adelaida y el Profesor Jon Harrison de la Universidad de Arizona coinciden. Como la mayoría de los científicos aceptan que los niveles de oxígeno en la atmósfera en tiempos prehistóricos en promedio eran alrededor del 30 % al 35 % +, en comparación con sólo el 21 % en la actualidad, y que los niveles son aún menos en centros urbanos contaminados densamente pobladas y complejos industriales, tal vez sólo en ellos exista apenas un 15 % o inferior.

Gran parte de este cambio reciente, es acelerada por la actividad humana, en particular la revolución industrial y la quema de combustibles fósiles.
El profesor de ciencias geológicas en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, J Keith Rigby , fue citado en 1993-1994 diciendo:

*En el siglo 20, la humanidad ha inyectado cantidades crecientes de dióxido de carbono a la atmósfera por la quema el carbono almacenado en el carbón, petróleo y gas natural. En el proceso, también hemos estado consumiendo oxígeno y la destruyendo la vida vegetal, la tala de bosques a un ritmo alarmante y con ello un cortocircuito con el resultante rebote natural del ciclo. Estamos ralentizando un proceso natural y acelerando otro artificial, obligando a un cambio en la atmósfera*.

Muy interesante. Pero, ¿con esta disminución de oxígeno hay alguna consecuencia práctica por la que deberíamos estar preocupados? ¿Cuál es el efecto de los niveles más bajos de oxígeno en el cuerpo humano? ¿Se interrumpe y altera nuestro sistema inmunológico y por lo tanto nos hace más propensos al cáncer y enfermedades degenerativas?

Los efectos de la privación de oxígeno a largo plazo en el cerebro, llamada hipoxia cerebral, son conocidos.
El profesor Ervin Laszlo, citado en el artículo de Tatchell escribe :

*La evidencia de los tiempos prehistóricos indica que el contenido de oxígeno de la naturaleza prístina estaba por encima del 21% del volumen total que es hoy. Se ha disminuido en los últimos tiempos debido principalmente a la quema de carbón en la mitad del siglo pasado. Actualmente el contenido de oxígeno de la atmósfera de la Tierra se sumerge hasta el 19% sobre las áreas afectadas, y se ha reducido de 12 a 17% con respecto a las principales ciudades. Con estos niveles es difícil para las personas obtener suficiente oxígeno para mantener la salud del cuerpo.

Se necesita una ingesta adecuada de oxígeno para mantener las células y órganos del cuerpo, y todo el sistema inmunológico, el funcionamiento a pleno rendimiento.
Con los bajos niveles que tenemos hoy, cánceres y otras enfermedades degenerativas son propensas a desarrollarse.
Y la vida propiamente dicha con niveles de 6 a 7% ...ya no se puede sostener*.

Muy interesante, si la vida no se puede sostener con niveles inferiores al 6 %...ojo con las grandes urbes porque están respirando oxígeno en razón de un 12/17 %, y si no se pone un freno, no me cabe duda que lo peor va a ocurrir.

Pero hay un gran factor que no quieren mencionar =además de Fukushima y mucho más= porque es más fácil decir que el hombre común  tiene la culpa del cambio climático, y así seguir haciendo pingues negocios bajo el disfraz de *ecología-energías limpias-energías renovables* y un montón de hermosos conceptos pero que de ninguna manera tienden a salvar al planeta, lo que quieren es seguir salvándose los mismos que han hecho de la producción-consumo, un arte a la hora de facturar millones y millones.

El sistema de producción industrial global de cosas, es imposible de sostener sin los combustibles actuales, ¿ustedes creen que dejarán de producir sus fábricas de cosas inútiles?, seguramente que no, y en todo caso nos harán creer que nosotros al usar energía eólica o solar en casa vamos a salvar al planeta...

Pero bueno..., les decía que el oxígeno no se reduce a nivel global por culpa del hombre, es un fenómeno que está íntimamente encadenado al clima espacial y a los ciclos o procesos espacio-terrestres.

En éste tiempo estamos ante el auge de radiación cósmica, ya lo sabemos, y cuando los rayos cósmicos *llegan* lo primero que hacen es interactuar con nuestra atmósfera, cuna del proceso de oxígeno entre otras cosas.

Un rayo cósmico =de los incontables que llegan a cada minuto a la Tierra= es en un 89 % protones, en helio un 10 % y un 1 % de electrones.
Éstos viajan a grandes velocidades en el espacio, casi a la velocidad de la luz, ya que la materia en el espacio es poco densa y no opone resistencia. Pero la magnetosfera y la atmósfera de la Tierra sí nos sirven de escudo contra ellos, ya que estos rayos alteran las uniones moleculares y pueden destruir células y alterar el ADN de todos los seres vivos.

Cuando logran atravesar la magnetosfera y se cuelan en la atmósfera, colapsan con los gases atmosféricos =oxígeno, nitrógeno= y se descomponen en piones, kaones y mesones, dejando a los muones llegar hasta la misma corteza terrestre.
Los muones =partículas cargadas 207 veces más pesadas que el electrón= son los responsables de un proceso muy importante para nosotros, la ionización de la parte inferior de la Troposfera. 

Son parecidos a los electrones, incluso en algunos átomos =muonios=, reemplazan a éstos. Por ejemplo en la cima de una montaña podríamos encontrar unos 568 muones por hora en el aire, y liberan electrones que son capaces de producir ácido sulfúrico y moléculas de agua, favoreciendo la.. *condensación de nubes*.

Bien sabido es que la radiación cósmica produce algo llamado *espalación*.
La espalación nuclear ocurre naturalmente en la atmósfera terrestre debido a los impactos de los rayos cósmicos, y también se da en la superficie de objetos en el espacio, como los meteoritos y las lunas. Las marcas de la espalación por rayos cósmicos evidencian que el material en cuestión ha formado parte de la superficie del objeto, y sirve para medir el tiempo de exposición. 

La composición de los propios rayos cósmicos indica también que han sufrido espalación antes de llegar a la Tierra, puesto que la proporción de elementos ligeros tales como Litio, Boro, y Berilio excede la media de la abundancia cósmica.

Éstos elementos presentes en los rayos cósmicos se forman a partir de la espalación del oxígeno, nitrógeno, carbono y quizás silicio en el punto de origen o durante el largo trayecto hasta llegar a la Tierra. Se han detectado isótopos cosmogénicos de aluminio, berilio, cloro, yodo y neón formados por espalación de elementos terrestres sometidos al bombardeo de rayos cósmicos sobre la Tierra.

Cuando un rayo cósmico de altísima energía ingresa en la atmósfera y colisiona con sus partículas, se generan nuevas partículas. Éstas, a su vez, continuarán propagándose por la atmósfera y también podrán sufrir nuevas colisiones produciendo nuevas partículas.

Esa cascada prosigue mientras la lluvia de partículas cuenta con energía suficiente como para producir otras. Cuando las partículas ya no tienen la energía suficiente, la cantidad de partículas de la lluvia habrá alcanzado su apogeo y, a partir de allí, tan sólo podrá disminuir. 
Así, a energía del rayo cósmico original se repartirá entre ese enorme número de partículas producidas; por lo tanto, si finalmente se produjeran 1 billón de partículas, la energía de cada una de ellas será aproximadamente de una billonésima de la energía del rayo cósmico original.

Entiendan que estamos hablando apenas de una partícula de las millones y millones que están experimentando *modificaciones* en nuestra atmósfera cada vez que un rayo cósmico la arremete..
Cuando *un solo protón* =recuerden que un rayo cósmico posee un 89% de protones= que forma parte de un rayo cósmico colisiona contra los núcleos de aire de nuestra atmósfera, ésta superficie de interacción es de 5,05 x 10 a la -29 potencia en metros cuadrados. 
Cuanto mayor es la sección de choque, mayor es la probabilidad de que ocurra una colisión.

Pero la descripta *colisión* no es tal.
No existe contacto entre las partículas, componentes de los protones denominados gluones *saltan hacia otras partículas* de nuestra atmósfera, *transfiriendo información* sobre velocidad y *modificando el comportamiento de éstas*.

Gran dato entonces para entender que en un tiempo donde cada vez más y más radiación cósmica está ingresando al planeta, las partículas de nuestra atmósfera se están modificando, por ende el oxígeno.., muta todo...y entrega ...información..., y en definitiva es la información u órden... lo que modifica al sujeto, léase el oxígeno y por ende a todo ser vivo dentro de éste planeta.

Y vaya semejante mutación...interacción...modificación, que indica la medida de la sección de choque de las colisiones entre protones de rayos cósmicos y los núcleos de aire de la atmósfera en un rango de energía total de *ocho veces mayor que una colisión entre dos protones*...

Por lo tanto, definir a los rayos cósmicos como partículas subatómicas de alta energía y de origen extrasolar que alcanzan la ionosfera en su capa exterior interactuando con la atmósfera y el campo magnético terrestre, es una realidad que se intenta disfrazar con la culpabilidad de la actividad humana.

Como consecuencia de todas las influencias que recibe la ionosfera cada vez que los rayos cósmicos la impactan, sus variaciones son un poderoso monitor de los cambios atmosféricos, percibiendo variaciones geomagnéticas que podrían anunciar terremotos e interviniendo en la formación de nubes, entre otros mecanismos demostrados.

Además de las consecuencias en los campos eléctricos = earth magnetic fields= porque en el entorno terrestre se detectan tres sistemas o conjuntos de campos eléctricos de origen natural, que dan lugar a campos eléctricos.

a-En la atmósfera, que está cargada con electricidad como resultado de la ionización debida a la radiación solar y extrasolar =rayos cósmicos=.

b-Dentro de la Tierra, donde fluyen de forma paralela a la superficie ocho grandes conjuntos de corrientes eléctricas uniformemente situadas a ambos lados del ecuador, además de una serie de circuitos menores situados más cerca de los polos. La superficie de la Tierra tiene carga eléctrica negativa, que se *consumiría* si no fuera repuesta continuamente.

c-Entre el aire y la tierra con dirección vertical, donde circula otro flujo de electricidad que traslada las cargas positivas desde la atmósfera, ya que la carga negativa de la superficie es la que atrae los iones positivos. Así se reponen las pérdidas de carga =negativa= sufridas por la superficie terrestre, recibidas anteriormente durante la actividad tormentosa. El sistema ionosfera-superficie terrestre actúa, así, como un gigantesco condensador cuya placa positiva es la superior =ionosfera= y la negativa la inferior =superficie=.

Otro cantar es el efecto que producen quienes intentan *transferirnos* sus culpas...hablo de las *manipulaciones atmosféricas con objetivo militar* o *guerra climatológica*. Trabajos y experiencias que persiguen la modificación del clima generalmente en un entorno local y determinado, que se convierte así en objetivo bélico a partir de diversos mecanismos de perturbación atmosférica, concretamente ionosférica. 
Tanto Estados Unidos como Rusia han desarrollado capacidades científico-técnicas suficientes para manipular el clima por medio de armas electromagnéticas avanzadas.

Estados Unidos, que llevó a cabo diversas formas de guerra climatológica en la guerra de Vietnam desde 1967 =Proyecto Popeye=, provocando lluvias mediante el bombardeo de nubes, ha desarrollado desde 1992 el bien conocido High Frequency Active Auroral Research Program =HAARP= que opera desde Gakona, en Alaska. Se trata de un programa militar derivado de la muy famosa Strategic Defense Iniciative de los tiempos del presidente Reagan.

HAARP persigue inducir modificaciones ionosféricas con el fin de alterar los modelos climáticos y desestabilizar las comunicaciones y el radar de posibles enemigos. Así, la ionosfera puede sufrir agujeros en su naturaleza aislante frente al espacio exterior por la acción de ondas de diversas gamas de frecuencia y de alta energía . 
Y algo que debiera horrorizarnos con ésta manipulación de la ionosfera, y es el que se deriva de ciertos efectos biológicos producidos en el cerebro humano como consecuencia de la reflexión de ondas enviadas a la ionosfera con esa intención teniendo en cuenta que los seres humanos son eminentemente electromagnéticos.

Curiosamente, estas intervenciones ionosféricas de finalidad amplia, pero muy caracterizadamente bélico-climatológicas, no son objeto de análisis, ni mucho menos de denuncia, por parte de la comunidad científica internacional...incluyendo al amplio grupo de científicos vinculados al Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas y pese a que desde 1977 está en vigor una Convención internacional, ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reafirmada en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, UNFCCC.

Tiempo de verdades a la vista, de mentirosos al desnudo, de despertar de una buena vez o de...seguir engañados mirando espejismos..mientras la gran máquina sigue programando nuestros cerebros y el saqueo continúa...



No more comments..
Gilgamesh***

Fuentes;
-i-sis
-rcnradio
-lavanguardia
-eltiempo
-telesurtv
-journals1
-journals2
-ub

viernes, 24 de marzo de 2017

* Tsunami español..., memoria.. *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

Recuerdo al querido amigo lector Ismael..., especialmente cuando vi ésta noticia;



-El documental habla sobre el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.
Según su director, Fernando Arroyo, es *una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar, si exceptuamos algunos científicos o instituciones*.

El documental La Gran Ola, del realizador onubense Fernando Arroyo, llega este viernes a las salas de cines de toda España y lo hace precedido de expectación tras su première en el Festival de Cine de Málaga el pasado día 18. El documental, desde un punto de vista meramente científico, trata sobre una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.

*La única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no se vaya a repetir a corto medio plazo porque en la zona no existen indicadores para poder hacer una estadística de retorno fiable*, explica el director en un comunicado, quien asegura que las posibilidades de que ocurra ahora o dentro de cien años *son exactamente las mismas*. Y, cuando se repita, *¿cuál será el panorama? Dependerá mucho de lo que avancemos en la prevención. *Aún está casi todo por hacer*, afirma.
El documental ha sido rodado en España y Portugal bajo la producción de Twizé Films.

Cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, cargos públicos, rescatadores, ONGs, etc, de diferentes países. Entre los testimonios, destaca el de María Belón, superviviente del tsunami del Índico en 2004 cuya historia y la de su familia inspiró la película *Lo imposible*, dirigida por Juan Antonio Bayona. Los onubenses tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con Belón el próximo día 29, a las 20,00 horas, en los cines de Aqualón, en un pase especial del documental. El formato de rodaje es 4K, siguiendo los patrones de calidad más altos de la actualidad.

Cuenta con dos grandes bloques: entrevistas y recursos compuestos por gran cantidad de imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y grabación de imágenes de las playas y ciudades. En el documental aparecen imágenes aéreas de toda la costa atlántica onubense, gaditana y portuguesa así como con efectos visuales realizados por los mismos profesionales que hicieron Gravity, Harry Potter o La vida de Pi. El director de La Gran Ola explica que el documental muestra una verdad *que a todos da miedo escuchar*, por lo que asegura que *no debemos mirar a otro lado*.

*Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre cinco y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas*, advierte. En este sentido, Fernando Arroyo afirma que el documental muestra *una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar, si exceptuamos algunos científicos o instituciones como el Instituto Español para la Reducción de Desastres*.

*¿Qué pasará cuando se repitan los tsunamis que en el pasado han asolado las costas de España y Portugal?*, se pregunta el director, quien añade que *aquí, al igual que en el Índico antes del 2004 no se quiere hablar de este tema, probablemente porque piensan que se espantaría al turismo y a la población. Esa es la principal similitud con el caso de María Belón: no se hace nada aunque se conoce el riesgo*, asegura. 
Arroyo detalla que el tsunami, si fuese como el de 1755 =conocido como el Terremoto de Lisboa=, se produciría después de un gran terremoto a unos cientos de kilómetros del cabo de San Vicente.

Este terremoto ya generaría enormes problemas en toda España y Portugal, *pero en la costas desde Lisboa hasta el Cabo de Trafalgar penetraría kilómetros allí donde no hubiera obstáculos en tan solo 20 minutos*. El realizador explica que la altura de la ola dependería de las características de la costa y de otros factores. Según los datos científicos que existen a raíz de estudios publicados, *afectaría a cientos de miles de personas y generaría pérdidas económicas elevadísimas, ya que hay que pensar que durante días amplias zonas no se podrían evacuar, no habría luz eléctrica ni comunicaciones, ni agua potable ni alcantarillado, y habría que evacuar a ciudades completas como Cádiz*.

Fernando Arroyo afirma que esta realidad se puede evitar *haciendo lo correcto*, es decir, *mejorando los recursos de que disponen los magníficos profesionales de este país en el Instituto Geográfico Nacional, Protección Civil, Puertos del Estado y el Instituto Español de Oceanografía para que tengamos el mejor sistema de detección y alerta posible, pues el actual no permite confirmar la llegada de una ola hasta que llegue a tierra*. 

El director cree que, además, habría que dotar de más medios a Protección Civil en las costas, adiestrar a sus voluntarios y establecer un sistema de alerta eficaz que permita que la gente sepa, en el acto, que va a venir un tsunami.

*Esto ya se hace mediante sms en Chile y Japón, por ejemplo*, recuerda, para incidir en que, sobre todo, *lo que hay que hacer es concienciar a la gente desde las escuelas de que esto es una realidad, de que el hecho de que no haya ocurrido en el pasado reciente es una casualidad*. De esta forma, Arroyo reclama a los ciudadanos que exijan a los gobernantes locales que tomen medidas, y deja claro que una correcta gestión de estos eventos *no perjudica en absoluto al turismo*.

De hecho, en Lagos-Portugal las playas están llenas de turistas con carteles de evacuación de tsunamis. 
Gracias a la labor de prevención, en 2011 murieron 23.000 personas en Japón, *que hubieran sido 300.000 sin preparación*.
Ese es el regalo que nos ofrece la previsión y eso es lo que pretende La Gran Ola.



Memoria...hoy aquí en ésta fecha especial, y memoria cada vez que hay que votar.

Por ejemplo, en una nota del año 2011, el redactor Calixto Rivero y su medio de comunicación llamado *Expansión* alentaba furiosamente y le daba letra al Gobierno del Sr. Rajoy para aplicar *tijeretazos* en el Estado, recortes en presupuestos..

En el listado de instituciones a *recortar*, figuraba justamente una que el documental de Fernando Arroyo indicaba como instituciones a reforzar para estar prevenidos ante un tsunami..;





El neoliberalismo incipiente de Don Mariano y sus socios mediáticos hablaban de *eficientización*, de *gastos inútiles* y de *Instituciones inútiles*, pero al parecer ni fueron ni son ni serán eficaces ellos..;

-Publicación del BOE del 2012;

- 846.956 euros en limpieza para los despachos del Defensor del Pueblo.

- 127.800 euros en gastos de jardineria del archivo de Salamanca.

- 341.182,04 euros en los jardines del Instituto Geográfico Nacional.

- 2,4 miliones en limpieza del Ministerio de Cultura.

- 300.000 euros en bistecs para los soldados de Torrejón de Ardoz.

- 228.131,29 € en gastos de seguridad para vigilar los accesos del campo de golf para militares en la base aérea de Cuatro Vientos.

- 1.371.213,55€ en reforma de la Oficina Comercial Española en La Haya.

- 132.000€ en calzoncillos, bragas y sostenedores de color verde para el ejército

- 153.000 € por hacerle el dossier de la prensa a Mariano Rajoy.

- 2 miliones de € por un estudio sobre como colocar un mástil a una Fragata militar.

- 126.165 € en mantener un gimnasio en el *Órgano Central del Cuerpo de la Guardia Civil*.

- 243.000 € es lo que se gasta AENA en la limpieza y mantenimiento de los carritos del aeropuerto de Melilla.

- 41.339,70 € en tintoreria para la Moncloa

- 47,000 euros en comidas del BOE ....

Esa es la austeridad de los *recortadores seriales*...vaya uno a saber pariente de quién.. sería el jardinero del IGN como para derrochar casi 342.000 euros..y desfinanciar a la Institución para las cosas valiosas que debería hacer..

No hay dinero para monitorear como corresponde, o al menos uno espera eso de una potencia europea como España, sin embargo...Don Margallo sí que sabía cuidar los fondos del Estado..¿no?

Margallo gastaba en el 2013, 347.623,57 € de fondos publicos, en casas para los funcionarios de la embajada española en la ONU en Ginebra..





En fin...uno sigue preguntándose que cómo es posible que éstas cosas sucedan y nadie se entere..
Año 2015;



Memoria...
No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-20minutos
-expansion
-boe
-lavozdigital

* Nunca más; feriado de reflexión *

***Feliz alfinViernes para todos.

Día feriado por aquí, fecha muy sentida para quienes repudiamos lo vivido en tiempos de dictaduras, de crímenes de lesa humanidad, en un presente obscuro que nos invita a redoblar el ejercicio de la memoria cuando quienes hoy gobiernan pretenden el olvido y la impunidad.



-Los países que atravesaron masacres como la nuestra llevan adelante políticas de Estado para preservar la memoria. Una de ellas consiste en la penalización del negacionismo, esto es, la manipulación deliberada de la historia con fines de banalizar, negar o disminuir las proporciones de los actos cometidos durante los genocidios. Así es como Israel castiga con cinco años de prisión a quienes tienen esta conducta, con agravantes para funcionarios públicos, los cuales son inmediatamente removidos de sus cargos. La legislación rige también para todos los países integrantes de la Unión Europea y ha sido avalada por las Naciones Unidas. *El mundo*, esa entelequia a la que buscan integrarnos cuando les conviene, no se rige por globos de colores.

Israel nació como Estado tras el horror del genocidio más emblemático que haya tenido el siglo XX. Su creación fue consecuencia directa del triunfo de los aliados y la necesidad de realizar una reparación histórica al pueblo judío tras los 6 millones de exterminados por el nazismo. Todos los días 27 de Nisán =calendario hebreo que este año será el próximo 24 de abril= se conmemora el Yom Ha Shoah, Día del Recuerdo del Holocausto. En dicha fecha la Nación recuerda a sus mártires y a las 10:00 horas las sirenas suenan durante dos minutos. 

Los vehículos de transporte público paran y las personas permanecen en silencio. A su vez, establecimientos públicos son cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre los acontecimientos conmemorados y todas las banderas quedan a media asta. Debería saberlo Avruj, actual Presidente Honorario del Museo del Holocausto en Buenos Aires que quiso quitar el 24 de marzo del calendario de feriados.

Todos los días amanecemos ante una nuevo agravio gubernamental a la historia reciente de nuestro país. Imposible resulta no asociar las declaraciones negacionistas de Gómez Centurión a las del propio Presidente desconociendo la cifra de los desaparecidos o llamando *curro* a los derechos humanos y su última decisión con marcha atrás de eliminar el feriado por la Memoria. 

No pueden tampoco separar estos acontecimientos de hechos concretos y bochornosos como el retiro por parte del Estado de las causas por desapariciones o el regreso al listado de países con presos políticos por el caso Milagro Sala. La propia permanencia de funcionarios negacionistas como Gómez Centurión expresa una posición frente a la historia reciente.

Existe a su vez un desmantelamiento progresivo de las políticas de derechos humanos que habían distinguido al Estado argentino. 

El último informe anual del CELS señala que desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri; 

*hubo numerosas cesantías en el Programa Verdad y Justicia y en el Centro Ulloa, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que brindan protección y acompañamiento a testigos y querellantes. 
En el Ministerio de Seguridad se desarmó el Área de Derechos Humanos que asistía en los allanamientos en casos de jóvenes apropiados, trabajaba en la identificación de cuerpos enterrados como N.N., y relevaba archivos y analizaba documentación de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería que nutría a las investigaciones judiciales.

La Subgerencia de Derechos Humanos del Banco Central fue disuelta; esta área analizaba la documentación generada por la entidad durante la dictadura. En el Ministerio de Defensa no sólo se redujo el equipo de la unidad de Relevamiento y Análisis del Área de Memoria de la Dirección de Derechos Humanos, cuya labor principal ha sido el aporte de prueba documental a juzgados y fiscalías, sino que no se le están encomendando ni estas ni otras tareas* .

Por si fuera poco, el Poder Ejecutivo ha dejado de apelar ante las prisiones domiciliarias que benefician a genocidas y también lo ha hecho en la causa Papel Prensa.

Fue la propia CONADEP en 1984 la que describió el carácter sistemático la desaparición ilegal de personas durante el régimen militar:

*El sistema puesto en práctica =secuestro, interrogatorio bajo tormentos, clandestinidad e ilegitimidad de la privación de libertad y, en muchos casos eliminación de las víctimas=, fue sustancialmente idéntico en todo el territorio de la Nación y prolongado en el tiempo*.

El Tribunal Oral Criminal Federal de la Plata Nº 1 ha sido el primero en señalar que los crímenes perpetrados por la dictadura entre 1976 y 1983, constituyen delitos de lesa humanidad, cometidos en el marco de un genocidio:

*En Argentina las Juntas Militares imponen en marzo de 1976, con el Golpe de Estado, un régimen de terror basado en la eliminación calculada y sistemática desde el Estado, a lo largo de varios años, y disfrazada bajo la denominación de guerra contra la subversión, de miles de personas*.

No se trata de una suma de funcionarios confundidos. Nos encontramos aquí ante un plan sistemático de negación y olvido por parte del Estado. Marchas como las de los 24 de marzo, en la que distintas generaciones de argentinos nos abrazamos para decir *Nunca Más* son una amenaza para los proyectos de despojo económico y cultural. 

Estará en nosotros responderles y hacer este 24 de marzo la marcha más grande de la que se tenga memoria y avanzar en el Congreso por una ley contra el negacionismo. Quienes no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo.

¡¡¡Nunca más!!
Gilgamesh***

Fuentes;
-elortiba


jueves, 23 de marzo de 2017

* Ciencia-Gnosis; tiempos de Fé *

***Muy buena tarde de éste Jueves 23 de Marzo para todos.

Tiempo de cambios más que importantes y en todo aspecto.
El climático sin dudas...es uno de ellos.
Guarden éste post...

El bombardeo mediático detrás los impulsores de la gran estafa del calentamiento está a full.
Y es lógico porque entre Pandora T. y su ruptura y cese de fondos para esa estafa, y, lo más importante...el tiempo que apremia, porque el clima ya está evidenciando que ningún calentamiento..., se sigue insistiendo con que el Ártico se derrite y que los océanos crecen y que patatín...que patatán.

Nueva *bomba* =como le dicen en europa= desde el Ártico se desplaza sobre Europa como para decir claramente que la Primavera...debe esperar..



-El pronóstico es válido al menos hasta fin de Marzo y recomiendo no mirar sólo el ombligo propio a quienes creen que el clima es el local, el de un pueblo, una ciudad o una región..., el clima va mucho más allá de un país y forma parte de un todo que es el planeta entero, en éste caso dividido en dos hemisferios, uno en temporada de Primavera y el otro de Otoño.
La Primavera en Europa deberá esperar un poco más;



-La Aemet espera nieve y granizo mañana en muchos lugares de la península y Baleares. Una masa de aire frío afectará al menos hasta los primeros días de la semana que viene a la península y Baleares y traerá temperturas invernales que se colarán en plena primavera, hasta el punto de que media España se congelará en las noches de este jueves y este viernes, con los termómetros bajo cero en buena parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología señaló este miércoles que un frente frío activo traerá desde hoy un episodio de precipitaciones sobre la península y Baleares que se mantendrá durante los próximos días, el cual precede a una borrasca que avanza hacia el sur desde latitudes más altas acompañada de una masa de aire frío e inestable.

A lo largo de este episodio, en el seno de la borrasca se irán formando varios centros de bajas presiones, con frentes que irán afectando a diferentes zonas de la península y Baleares, de manera que la situación meteorológica se caracterizará por una gran variabilidad, ya que se alternarán los días con lluvia, chubascos o nieve con periodos de cielos nubosos sin precipitaciones.

Las temperaturas experimentarán un descenso importante y generalizado al menos durante el miércoles y el jueves, y tenderán a recuperarse lentamente los días siguientes, pero en general siempre dentro de un marco de temperaturas frías en capas más altas de la atmósfera que mantendrán la situación de inestabilidad.

Este miércoles, las precipitaciones más intensas se esperan en el cuadrante noroeste y en los sistemas montañosos de la mitad norte, con la cota de nieve que podrá ser inferior a entre 600 y 800 metros al final del día.

El jueves se mantendrá la cota muy baja y las precipitaciones serán escasas y ocasionales, aunque podrán darse en cualquier punto de la península y Baleares e ir acompañadas de tormenta y granizo.
A partir de la tarde del viernes es probable que se intensifiquen las precipitaciones en áreas del noreste peninsular y en Baleares, donde se esperan acumulaciones importantes y nevadas en torno a entre 900 y 1.200 metros, lo que estará acompañado de intervalos de viento fuerte.

Esas precipitaciones podrían extenderse al resto del norte peninsular a lo largo del sábado.
Meteorología espera que la borrasca afecte a la península y Baleares durante varios días más, aunque a partir del sábado el grado de incertidumbre en la predicción es muy alto en cuanto a la localización de las precipitaciones más significativas.


Los italianos avisan también de un *Invierno súbito*;



-Volvió frío y la nieve entre el 26 y 27 de marzo
Pronóstico del Tiempo, llega a Italia una cola de invierno entre el domingo 26 y el lunes 27 de marzo: estallido rápido de frío de los Balcanes, caída de las temperaturas y la nieve en los Apeninos hasta altitudes mucho más bajas de lo normal para el período.
Cuidado con las tormentas fuertes.

Bueno.., quizás muchos =especialmente mis amigos lectores de España= puedan dar fé sobre si éstas *colas* de Invierno son de lo más normal, al menos en España, yo podría efectuar una investigación de archivos y dirimir ésta cuestión pero si ustedes amigos lo prefieren con mucho gusto en la sección comentarios pueden dejar su impresión sobre éste asunto, sólo les recuerdo que no da lo mismo la *sensación* local y personal, reitero, ni si *mas o menos de vez en cuando pasa lo mismo*, los más o menos no alcanzan a la hora de hacer una certera estadística, pero bien vale también la opinión personal como para ir al menos corroborando o desestimando.

Por ejemplo, un interesante estudio que pueden ver completo en el sitio Notrickzone, del cual solo les presento un extracto;



-Un nuevo artículo científico escrito por siete científicos afiliados a la Academia de Ciencias de Rusia acaba de ser publicado en la revista científica Boletín de la Academia Rusa de Ciencias: Física .

Los científicos descartan que *gases de invernadero* y variaciones en la radiación solar sean conductores climáticos significativos, y en su lugar se abrazan a la teoría de las variaciones de cobertura de nubes =modulada por flujo de rayos cósmicos= como principal contribuyente al cambio climático.

Un breve resumen: Cuando hay un aumento del flujo de rayos cósmicos, más nubes se forman a escala global. Más cobertura de nubes a escala global significa que más radiación solar es bloqueada en correspondencia impidiendo que llegue a la superficie de la Tierra =océanos=. Con un aumento de la nubosidad mundial proyectado para los próximos decenios =utilizando análisis de tendencias=, se prevé un enfriamiento global.



*Uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad es encontrar el mecanismo físico responsable del cambio climático global, particularmente el calentamiento global de la Tierra. ... La suma de estas periodicidades para el futuro =después de 2015= nos permite pronosticar las próximas décadas.
La línea gruesa continua en la figura. La figura 1 muestra que el enfriamiento =una caída en los valores de Delta T= se espera que en las próximas décadas*.



Finalmente les voy a explicar el siguiente modelado que es contundente, algo que en mi propio estudio que vengo compartiendo desde apenas el año 2014 en el cual hemos estado viendo el aumento de la radiación cósmica que actualmente está muy pero muy cerca de superar el valor máximo de referencia.
Veamos el gráfico de los científicos rusos;



Conexión climática entre rayos cósmicos-nubes-Sol.
El trazo superior marcado con una línea azul indica un período en el cual la actividad de rayos cósmicos estaba en baja y la formación de nubes también.
En contraposición casi simétrica, el trazo inferior marcado con la línea roja indica el consecuente aumento de temperatura del aire.

Podría decir entonces y agregando otros datos propios, que, a menor actividad solar sea en su fase alta como en la baja =peor en la baja= mayor entrada de rayos cósmicos, mayor formación de nubes, mayor actividad volcánica, y caída de las temperaturas.

Los últimos ciclos solares denominados de *alta* han sido muy pobres especialmente el último, el 24, el que hemos estado cubriendo desde el inicio de éste blog.
Naturalmente, al culminar un ciclo de *alta*, le sigue uno de *baja*, que generalmente se estima en unos 11 años y estamos en su inicio, en sus primeros pasos.

Imaginen que si el ciclo 24 de *alta* no cumplió con su natural potencia, el que le seguirá de *baja* =el actual= caerá tanto que dejará profundas consecuencias.
Si la correlación del estudio ruso con el cual coincido en un 100% de acuerdo a mi propio y humilde estudio, éste ciclo de *baja* actual en el cual recién estamos entrando debería ser consecuente con una mayor entrada de rayos cósmicos, algo que es indiscutible si revisamos los archivos de la gráfica diaria que les comparto aquí.
Como indiscutible es el letargo solar que saben, monitoreo a diario.

Por cierto decirles que el diagnóstico solar está a la vista, cada vez menos producción de manchas, cuando produce alguna ésta/s no tiene configuración magnética acorde a una mancha capaz de producir alguna llamarada, tal como la que apareció ésta semana, una mancha Alfa.

Bajísima producción de filamentos y sólo el Sol se está sustentando con sus agujeros coronales que cumplen con el mínimo requisito de sus vientos, ya incapaces de aguantar la radiación cósmica, pero al menos no dejar huérfana a la Tierra de su luz imprescindible, al menos mientras la atmósfera no se siga deteriorando, porque también saben si me leen desde hace tiempo, que sin la atmósfera =gran prodigio demiúrguico= al sol lo veríamos como a cualquier punto estelar nocturno.

Sólo nos faltaría corroborar las co-relaciones con respecto al aumento de nubes, pero...si revisamos los reportes mundiales veremos cómo dan cuenta de una mayor formación de tormentas y ni hablar...de las inundaciones a causa de dichas tormentas que descargan cantidades industriales de agua, España puede dar testimonio de lo ocurrido en los últimos meses, Argentina también y Perú...ni hablar y la lista es larga.

Y finalmente el paquete estaría completo cuando a medida que éste año vaya transcurriendo, podamos ir evaluando los registros de temperatura, igualmente a mínima escala con lo que está ocurriendo en el presente podríamos decir que tanto en el hemisferio Norte como en el Sur, la baja de temperatura parece ser la norma.
De todos modos no quiero apresurarme ya que las sensaciones si bien sirven, mucho mejor es esperar que el tiempo nos regale un caudal de datos como para realmente evaluar con los números en la mano.

Y como para tener una idea cabal con respecto a la profunda hibernación a la cual se dirige el Sol a medida que pasan los días-meses, les digo que, según el SIDC de Bélgica, en todo el 2016 tuvimos 24 días sin manchas solares, y ahora...en apenas casi 3 meses de éste 2017 ya llevamos ¡¡25 días sin manchas!!.
¿Pueden imaginar lo que se viene si recién estamos en el inicio de la hibernación solar?

Gráfico que registra la radiación cósmica desde el año 1964 hasta hoy en el cual he marcado los picos con línea azul y con negro las caídas más profundas;



Es realmente impresionantemente notable como la radiación ha ido en franco aumento, y lo que es más notable aún, que al final del gráfico, lo que parece ser una baja para nada lo es ya que les recuerdo...es el inicio de una subida que gozará de al menos...11 años...para superar sin ninguna duda...el pico anterior del año 2010...

Si ésta tendencia se mantiene =y no dudo que así sea= tal como estipulé en algún post, hacia Junio es muy probable que ya alcancemos ese pico e incluso lo podamos superar, ¿se imaginan entonces a qué niveles llegaría la entrada de radiación cósmica de aquí a 11 años?

Finalmente, la línea negra es más que evidente de cómo luego de la gran caída de los rayos cósmicos en el año 1991 ya no volvieron a caer, por el contrario fueron teniendo caídas menos pronunciadas, del 1991 al 2006 la caída de RC =rayos cósmicos= se recuperó en un 10%, y del 2006 al 2015 se recuperó otro 10% más..., por lo tanto desde la gran caída de 1991 los RC dejaron de ceder en un 20%...

Éstas caídas que se fueron recuperando son la clara señal que el mismo Sol ha venido bajando su actividad desde el año 1991, puesto que es él quien hace posible con su actividad de que los RC caigan, pues...no lo ha estado logrando...y mucho menos ahora..que se fué a dormir por 11 años más y profundamente...

La tendencia es a mi criterio...irreversible.., al menos dentro de la estadística y los datos, porque ya saben...éstas cosas son demasiado grandes como para descubrirlas por completo, pero podría decirles que el Sol seguirá cada vez peor en materia de actividad, que la radiación cósmica alcanzará niveles...inimaginables, que la formación de nubes irá en aumento con las consiguientes consecuencias traducidas en tremebundas tormentas y descargas de lluvia, que los volcanes seguirán cada vez más activos colaborando con más humo, azufre y sismicidad, y que las temperaturas van a bajar.

Las nevadas serán cada vez más contundentes y prolongadas, las estaciones ya no serán tal como las conocíamos y obviamente...nosotros y la civilización...tampoco.
Marcas más congelantes en ambos polos hoy;





Y ahora sí para ir cerrando, vean éste gráfico;



Las crestas anaranjadas indican los períodos de *calentamiento*, tal como vemos. Desde el año 2000 +- hasta el año 2016 tuvimos un pico de temperatura elevada pero de corta duración, y ¡¡para nada!! como decían ;*sin precedentes*, basta ver el gran pico que abarcó entre el año 1.500 aC al 700 aC, unos 800 años de real calentamiento, nada comparable con el reciente de apenas 16 años y para nada tan elevado como el anteriormente citado.

Véase también cómo las crestas invertidas en color azul que representan los grandes mínimos o *enfriamiento* han ido ¡¡en aumento!! desde el año 1.800 aC hasta el último que fué tremendo, la famosa *Mini edad de hielo* que realmente se inició en el año 1.300 de nuestra era cristiana hasta el año 1.800.

Ésta sincronía en las crestas de máximo y mínimo me llevan un interrogante...

Las crestas de calentamiento desde la gran cresta =Very Warm= iban en bajada, en perfecta concordancia con las crestas de enfriamiento que cada vez más iban en aumento, pero...en el llamado Período de calentamiento Medieval la cresta en lugar de bajar subió y las dos siguientes también...como si algo o ¿alguien? hubiera intervenido de alguna forma para intentar *romper* la evolución natural que el planeta tenía, es decir a medida que el calor disminuye, el frío aumenta.

Es decir que aproximadamente entre los años 900 de nuestra era al 1.200...algo pasó..., aún no existía la tecnología humana como para sospechar que el hombre habría logrado *calentar* al planeta de manera artificial..., habría que revisar la historia de ese período para buscar algún suceso que pudiera darnos alguna respuesta.

Pero vean ustedes qué pasó, si sospechamos que ese pico de calor pudo haber sido creado artificialmente puesto que la lógica era que las crestas de calentamiento iban a la baja, a posteriori el período de enfriamiento siguiente fué tremendamente mayor a los anteriores, como si la Tierra...se revelara a esa supuesta intervención antinatural y se lo cobró produciendo el período de Pequeña edad de hielo...

Ganó la Tierra en definitiva, y luego de vencer a esa supuesta manipulación, ya en la era industrial y de nuestra actual tecnología, nuevamente *algo o alguien* intentó hacer otra vez la jugada de provocar un nuevo calentamiento, que finalemente resultó un poco más alto que el anterior pero...duró muy poco...

De ésto deduzco entonces que ante el capricho de los manipuladores intentando evitar que el curso natural de la Tierra haga su trabajo...la Tierra ahora...
¿responderá peor que antes lanzando una súper edad de hielo..a manera de castigo a los insistentes manipuladores...?

Dejando un poco de lado la razón científica y permitiéndome aliarla con lo inexplicable y las suposiciones no científicas, pienso en que...el Very Warm ocurrió en tiempos donde abundaban las civilizaciones y sus poderosos dioses...es decir que éstos, al parecer necesitan los calentamientos para sus planes..y que el frío no les favorece ni les gusta, como tampoco la actividad volcánica que conjuntamente con el enfriamiento acompaña masivamente, tal lo muestra el gráfico.

Luego de ese período llega un enfriamiento que en el gráfico se denomina *Imperio Griego*, tiempos de iluminación del pensamiento, hasta que...justo cuando aparece Cristo...otra vez los manipuladores, quizás temiendo nuestra máxima iluminación...zas...vuelve a aparecer un período de calentamiento llamado *Imperio romano*...
¿No les da que pensar?...

Luego la Tierra castiga con un período de frío mayor llamado *Edad obscura*, y a continuación..los manipuladores generan otro pico de calentamiento llamado *Período Medieval*...justo en esos tiempos famosos por la...alquimia...del medioevo

Gaia entonces refuerza su ataque a los manipuladores y genera la terrible Pequeña edad de hielo y los manipuladores intentan otra vez hasta ahora...algo que al parecer no les funcionó ni les va a funcionar...

¿Reaccionará Gaia enviando un enfriamiento tal que los manipuladores estarán vencidos?
Quiera el Padre que así sea...y sigo pensando...

Para que el reino de los dioses del castigo, del consumo, la industria, la depredación, la esclavización del humano a través del trabajo y demás desgracias, es menester que el clima sea cálido y no frío...

Los calentamientos podrán generar sequías, tormentas y demás problemas pero el mundo no se paraliza por ellos en cambio...el frío extremo, la nieve, los volcanes y sismos ¡¡¡sí!!..

Y al parecer Gaia quiere ayudarnos y no perjudicarnos desde hace mucho tiempo en una eterna lucha contra sus manipuladores....
¿Estará Gaia regalándonos un tiempo mejor?, yo creo que sí..

Congelar al planeta es derribar la gran maquinaria de quienes nos privaron del edén.., si no hay edén para nosotros...¡¡¡tampoco lo habrá para ellos!! y a ellos un mundo frizado...ni les sirve ni les agrada porque sin nosotros dejan de existir..

Sin los siervos yendo a las fábricas cada día, a las oficinas, a producir, producir y producir, el argumento de su gran comedia...se deshace..ya no tiene razón de ser, y a nosotros...paralizados a la fuerza por el clima congelante, nos va a regalar ese tiempo en el que antes tal como ahora..nos tiene esclavizados y sumidos en los vicios más terribles de los arcontes, nosotros con la máquina detenida..volveremos a pensar...a dejar de estar contaminados física y mentalmente por el bombardeo del sistema, recuperando valores, abandonando el idiota consumismo y la sumisión a las tecnologías dopantes y destructivas para nuestra evolución, esa aparente *normalidad* que al paso actual nos llevaría a un estado de alienación similar a un robot...o peor aún.

El pensamiento cancerígeno y letal del neoliberalismo por ejemplo, es idéntico a los manipuladores...ven al planeta como una gran fábrica...la necesitan abierta y produciendo los 365 días del año, y a nosotros como mano de obra barata...y si es posible alienada, estúpida y sumisa.

Cuando llegan al poder.. ya ven...para ellos el Estado...es una empresa...y gobiernan como CEOs...no como hermanos dispuestos a mejorar nuestras condiciones...
El *planeta fábrica*..con sus CEOS invisibles y sus adláteres de cuerpo presente, una gran cárcel disfrazada de paraíso...donde el esclavo no debe parar de producir ni de consumir..., y unos pocos se enriquecen con oro, dinero, y poder, entonces.. los otros...los invisibles...a los cuales no les interesa ni el oro ni el dinero ni el poder porque no tienen ni vida ni cuerpo humano,:

¿qué les interesa? ¿cuál es su rédito?...
evidentemente algo también invisible como ellos....; nuestra alma...

Somos esclavos de su poder físico en la Tierra y alimento de ellos con nuestra energía llamada alma..por eso nos quieren bien dormidos..y que no evolucionemos, por eso le temen a nuestro Espíritu...por eso escondieron la Gnosis...

Pues les vamos a dar batalla, pelea sin armas, porque no las necesitamos...nuestro poder no es de éste mundo..y aunque extingan nuestro cuerpo...
¡¡jamás nuestro Espíritu...!! 
por más alucinógenos y atrofias inducidas..., 
no hemos venido en vano en éste tiempo...y Gaia...nos está ayudando..

Siéntanlo..., a pesar de los aparentes pesares..

Gilgamesh***

Fuentes;
-teinteresa
-meteoweb
-notrickszone