martes, 13 de marzo de 2018

* Clima; auténticas cortinas de humo... *

***Bello inicio de éste..Martes 13...para todxs.

Esa parte de la Ciencia que intenta imponer la teoría del calentamiento está muy preocupada.
Y es obvio, las bombas del Ártico que han dejado récords de temperatura baja y de acumulación de nieve, lejos están de evidenciar calentamiento alguno, más allá de los modelos *inventados* y falseamiento de datos que claramente fueron denunciados y corroborados pertinentemente desde hace varios años.
Preocupados ante ésta seguidilla ártica que parece incesante, de frentes gélidos no muy usuales en temporadas atípicas.

Y hacen silencio...o tratan de justificar con cosas que ni ellos se creen.
Financian estudios que justifiquen porqué éstos fríos, para seguir sosteniendo que el planeta se calienta.
Ustedes sabrán que a mayor actividad volcánica menos penetración solar, es decir que eso conjuntamente con un Sol en hibernación y un aumento de la radiación cósmica, aumenta las chances de gatillar un Mínimo de Maunder, o si se quiere, un enfriamiento del planeta.

El año pasado tuvimos una gran cantidad de erupciones volcánicas, por citar solo algunas que fueron las más importantes;

Shiveluch en Rusia, Villarrica en Chile, Monte Sinabung y Monte Agung en Indonesia, Turrialba en Costa Rica, Piton de la Fournaise en Isla Reunión, Kilauea en Hawai, Popocatepetl y Volcán de Colima en México, Volcán Bogoslof en Alaska, Manaro Voui en Vanuatu, el Monte Etna en Sicilia y más.

Como si eso no fuera suficiente para comenzar a enfriar el planeta, éstos patriotas...intentan a través de un estudio ¿serio?, justificar porqué éstos episodios árticos y sus lenguas de frío en el Hemisferio Norte.

No quieren reconocer que el planeta va hacia un enfriamiento por causas naturales y cíclicas, entonces le agregan éstos estudios como para distraer la atención.
Según ellos, la causa que se suma a las erupciones volcánicas son los *humos* producidos por los incendios forestales.

Y cuando uno analiza un texto resulta increíble cómo dentro del mismo reconocen que los incendios ¡¡en nada se pueden comparar con la potencia e impacto en el clima que tienen las erupciones volcánicas!!, sin embargo...minimizan a éstas para reemplazarlas por los humos de los incendios.

Sólo faltaría para justificar éste desvío de la atención, que financiaran un estudio para determinar si todas las personas en el mundo que fuman...generan tanto humo como los de un incendio forestal.., jeje...realmente desopilante..

Pero bueno, les presento el estudio...y saquen ustedes sus propias conclusiones...
Ah.., pardon..., de los 13 días que llevamos de Marzo, 13 días sin manchas solares..., por lo cual llevamos 46 días sin manchas solares de los 72 transcurridos de éste año 2018, eso es + de un 50% de merma, si seguimos a éste paso..imaginen, y les recuerdo;

2014=1 sólo día sin manchas.
2015=ningún día sin manchas.
2016=35 días sin manchas.
2017=50 días sin manchas.

Es decir que no sólo estaríamos superando al año pasado, sino que estaríamos TRIPLICANDO la cantidad de días sin manchas solares aproximadamente.
Ésto significa que la irradiancia solar mermaría éste año en un órden del 30% +-.

Y si la hibernación solar continúa a éste paso por los próximos dos o tres años..., éstas bombas heladas que ahora se intenta justificar con los *incendios*..vendrán para quedarse....

Vean éstos vórtices en el Hemisferio Norte;





Y en el Hemisferio Sur transformados en ciclones ;







La Antártida está soplando antes de tiempo;



Y el Ártico le pone el pecho a la Primavera;



Ahora sí, el *estudio* distractivo..;



Los incendios forestales de Norteamérica tuvieron el efecto de una erupción volcánica.
Su humo penetró en la estratósfera y dio la vuelta al globo en dos semanas
Los incendios forestales de agosto 2017 en Norteamérica batieron todos los récords históricos y tuvieron un efecto equivalente al de una erupción volcánica: su humo penetró en la estratósfera, dio la vuelta al globo en dos semanas y permaneció allí a niveles mensurables durante varios meses.

Los incendios forestales y las erupciones volcánicas son fenómenos que no se pueden comparar, ya que los volcanes son mucho más poderosos y los efectos de sus erupciones sobre el clima mucho más pronunciados.

Pero algo cambió en agosto del año pasado. 
La temporada de incendios de 2017 en América del Norte, que se propagó por California, Oregón, Columbia Británica, Montana y otras áreas, fue una de las más destructivas en la historia reciente, rompiendo numerosos récords regionales por la superficie quemada y los costos incurridos.

Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que los incendios que se propagaron por América del Norte el verano pasado ardieron tan poderosamente que su humo penetró en la estratósfera, dio la vuelta al globo en aproximadamente dos semanas y permaneció en la estratosfera a niveles mensurables durante varios meses.
El impacto global de los incendios norteamericanos de 2017 en la estratósfera superó a todos los demás incendios forestales documentados desde el comienzo de las observaciones estratosféricas en la década de 1980 y tuvo un efecto equivalente a una erupción volcánica, según los autores del estudio.

El efecto fue tan importante que no sólo inyectó materia en la estratósfera, sino que la estratósfera fue contaminada a escala atmosférica, destacan los investigadores. El efecto de los incendios forestales fue comparable al de una erupción volcánica moderada.

Cuando un volcán entra en erupción, arroja ceniza y sulfuro gaseoso hacia el cielo. La ceniza cae más tarde, pero el azufre reacciona cuando está en el aire, y finalmente se condensa en partículas de aerosol. Los aerosoles volcánicos tienden a reflejar la luz solar lejos de la Tierra, enfriando eficazmente su superficie y proporcionando temporalmente un clima más fresco.

Los incendios forestales también emiten aerosoles a la atmósfera pero a diferencia de los volcanes, rara vez son lo suficientemente potentes para enviar aerosoles a la estratósfera, que es la siguiente capa más alta de la atmósfera terrestre, que comienza a unos 10 a 17 kilómetros por encima de la superficie del globo.
Debido a su menor potencia, los incendios forestales tienden a tener efectos mucho menos pronunciados sobre el clima regional que las erupciones volcánicas, por lo que los científicos tienden a prestarles menos atención.

Sin embargo, los incendios forestales de América del Norte en 2017 fueron excepcionalmente poderosos. En el nuevo estudio se describe la evolución de los penachos de incendios forestales de la temporada 2017 a medida que rodeaban el hemisferio norte. El calor de un fuego al aire libre se eleva en forma de columna de gases calientes, denominada penacho.

A medida que los incendios ardían, densas nubes de humo se elevaron hacia el cielo. El 16 de agosto, las plumas de humo más gruesas se vieron sobre Athabasca Lake, Canadá. En tres días, la vanguardia de la pluma de humo llegó a Francia. Un día después, había avanzado a Siberia. La pluma reapareció por encima de Canadá poco después había dado la vuelta al mundo en aproximadamente dos semanas.
El nuevo estudio muestra cómo el humo del incendio norteamericano se extiende a escala hemisférica. 
Los incendios ardieron lo suficiente para comenzar a batir corrientes verticales de viento, un proceso llamado piroconvección.

Esas corrientes de aire bombearon el contenido del humo hacia la estratosfera, como si se tratara de una erupción volcánica moderada. Pero las partículas de humo son más pesadas que los aerosoles volcánicos, por lo que absorbían más luz, según los investigadores.
Cuando las partículas de humo absorben la luz, se calientan y ascienden aún más rápido, lo que facilita su distribución a escala hemisférica. Fue esta cualidad la que permitió que los incendios tuvieran un impacto tan fuerte en la estratosfera.

Las nubes de humo incluso rompieron un registro de índice de aerosoles, una medida que indica la cantidad de luz que pasa a través de las plumas de humo y, por lo tanto, qué tan gruesa y cuán alta es la altitud.

Nunca mejor que ahora;
Auténticas cortinas de humo..je...

Gilgamesh***

Fuente;
-onlinelibrary

2 comentarios :

Mario dijo...

Leído..

If a man is born ignorant,
to parents that are ignorant,
in a society that is ignorant,
lives a life of ignorance
and eventually dies in ignorance....
ignorance is a norm.

Thus indoctrination can be called education,
hypnotism can be called entertaiment,
criminals can be called leaders,
and lies can be called truth,
because his mind was never truly his own.

mundo al reves

Abraxos

Gilgamesh dijo...


Vandinha-eleritzo espaider-Jenny1-FALCO;
muchas gracias.


Mario;
¡¡¡Genial!! me alegra mucho que hayas accedido a la sapiencia de aquél grande, Johann Gottlieb Fichte que sigue diciendo;

*Through my years of self education, I've come across many things that resonate with me but none quite like this quote. We've long reached the point where this is our reality.*

Abrazo Bro, gracias por recordarlo.